Críticas sobre Una escritora de muerte (48)

Babel
 09 November 2023
¿Puede una escritora con bloqueo, mil facturas pendientes y dos peques que su exmarido quiere arrebatarle convertirse de pronto en asesina a sueldo?

Resulta que una conversación mal entendida en un lugar público provoca exactamente ese resultado para la protagonista de esta surrealista novela negra y comedia de enredos. Me lo he pasado muy bien y me he reído con las esperpénticas peripecias de esta mujer. Cuando parece que el mundo se le echa encima, se ve envuelta en un contrato para matar al marido de una mujer desesperada.

Lo que sale de ahí es digno de una película.

Muertes fortuitas, misterios que resolver en plan detective, engaños y pantallas de humo, muchas pretensiones para ocultar pruebas y apartar las sospechas de ella, giros de culpabilidad y alianzas imprevistas, además de un par de galanes, una familia complicada, una subtrama de escritura como profesión y un final que encaja como una mala caída por las escaleras de la que acabas sentada en una silla a medida.

Me ha gustado y espero que sigan publicando lo que se ha convertido en una saga muy prometedora. Para reír, recabar pistas, discurrir junto a la protagonista cómo ha podido terminar liada de esa forma y preguntarse si sería posible hacer lo que ella hace y salir ganando. Intrigante.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 28 September 2023
Esta ha sido una de esas veces en la que comienzo un libro por empezarlo, leyendo la sinopsis por encima sin detenerme, y me sorprende muchísimo, para bien. Además de que me ha parecido original, ha sido una de esas novelas aditivas que no puedes soltar. Y, sin duda, lo que más me ha gustado, ha sido la mezcla de drama y comedia: muy bien equilibrada. Este libro me ha recordado algo a la serie Good Girls. Si bien la trama no se parece en nada, sí se me han asemejado: ambas mujeres que se menten en un mundo en el que no quieren, pero las necesidades económicas las obligan; madres que quieren lo mejor y que luchan por el bienestar de sus hijos; exmaridos problemáticos, e inquietud por la mafia que las persigue.

Por otro lado, a pesar de que pensaba que iba a terminar de una forma (y me refiero al romance), me ha gustado ese final: creo que ha sido el más justo. Y en cuanto al final en sí del libro... sin palabras! Ese giro sí que no me lo esperaba.
ElRitmodelosLibros
 25 August 2023
Finlay Donovan es escritora... pero no es que le vaya muy bien. Su vida es un desastre: se acaba de divorciar, es madre soltera de dos niños pequeños y el nuevo libro que le prometió a su agente literaria aún está por escribir. Cuando una mujer escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense, la confunde con una asesina a sueldo y le ofrece un trabajo: deshacerse de su marido.

Obviamente, Finlay no va a hacerlo… ¿no? Una cosa es escribir sobre asesinatos y otra muy distinta es cometer uno... pero claro, la recompensa es una jugosa cantidad de dinero que le permitiría pagar las facturas y así evitar que su ex marido le quite la custodia de sus hijos.

Ha sido mi primera novela cozy crime así que no sabía muy bien qué esperar de ella, y me ha encantado 🥰 Me lo he pasado genial leyéndola. Es entretenida, divertida y adictiva, llena de intriga y misterio. Finlay acaba aceptando sin querer el trabajo y a partir de este momento le pasa todo lo que le puede pasar y más.

La trama parece sencilla al principio, pero se va enredando más poco a poco y es que no me he podido reír más con las situaciones en las que se mete Finlay 🤣 Es imposible dejar de leer y al final llega un momento que te da igual quien ha matado a quien y lo único que quieres es saber cómo Finlay va a conseguir salir airosa de todos los líos en los que se ha metido.

Y buena noticia para las más románticas, también tiene su poquito de romance 💞
MisLecturas
 18 March 2023
No puedo negar que lo primero que llamó mi atención de este libro fue su bonita portada y que se presentaba como un cozy crime. ¿Perdona? ¿Qué género literario es ese? Tuve que echar un vistazo a su sinopsis para descubrir que se trata de un tipo de novela negra que, entre otras cosas, siempre acaba bien y en la que apenas hay violencia ni sangre. Como comprenderéis, no me hizo falta ningún argumento más para caer rendida. Además, estoy en un momento en que necesito algo diferente y esta lectura ha resultado ser un soplo de aire fresco. Hoy os hablo de Finlay Donovan: una escritora de muerte, la primera entrega de una serie de la que ya hay otros dos títulos más publicados en su idioma original. Una novela ligera y efervescente en la que se entremezclan el misterio con una sutil dosis de romanticismo y mucho humor, que me ha hecho pasar muy buenos momentos.
La vida de Finlay Donovan ha descarrilado, es un completo desastre en el que nada va medianamente bien. Recién divorciada, madre de dos niños de corta edad, con una pila de facturas atrasadas, cada día que pasa fingiendo que se puede ganar la vida como escritora de novelas románticas de suspense, se acerca un poco más a perder la custodia de sus hijos. La fecha de entrega del manuscrito del nuevo libro está próxima. Se ha gastado todo el dinero del adelanto, pero sufre un bloqueo que le impide avanzar. Por culpa de un malentendido en una cafetería, la confunden con una asesina a sueldo y una desconocida pretende contratar sus servicios para poner fin a un marido tóxico a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Y no aceptará un no por respuesta. Sin pretenderlo, Finlay desatará una serie de acontecimientos con resultados inesperados…
“No es ningún secreto que la mayoría de las madres están dispuestas a matar a alguien a las ocho y media de cualquier mañana”. Con esta frase tan contundente comienza la novela y desde ese mismo momento me sentí totalmente identificada con la protagonista. Quien tenga hijos sabrá bien de qué estoy hablando. Esta novela de prosa sencilla y fluida es pura diversión desde el primer capítulo. Inmediatamente te sumerges en la caótica vida de Finlay y sus desenfrenadas cavilaciones. Me lo he pasado en grande con ella y con Vero, su niñera. Una joven atrevida, divertida, ingeniosa y organizada. La relación entre ambas es perfecta en todos los sentidos. Lo más impresionante de esta historia es que está salpicada de situaciones exageradas y ridículas, pero si aparcas tu escepticismo y te dejas llevar se vuelven creíbles, lo cual es toda una proeza.
Me evado de la realidad cada vez que comienzo una nueva lectura y me calzo unos zapatos que no son los míos para disfrutar de una historia que es poco probable que viva. Eso lo logro cuando la narración está inteligentemente llevada por un narrador protagonista que acapara toda mi atención. Es todo un acierto porque me hace partícipe de sus aventuras y desventuras, a pesar de contar con el inconveniente de que ciertos matices de la historia pueden quedar sesgados por no tener acceso a ellos. Siguiendo la voz intimista de su narradora protagonista, la de Finlay Donovan, la autora nos sumerge, y de qué manera, en el día a día de una mujer resolutiva y con agallas, divertida y entrañable, pero que toma decisiones impulsivas. Nos meteremos en la piel de alguien que se niega a admitir que su vida ha entrado en una espiral de descontrol. Una madre estresada, ama de casa y escritora fracasada que sufre la presión de su editora para que entregue un borrador del nuevo libro.
Sintetizando: Finlay Donovan: una escritora de muerte es una novela de dinámica cadencia en la que se dosifican correctamente el suspense con el romanticismo y el humor. He de dejar claro que esto último es algo muy subjetivo y depende de la percepción de cada persona. Las situaciones alocadas que me hicieron esbozar más de una sonrisa al imaginármelas, a otra persona quizás no le hagan ninguna gracia. Para mí ha sido una lectura muy adictiva y relajante que me ha sorprendido gratamente y con un final que te deja la mandíbula a la altura de las rodillas. No se si ha quedado suficientemente claro cuánto me ha gustado este libro y que lo recomiendo si buscas una historia ligera y fresca para desconectar de tus lecturas habituales.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Pebookworld
 11 March 2023
Es el primer libro de la serie «Finlay Donovan», compuesta por 👇

🌟 «Finlay Donovan: una escritora de muerte».
🌟 «Finlay Donovan Knocks ‘Em Dead».
🌟 «Finlay Donovan Jumps the Gun».

✒ Cuando alguien escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense, la confunden con una asesina a sueldo, y Finlay acepta sin darse cuenta una oferta para deshacerse de un marido tóxico, cuya recompensa le permitiría llegar a fin de mes.

Desde que la editorial anunció este libro y su sinopsis, quedé completamente enamorada de él, sabía que necesitaba leerlo. Y no me ha decepcionado para nada, sino que me ha gustado todavía más de lo que pensaba.

Es un libro en el que nos encontramos una mezcla de misterio y thriller, con toques de humor, un cozy crime con una protagonista nada convencional. Madre de dos hijos, con la vida patas arriba y todo en su contra. El dúo Finlay-Vero es demasiado maravilloso.

También tiene pequeños toques de romance, pero es algo completamente secundario en la trama. Estás tan enganchada a la vida de Finlay y a intentar averiguar cómo piensa resolver los líos en los que está metida, que se te olvida todo lo demás.

Es una novela que además te hace reír, imaginando las situaciones en las que se ven envueltas. Con una narración ágil y narrado en primera persona, desde el punto de vista de Finlay, es un libro de los adictivos que empiezas y no puedes parar hasta que acabas.

Ahora mismo solo espero que la editorial nos traiga los siguientes, porque los necesito 🌝
Entintadas
 02 May 2024
Como lectora ocasional de suspense, este libro ha sido entretenido porque Finlay es una mujer a la que le pasan muchos dramas. Parece que todo le va mal y su ex puntúa en cretino mayúsculo, por lo que resulta fácil empatizar con ella.

El avance de la trama resulta hilarante en muchos momentos, como la forma en la que acaba relacionándose con el asesinato de un "cliente" y las volteretas mentales que tiene que dar para que no la pillen. A esto se unen secundarios como su hermana o su niñera que me han gustado mucho, una por honorable y la otra por ambiciosa.

Lo que no ha terminado de convencerme es la trama con el camarero, que tiene una parte entendible y otra que me parece que la protagonista pierde la cabeza por completo. Con todo lo que reflexiona para evitar ser capturada me parece una metida de pata por su parte. Además llega un momento que la trama más oscura se entrelaza demasiado, en parte para forzar que el libro sea más gordito (sin necesidad) y para justificar una continuación.

La agilidad mental de Finlay y su capacidad de supervivencia hacen que la trama sea ágil y en determinados aspectos creíbles, pero luego hay otras cosas tan pilladas con pinzas que me sacaron de la trama. No ha sido una mala lectura pero prometía mucho al inicio y se va desinflando conforme avanza.

Colibrí.
Neveradelibros
 24 April 2024
📕 Una escritora de muerte - Finlay Donovan #1
📖 480 págs.
📝 Cozy mistery
🗓️ 8/4/24

🗣️ La vida de Finlay es un auténtico caos. Con dos hijos y sin dinero apenas vive estresada y no consigue escribir una novela en condiciones. Accidentalmente alguien escucha a Finlay hablar de su nueva novela de suspense y la confunden con una asesina a sueldo por lo que le ofrecen un trabajo con una recompensa muy jugosa...

🩸Este es el mejor cozy mistery que he leído hasta el momento. Ingenioso, lleno de situaciones absurdas y con una protagonista cuya vida está sumida en el caos absoluto y no quiere reconocerlo.

🩸 Ha sido un maravillo entretenimiento para unos días. Carece de una trama compleja por lo que no tendrás que pensar mucho, solo dejarte llevar capítulo tras capítulo viendo como se mete, sin querer, en situaciones muy peculiares.

🩸 Tenemos un poco de amor, un poco de drama, uno o dos giros poco predecibles y muchas situaciones cómicas para degustar. Si que tengo que decir, que si no te gusta lo cozy o los libros con acciones y situaciones inverosímiles, NO deberías de lanzarte de cabeza sumido en un mega hype a leer esta novela porque sus páginas te abofetearán y te enfadarás por haber gastado dinero.

🩸 Hay muertes pero no violencia explícita, Existe el misterio y viene de la mano de algún atractivo personaje. Y lo mejor de todo...el segundo libro ya ha sido publicado y lo tengo en mi kindle esperando un hueco entre la montaña de pendientes.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela con muertes, humor, toques de amor y drama y personajes caóticos y dispares. Un libro muy entretenido con una trama de misterio e intriga sencilla que engancha.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: Para los fans de lo cozy (¡ojo!, hay que leer la saga en orden porque el final enlaza con el siguiente libro). También para desbloqueos lectores o para estar entretenidos unos días sin tener el cerebro a toda marcha trabajando y elucubrando. Abstenerse lectores que no busquen situaciones inverosímiles.

❄️ Puntuación 𝟱 ⭐️
AngelsMD
 18 April 2024
Os traigo la reseña del libro que leímos en marzo de 2023 en La Quiche de los Jueves, el club de lectura que tenemos la librería de Sary y yo sobre cozy mystery.

Finlay es una escritora que no tiene demasiado éxito, madre de dos criaturas y divorciada con un ex marido que quiere quitarle la custodia. no hay manera que consiga entregar el manuscrito que tiene comprometido con la editorial. Explicando la trama de su próximo libro la toman por una asesina a sueldo y recibe el encargo de deshacerse de un marido tóxico por 50.000$, que le vendrían muy pero que muy bien ahora mismo. ¿Aceptará Finlay el encargo?

No os quiero contar demasiado para no hacer spoilers. al principio, cuando empecé a leer el libro me daba un poco de miedo que tirara mucho a la literatura romántica o a ciertos clichés, pero conforme fui avanzando en el libro cada vez me enganchaba más. Tiene muy buen ritmo, una buena dosis de humor, giros inesperados y cotilleo. Soy muy fan de Finlay y de Vero.

Es difícil mantener el misterio con esos toques de humor y situaciones descabelladas e irreales sin caer en el absurdo, pero Elle Cosimano consigue hacer de esta mezcla un libro capaz de atraparte y de sacarte más de una risotada.

Me lo he pasado súper bien leyéndolo, que es exactamente lo que esperaba con este libro. Espero que Contraluz siga editando los siguientes porqué ya se han convertido en una necesidad! Estoy deseando ver como continuan las aventuras de Finlay.
mdmahiques
 10 December 2023
Pensaba que iba a ser un libro más bien flojito y me ha gustado mucho!!

Empecé el libro con muchas reservas ya que ha sido viral en redes durante bastante tiempo y pensé que no me gustaría.

Es verdad que al principio me ha costado engancharme pero el libro va mejorando por momento.

Quisiera sobre todo destacar los personajes secundarios, creo que hacen brillar a la protagonista y a la historia y ofrecen, también, momentos muy cómicos.

Recomiendo mucho este libro.
Mtm
 21 October 2023
𦼞s mi primer contacto con la autora y ya os digo que no va a ser la última.

�spués de lecturas más intentas de thrillers e históricas, ha sido una gozada leer en la playa este libro. Se queda en mi biblioteca como uno de los libros leídos este año más entretenidos y divertidos.

⛱La intriga es constante hasta el final, con escenas de lo más enrevesadas y divertidas protagonizadas por Finlay y Vero, dos mujeres fantásticas.

𦼞s una historia cozy crime con un toque romántico. Y con esto ya me ha ganado.

⛱Hay varios libros de la autora todavía sin traducir e imagino que pronto tendremos más aventuras de Finlay. Y eso es una gran noticia.

⛱Un libro para leer entre lecturas más densas y pasar un buen rato.

Lo he disfrutado y os lo recomiendo.