Crítica de AngelsMD

AngelsMD
18 April 2024
Os traigo la reseña del libro que leímos en marzo de 2023 en La Quiche de los Jueves, el club de lectura que tenemos la librería de Sary y yo sobre cozy mystery.

Finlay es una escritora que no tiene demasiado éxito, madre de dos criaturas y divorciada con un ex marido que quiere quitarle la custodia. no hay manera que consiga entregar el manuscrito que tiene comprometido con la editorial. Explicando la trama de su próximo libro la toman por una asesina a sueldo y recibe el encargo de deshacerse de un marido tóxico por 50.000$, que le vendrían muy pero que muy bien ahora mismo. ¿Aceptará Finlay el encargo?

No os quiero contar demasiado para no hacer spoilers. al principio, cuando empecé a leer el libro me daba un poco de miedo que tirara mucho a la literatura romántica o a ciertos clichés, pero conforme fui avanzando en el libro cada vez me enganchaba más. Tiene muy buen ritmo, una buena dosis de humor, giros inesperados y cotilleo. Soy muy fan de Finlay y de Vero.

Es difícil mantener el misterio con esos toques de humor y situaciones descabelladas e irreales sin caer en el absurdo, pero Elle Cosimano consigue hacer de esta mezcla un libro capaz de atraparte y de sacarte más de una risotada.

Me lo he pasado súper bien leyéndolo, que es exactamente lo que esperaba con este libro. Espero que Contraluz siga editando los siguientes porqué ya se han convertido en una necesidad! Estoy deseando ver como continuan las aventuras de Finlay.