Críticas sobre Una escritora de muerte (47)

Blanca_S
 20 March 2023
¿SABES ESA MÁXIMA QUE DICE que cuando tu mundo está a punto de hundirse ya no puede ir a peor?🤔 Créeme, puede, y ¡de qué manera!

Es más, imagina que eres una escritora de suspense y que tu vida está a punto de colapsar! Vamos, que ni tu vecino el cotilla del barrio, el mismo que se pasa las horas fisgando por entre los visillos, lee tus novelas. Y, no es por malmeter, pero eso ya es grave🤪!

Aunque, claro, no es tan grave ni tan peligroso como que alguien te confunda con una sicario! Más que nada porque, a partir de este momento, cualquier cosa puede pasar. Y cuando digo "cualquier cosa" me refiero a: "Esteeee.... no es por nada, pero sabes que la cosa pinta mal, ¿no?".

Vamos, te lo digo yo, que me he mordido las uñas más de una vez tratando de imaginarme cómo saldría airosa nuestra protagonista del lío en el que se había metido! Y es que esta historia es TREMENDAMENTE ADICITIVA🤩! Y divertida.

Es la primera vez que leo un cozy crime, pero te aseguro que ya estoy deseando leer más historias de esta autora. Y es que con esta novela de suspense, vas a sufrir, a reír y a enamorarte de las locuras que le pasan a Finlay Donovan❤️

Ah, por cierto, sabes que también hay un toque de romance, ¿no?🤭
AliciaVozme
 25 July 2023
Finlay es una escritora, separada, con unos hijos muy auténticos Delia y Zack y un ex prometido, Steven, que le tiene amenazado con quitarle la custodia de sus hijos si no se pone a trabajar y deja de fantasear con ser escritora.
Pero una conversación con su agente mal interpretada por una mujer le cambiará la vida.
Se meterá en unos líos de mafias impresionantes pero que le entrarán las musas para dar rienda a su libro estancado y poder ganar más dinero, con la mafia y con el libro.
Pero ojalá todo fuera tan bonito, jugar con fuego quema, y jugar con la mafia son palabras mayores, y más cuando “has matado” a uno de ellos.
Juguemos.
Es un libro muy divertido, a Finlay le pasa de todo lo que le puede pasar y más. Siempre al borde del peligro, siempre al borde de que la pillen y para más inri un policía Nick detrás de ella que no dejará ni a sol ni a sombra que es amigo de su hermana Georgia y que es quien llevará la investigación.
Chicos buenos y majetones no nos faltaran como Nick y Julian, vamos que habrá salseo, poco, pero lo habrá. Pero lo suficiente para mantenernos ahí con el puntito de con quién.
Finlay contará con Vero, su antigua canguro para recorrer toda la aventura que le espera. Lios y malentendidos impresionantes, y con un final que no sé si dará para una segunda parte, pero que te quedas literalmente con la boca abierta.
Ambas son increíbles y nos harán pasar momentos muy divertidos, todos contados en primera persona desde la perspectiva de la escritora.
Si os apetece una especie de thriller comedia, con asesinatos, investigación y un poquito de salseo con este libro os lo pasaréis genial.
Yo he descubierto una autora a seguir de cerca.
Rowena
 17 January 2024
¡Qué buen rato me ha hecho pasar este libro!. Sólo por eso se merece las 5 estrellas.
Me he reído y he disfrutado de la historia, como hacía tiempo no lo hacía con un libro y es que las situaciones son tan rocambolescas, que hasta podías imaginártelas.
¿Cómo podía la protagonista salir de una situación que se volvía peor a cada minuto?.

rachel_en_su_tinta
 27 March 2024
Ágil y deliciosamente entretenida y de una autenticidad incondicional, Finlay Donovan: una escritora de muerte es un cozy crime lleno de suspense que te mantendrá en vilo hasta la última página y que, al mismo tiempo, te hará reír a carcajadas.
Finlay escribe novelas de misterio y había tenido bastante éxito en ello. Sin embargo, desde su divorcio, y haciendo malabarismos con sus dos hijos pequeños y su casa, ha tenido un bloqueo de escritores. Su editora la persigue constantemente para terminar su próximo libro. ¿Qué se necesita para que la luz vuelva a encenderse y ayudarla a escribir un bestseller? Bueno, la respuesta a eso aparece bastante rápido en el libro, ¡y te divertirás descubriendo qué es!
Original y muy divertido, No podía dejarlo. Una mezcla de crimen, comedia y personajes entrañables.

En conclusión, si buscas una buena dosis de realismo y grandes giros inesperados, entonces vas a estar condenado a decepcionarte, pero si en cambio buscas diversión, entretenimiento, humor y risas, entonces Finlay Donovan es tu mujer. Fantástica lectura, y no puedo esperar a las nuevas aventuras de Finlay y Vero, asi que pronto te traigo mi opinión de Finlay los deja KO.

mitardejuntoaunlibro
 09 March 2024
Desde que empecé este libro me enganchó y me mantuvo pegada a sus páginas. Hay cosas que de primeras no terminaron de convencerme pero la historia en general al igual que Finlay, la protagonista, más otros personajes, me gustaron mucho. Además, la parte final la devoré y no pude parar de leer hasta llegar al final.
Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Angela_s_library
 18 April 2023
"Finlay Donovan, una escritora de muerte" es un libro que se lee solo. Es que no me he dado cuenta de que lo estaba acabando!! Y qué final, necesito el siguiente ya de ya.

Es una historia hilarante y desastrosa, donde una escritora sin mucho éxito, divorciada y luchando por la custodia de sus dos hijos, se ve involucrada en un asesinato y perseguida por la mafia. Y todo es por un malentendido!!

Finlay estaba en una reunión hablando de su próximo libro con su representante, y la mujer que tenían sentada al lado pensaba que todo lo que estaban diciendo era real. de ahí, que la contrate para que se deshaga de su marido.
Y como Finlay está a un paso de perder a sus hijos y todo lo que tiene, acepta el encargo. Y su niñera, Vero, la ayudará. Aquí comenzará una gran investigación que no solo implicará un asesinato.

Me encantan estas dos juntas. Se llevan muy bien, sus conversaciones son para partirse de risa y son las mejores cómplices del mundo. de hecho, me encantaría tenerlas como amigas.

Irene
 27 November 2023
Es la primera vez que termino de leer un thriller y digo ...¡ESTO FUE MUY DIVERTIDO!
FINLAY DONOVAN una escritora de muerte es una historia disparatada con la que no podrás parar de leer y que te va a mantener en vilo toda la historia intentando averiguar todo el misterio que envuelve el asesinato para dejarte con la boca abierta con el desenlace final.
Una historia súper divertida en la que vas a adorar a todos los personajes, sobre todo a Finlay un madre soltera, ahogada en deudas y novelista que está harta de las amenazas de su ex y que además es confundida con una asesina a sueldo y termina con la niñera de sus hijos como cómplice.
Una historia increíble, ingeniosa, repleta de suspense, misterio , pistas falsas y plot twist que vas a adorar y de la que estoy deseando leer más historias.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
laratitadelibros
 17 October 2023
Viajamos a South Riding para conocer a nuestra protagonista Finalay Donovan, escritora, treintañera divorciada, con dos hijos pequeños.

La historia comienza una mañana ajetreada luchando con sus hijos para llevarlos al colegio. Todo ello sumado a una conversación telefónica con su exmarido, el cual ha rehecho su vida con la agente inmobiliaria que les vendió la casa. Debido a la situación profesional y económica por la que atraviesa Finalay, su exmarido pretende reclamar la custodia total de los pequeños.

Posteriormente en una cafetería desayunando con su editora hablando del libro que supuestamente ya ha empezado a escribir del cual no tiene ni una página escrita, la mujer de al lado confunde lo que cuenta Finalay con la realidad. Un papel, una cifra, un nombre. La desconocida ofrece una cantidad que le salvaría de perder la custodia de sus hijos a cambio de que mate a su marido. Y quizás, quién sabe, poder dar forma a esta experiencia convirtiéndola en novela.

Sin duda esta lectura ha sido todo un descubrimiento y es que sinceramente no pensaba que me fuese a gustar tanto.
Todos los personajes están muy humanizados tanto por sus problemas como por sus pensamientos y ocurrencias.

Trata varios temas interesantes entre ellos lo difícil que resulta en muchos casos compaginar la vida personal con el trabajo al igual que la importancia de que los padres sigan unidos por el bienestar de sus hijos pese a que el matrimonio haya terminado.

Es una novela con mucho humor acompañada de una narración fluida con capitulos no muy extensos donde pasan cosas constantemente.

Sin duda una lectura muy recomendable de la cual he disfrutado mucho con un final cerrado pero también con una ventanita abierta a una segunda entrega que de ser así estoy segura de que la leeré.
LAKY
 07 March 2023
Sigo con mi género preferido: el misterio. Pero, en esta ocasión, se trata de un misterio más inocente, “naif”. La novela que hoy reseño se encuadra dentro de esta subrama de la novelas de intriga que se ha dado en llamar cozy crime.

Éstas son mis impresiones

Finlay Donovan es una escritora a la que apenas nadie lee. Sus novelas no tienen demasiada calidad, no vamos a negarlo, y apenas se venden. Su vida personal es igualmente un desastre. Su marido le ha dejado hace poco por una agente inmobiliaria y vive a poca distancia de la que fuera casa familiar donde permanece ella con sus dos hijos pequeños. Apenas subsiste con la pensión que le pasa Steven y, encima, parece que este va a solicitar la custodia de los dos niños. Las facturas se amontonan en el mueble de la entrada y Steven ha dejado de pagar a la niñera que ocasionalmente le ayuda y le permite escribir. Ya no puede pedir más adelantos a su agente literaria y esta la presiona para que le entregue un adelanto de su nueva novela que se supone que está a medio escribir (aunque no la ha empezado).

Parece que las cosas no pueden irle peor. Pero sí que pueden, como no. En una comida con su agente literaria, hablan de asesinatos (literarios, por supuesto) y de dinero. Finlay nota como una mujer que está sentada a la mesa de al lado no para de mirarla con extrañeza. Cuando sale del restaurante encuentra una nota en su bolso con un número de teléfono y una petición “llámame”. Acaba llamando a ese número de teléfono –que era de la mujer que se sentaba a su lado- y esta, habiéndola confundido con una asesina a sueldo, le encarga que mate a su marido. Obviamente, Finlay no es una asesina, tan solo mata en la ficción, pero lo cierto es que ese dinero le permitiría pagar todas las facturas pendientes e incluso un buen abogado si finalmente Steven y su nueva novia llevan a cabo su amenaza y solicitan la custodia de sus dos hijos.

Finlay y su antigua niñera, una joven estudiante, se van a meter en un lío que no os podéis imaginar...

Me gusta la novela de misterio, suspense, intriga, negra…, como queráis llamarla. Es mi género preferido y raramente me decepciona. Leo novelas muy oscuras, a veces hasta demasiado bestias. Y me gustan. Pero hay veces que me gusta leer cosas más ligeras y amables y en esos casos suelo elegir una novela feel-good. Necesito contrarrestar tanta sangre y vísceras. Novelas como esta, cozy crime, son una buena alternativa. Es verdad que no he leído demasiadas aunque, casualmente, esta semana os hablaré de dos: ésta y “La camarera”.

Pero, ¿qué es un cozy crime? Pues son novelas de misterio en las que hay asesinatos pero en las que todo está contado de una forma más ingenua, amable e inocente. En otros países parece que están teniendo un éxito tremendo. En España aún no demasiado pero van llegando poco a poco y, si son tan buenas como esta que hoy reseño, les auguro un gran futuro. Normalmente son novelas no protagonizadas por policías o detectives, sino por personas normales que, por uno u otro motivo, se ven envueltos en la investigación de un crimen. Aquí tenemos una escritora, en “La camarera” de Nita Prose una camarera de habitaciones. Otro ejemplo por todos conocidos sería la angelical Miss Marple de Agatha Christie o la televisiva Jessica Fletcher.

El punto de partida de esta novela es un tanto absurdo, no vamos a negarlo. ¿Cómo es posible que una mujer oiga a otras dos hablar de crímenes y pagos y se monte la película de que está ante una asesina a sueldo? Porque si algo parece la pobre Finlay Donovan es un ama de casa un poco desastrada y desastrosa. Vamos, que su imagen es la opuesta a la que cualquiera tendría si pensara en una asesina a sueldo. También es absurdo que, no siendo eso, se meta en el lío en el que se acaba metiendo. Hay cada escena que da casi hasta risa. Pero, a pesar de eso, lo cierto es que la novela es de misterio y que, contada de otra manera y con otros personajes, podría haber dado lugar a una novela muy negra porque la base de todo, el fondo del asunto, implica asuntos que con otro enfoque darían lugar a un tipo de novela muy distinto. Y así, aunque sea con rulos y zapatillas de estar en casa, vamos a tener una investigación, asesinatos y otros crímenes, policías… y la escritura de una novela como subtrama.

La novela te hace sonreír. Incluso te hace reír imaginándote determinadas escenas. Pero además te engancha con un misterio que va a más y que te tiene pendiente de su resolución. Aunque para llegar a ella, habrá que dar una cuantas vueltas liándose la historia y liándose Finlay cada vez un poco más.

La novela se estructura en cuarenta y cuatro capítulos de corta extensión. Es la propia Finlay la que nos va contando la historia, su historia. En este caso es un acierto completo. Nos habla de una forma distendida y coloquial y nos va enredando en el mismo lío en el que se está enredando ella. Con mucho diálogo y una forma de narrar ágil y llena de ritmo, la novela engancha y llega a devorarse. Es muy entretenida y nos depara algunas sorpresas además de unas cuantas sonrisas.

Es la primera de una serie de novelas protagonizadas por Finlay Donovan. Por cómo acaba, creo que los tiros irán por el mismo sitio que en esta novela aunque no me imagino cómo lo hará la autora para mantener la misma frescura e ingenuidad. Estaré esperando impaciente para comprobarlo.

Conclusión final

Me lo he pasado en grande con esta novela llena de misterio y sonrisas. Una novela realmente entretenida que no dudo en recomendaros.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Cristinalb
 25 March 2024
Libro entretenido que se lee rapidísimo.

Conforme lo comencé ya estaba completamente enganchada, todas las locuras que le pasan a Fin hacen que no lo puedas soltar y quieras seguir sabiendo más y más. Y esa es la cosa, creo que tienes que hacer un pacto con el autor respecto a creerte todo lo que te cuenta porque es demasiado loco, entiendo que haya gente que no pueda entrar en eso, pero yo si que lo he hecho.

Los personajes son muy buenos, son de los típicos que en un par de meses recordarás: Fin, Vero, Theresa, Nick, Julian, hasta los hijos de Fin.

Otra de las cosas por las que me ha gustado tanto este libro es por las risas, que están aseguradas, vamos.

El final si que me ha parecido un poco decepcionante comparándolo con el resto del libro, pensaba que la resolución estaría un poco más cuidada y desarrollada y, finalmente, me ha parecido cogida un poco por los pelos.

Pero esto último no será impedimento para que en cuanto salga el segundo vaya corriendo a comprarlo.

.._..