Críticas sobre Una escritora de muerte (48)

Entintadas
 02 May 2024
Como lectora ocasional de suspense, este libro ha sido entretenido porque Finlay es una mujer a la que le pasan muchos dramas. Parece que todo le va mal y su ex puntúa en cretino mayúsculo, por lo que resulta fácil empatizar con ella.

El avance de la trama resulta hilarante en muchos momentos, como la forma en la que acaba relacionándose con el asesinato de un "cliente" y las volteretas mentales que tiene que dar para que no la pillen. A esto se unen secundarios como su hermana o su niñera que me han gustado mucho, una por honorable y la otra por ambiciosa.

Lo que no ha terminado de convencerme es la trama con el camarero, que tiene una parte entendible y otra que me parece que la protagonista pierde la cabeza por completo. Con todo lo que reflexiona para evitar ser capturada me parece una metida de pata por su parte. Además llega un momento que la trama más oscura se entrelaza demasiado, en parte para forzar que el libro sea más gordito (sin necesidad) y para justificar una continuación.

La agilidad mental de Finlay y su capacidad de supervivencia hacen que la trama sea ágil y en determinados aspectos creíbles, pero luego hay otras cosas tan pilladas con pinzas que me sacaron de la trama. No ha sido una mala lectura pero prometía mucho al inicio y se va desinflando conforme avanza.

Colibrí.
Neveradelibros
 24 April 2024
📕 Una escritora de muerte - Finlay Donovan #1
📖 480 págs.
📝 Cozy mistery
🗓️ 8/4/24

🗣️ La vida de Finlay es un auténtico caos. Con dos hijos y sin dinero apenas vive estresada y no consigue escribir una novela en condiciones. Accidentalmente alguien escucha a Finlay hablar de su nueva novela de suspense y la confunden con una asesina a sueldo por lo que le ofrecen un trabajo con una recompensa muy jugosa...

🩸Este es el mejor cozy mistery que he leído hasta el momento. Ingenioso, lleno de situaciones absurdas y con una protagonista cuya vida está sumida en el caos absoluto y no quiere reconocerlo.

🩸 Ha sido un maravillo entretenimiento para unos días. Carece de una trama compleja por lo que no tendrás que pensar mucho, solo dejarte llevar capítulo tras capítulo viendo como se mete, sin querer, en situaciones muy peculiares.

🩸 Tenemos un poco de amor, un poco de drama, uno o dos giros poco predecibles y muchas situaciones cómicas para degustar. Si que tengo que decir, que si no te gusta lo cozy o los libros con acciones y situaciones inverosímiles, NO deberías de lanzarte de cabeza sumido en un mega hype a leer esta novela porque sus páginas te abofetearán y te enfadarás por haber gastado dinero.

🩸 Hay muertes pero no violencia explícita, Existe el misterio y viene de la mano de algún atractivo personaje. Y lo mejor de todo...el segundo libro ya ha sido publicado y lo tengo en mi kindle esperando un hueco entre la montaña de pendientes.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela con muertes, humor, toques de amor y drama y personajes caóticos y dispares. Un libro muy entretenido con una trama de misterio e intriga sencilla que engancha.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: Para los fans de lo cozy (¡ojo!, hay que leer la saga en orden porque el final enlaza con el siguiente libro). También para desbloqueos lectores o para estar entretenidos unos días sin tener el cerebro a toda marcha trabajando y elucubrando. Abstenerse lectores que no busquen situaciones inverosímiles.

❄️ Puntuación 𝟱 ⭐️
AngelsMD
 18 April 2024
Os traigo la reseña del libro que leímos en marzo de 2023 en La Quiche de los Jueves, el club de lectura que tenemos la librería de Sary y yo sobre cozy mystery.

Finlay es una escritora que no tiene demasiado éxito, madre de dos criaturas y divorciada con un ex marido que quiere quitarle la custodia. no hay manera que consiga entregar el manuscrito que tiene comprometido con la editorial. Explicando la trama de su próximo libro la toman por una asesina a sueldo y recibe el encargo de deshacerse de un marido tóxico por 50.000$, que le vendrían muy pero que muy bien ahora mismo. ¿Aceptará Finlay el encargo?

No os quiero contar demasiado para no hacer spoilers. al principio, cuando empecé a leer el libro me daba un poco de miedo que tirara mucho a la literatura romántica o a ciertos clichés, pero conforme fui avanzando en el libro cada vez me enganchaba más. Tiene muy buen ritmo, una buena dosis de humor, giros inesperados y cotilleo. Soy muy fan de Finlay y de Vero.

Es difícil mantener el misterio con esos toques de humor y situaciones descabelladas e irreales sin caer en el absurdo, pero Elle Cosimano consigue hacer de esta mezcla un libro capaz de atraparte y de sacarte más de una risotada.

Me lo he pasado súper bien leyéndolo, que es exactamente lo que esperaba con este libro. Espero que Contraluz siga editando los siguientes porqué ya se han convertido en una necesidad! Estoy deseando ver como continuan las aventuras de Finlay.
rachel_en_su_tinta
 27 March 2024
Ágil y deliciosamente entretenida y de una autenticidad incondicional, Finlay Donovan: una escritora de muerte es un cozy crime lleno de suspense que te mantendrá en vilo hasta la última página y que, al mismo tiempo, te hará reír a carcajadas.
Finlay escribe novelas de misterio y había tenido bastante éxito en ello. Sin embargo, desde su divorcio, y haciendo malabarismos con sus dos hijos pequeños y su casa, ha tenido un bloqueo de escritores. Su editora la persigue constantemente para terminar su próximo libro. ¿Qué se necesita para que la luz vuelva a encenderse y ayudarla a escribir un bestseller? Bueno, la respuesta a eso aparece bastante rápido en el libro, ¡y te divertirás descubriendo qué es!
Original y muy divertido, No podía dejarlo. Una mezcla de crimen, comedia y personajes entrañables.

En conclusión, si buscas una buena dosis de realismo y grandes giros inesperados, entonces vas a estar condenado a decepcionarte, pero si en cambio buscas diversión, entretenimiento, humor y risas, entonces Finlay Donovan es tu mujer. Fantástica lectura, y no puedo esperar a las nuevas aventuras de Finlay y Vero, asi que pronto te traigo mi opinión de Finlay los deja KO.

Cristinalb
 25 March 2024
Libro entretenido que se lee rapidísimo.

Conforme lo comencé ya estaba completamente enganchada, todas las locuras que le pasan a Fin hacen que no lo puedas soltar y quieras seguir sabiendo más y más. Y esa es la cosa, creo que tienes que hacer un pacto con el autor respecto a creerte todo lo que te cuenta porque es demasiado loco, entiendo que haya gente que no pueda entrar en eso, pero yo si que lo he hecho.

Los personajes son muy buenos, son de los típicos que en un par de meses recordarás: Fin, Vero, Theresa, Nick, Julian, hasta los hijos de Fin.

Otra de las cosas por las que me ha gustado tanto este libro es por las risas, que están aseguradas, vamos.

El final si que me ha parecido un poco decepcionante comparándolo con el resto del libro, pensaba que la resolución estaría un poco más cuidada y desarrollada y, finalmente, me ha parecido cogida un poco por los pelos.

Pero esto último no será impedimento para que en cuanto salga el segundo vaya corriendo a comprarlo.
mitardejuntoaunlibro
 09 March 2024
Desde que empecé este libro me enganchó y me mantuvo pegada a sus páginas. Hay cosas que de primeras no terminaron de convencerme pero la historia en general al igual que Finlay, la protagonista, más otros personajes, me gustaron mucho. Además, la parte final la devoré y no pude parar de leer hasta llegar al final.
Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Maperlo
 01 March 2024
Me ha parecido un libro muy divertido. Me ha recordado mucho a los libros de Janet Evanovich con la protagonista Stephine Plum. Me leí unos cuantos y me partía el eje.
En este libro conocemos a Finlay, una mujer que está muy perdida en el mundo: sin dinero, divorciada y a punto de perder la custodia de sus hijos. Ella es escritora y va muy muy retrasada en el libro por el cual le han dado un adelanto...
Y de repente, por casualidad, por un malentendido se encuentra en medio de la mafia :).
La idea de la protagonista y de cómo se asocia con Vero, la historia en general, me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada y me ha divertido.
Iré a por la segunda parte con los ojos cerrados.
_Romanticasdelnorte
 22 February 2024
Finlay Donovan es un personaje único y que hay que conocer sí o sí. Es una mujer carismática, llena de problemas, con unos hijos que añaden más embrollos a la ecuación y un ex que solo aparece para fastidiar y exigir 🙈🙈🙈.

En su sinopsis podéis descubrir que Finn es escritora de thrillers, pero en su caso la ficción ha traspasado la realidad y por una conversación —muy mal entendida 😅😅— se ve metida de lleno en un gran lío: una mujer desconocida le ha propuesto, a golpe de talonario, que se cargue a su marido 😳😱👀

Finlay necesita dinero, pero ¿será capaz de matar para resolver sus problemas económicos? ¿Podrá, utilizando sus estrategias literarias, cometer el crimen perfecto?

¿Recomendamos?

Os lo digo con letras grandes: SÍ. Este libro es brutal, mezcla de suspense con asesinatos, sospechosos, culpables, inocentes... y todo aderezado con ese toque de comedia que te hará reír a carcajadas. Murphy y sus apariciones, ¡ya sabéis de lo que hablamos! 😜😅

Unos personajes muy trabajados y una trama elaborada con mucho detalle son los puntos 🔝🔝 de la historia, y no hablemos de esos giros inesperados en los que dudas de todo el mundo, ¡como debe ser!😜😂👏

Somos @_romanticasdelnorte porque necesitamos una dosis de amor en cada lectura que empezamos. Sí, aquí la hay, pero no es el eje principal y, con sinceridad, no la he necesitado, con ver en qué batallita se metía Finlay ya estaba más que enganchada al libro 🔝🔝

A mí me ha recordado mucho a «Mujeres desesperadas» y sus locuras, ya que siempre acababan metidas en líos y salían airosas, cosa que con Finlay aún tenemos que seguir descubriendo porque en breve ya nos ponemos con el libro dos. Eso sí, en cuanto te enganches al primero no creo que puedas resistirte a no seguir con el segundo automáticamente... OMG!! Menudo final 😱😱
Rowena
 17 January 2024
¡Qué buen rato me ha hecho pasar este libro!. Sólo por eso se merece las 5 estrellas.
Me he reído y he disfrutado de la historia, como hacía tiempo no lo hacía con un libro y es que las situaciones son tan rocambolescas, que hasta podías imaginártelas.
¿Cómo podía la protagonista salir de una situación que se volvía peor a cada minuto?.

LeerAquiAhora
 01 January 2024
Nota: 4.5 sobre 5

Premisa:
Finlay es escritora y madre de dos hijos recién separada. Su vida es un caos, no llega a la meta que tiene con su editora, sus labores de maternidad la superan, su ex ha despedido a la niñera sin comentárselo…. Y para más inri, un día al hablar del argumento de su nueva novela la confunden con una asesina a sueldo y, sin saber ni cómo, acepta realizar un encargo y deshacerse de una persona. ¿Qué más puede pasar?

Opinión:
Sabía que iba a ser una novela entretenida pero no me imaginé que me iba a enganchar de esta manera. Es adictiva, fresca, ligera, tierna y divertida. Si estás buscando una lectura para combinar con otras más densas, para de hacerlo. La tienes delante. Eso sí, la protagonista a mi me ha desquiciado un poquito. Digamos que las decisiones que toma me ponen bastante nerviosa, pero quizá eso haya hecho la lectura todavía más entretenida. Es una combinación de cozy mistery con novela romántica, pero en las dosis justas de ambas cosas. Puede que en algunos momentos la trama se pase un poco de alocada por lo surrealista de las situaciones, pero si eres capaz de asumirlo y no pedir realismo a esta ficción, lo vas a disfrutar mucho más. Yo creo que en este tipo de libros tienes que tirarte a la piscina y disfrutarlos a tope, sin ninguna expectativa. Estoy deseando leer la segunda parte… ¿Me desquiciará algo menos Finlay? No creo, pero… ¡casi mejor!