Críticas sobre Una escritora de muerte (48)

Brina
 21 June 2023
9/10

¡Me ha encantado! Es un libro súper entretenido y divertido. Es realmente surrealista lo que le pasa a la protagonista jajaja. Ella me ha caído súper bien, y tengo muchísimas ganas de leer los siguientes libros.
Es una trama original, que engancha y que mezcla misterio, comedia y algo de romance.
cintia21
 07 May 2023
Pues me ha encantado y mira que hacía la mitad del libro no las tenía todas conmigo por eso del posible triángulo amoroso que se vislumbraba pero afortunadamente, la historia no ha decaído ni ha sido demasiado predecible. El final hace uae quieras seguir leyendo ya mismo la segunda parte.
Blackrose_val
 17 April 2023
ME HA ENCANTADO 😍
Ay Finlay.

Ahora que está tan de moda el cozy mistery, me alegro de que lleguen series como esta que nos recuerdan a las historias de antes, con misterio, mucho humor y realismo. Finlay es una mezcla entre Stephanie Plum, Helen Walsh y Becky Bloomwood, con una vida caótica que da un giro increíble cuando la confunden con alguien que no es.
Podemos imaginar todo tipo de situaciones y de escenas que pueden llegar a pasar con estos líos de confusiones, pero mucho mejores, porque la manera de escribir de Elle te atrapa desde el primer momento.
Es una historia de esas que se quedan contigo, en la que los personajes pasan a ser parte de tu vida y con el paso de tiempo recuerdas con cariño, de esas que tienen de todo y que te hacen reír, emocionarte y desconectar totalmente.

La he disfrutado un montón, Finlay pasa a ser una de mis favoritas de la vida y necesito seguir leyendo sus aventuras 🤭
silviapmartin
 30 March 2023
🤓Hace falta HUMOR en nuestra vida diaria, que estamos todos muy estresados, tanto como la protagonista de esta novela. ⁣

😦FINLAY DONOVAN: UNA ESCRITORA DE MUERTE🔪 de @ellicosimano y @contraluz_editorial es un cozy thriller que HE DEVORADO. ⁣

🖋Finlay es una escritora bloqueada, mamá de dos FIERECILLAS y con un marido que la engañó con una estirada de buen ver. Cuando su agente literaria le da un ultimátum, se produce un hilarante malentendido con una extraña desconocida. ⁣

📍Un asesinato, una mafia, un abogado camarero y un policía inesperado son algunos de los ingredientes del CÓCTEL con el que tendrá que lidiar Finlay en esta historia y que me ha sacado más de una sonrisa. ⁣

📚Es FRESCO, DIVERTIDO y se lee rapidísimo. Además, el humor de Ellie es súper ácido, parecido al mío y ha hecho que lo disfrute muchísimo. ⁣

📰Y ese FINAL... que te deja taquicárdica. Porque se vienen más libros de la señorita Donovan como protagonista y me ha dado una alegría inmensa. ⁣

📌CONSEJO: Si podéis leer este libro en lectura conjunta con alguien, se disfruta el doble.
elbauldeloscolores
 30 March 2023
Con este libro he descubierto el cozy crime y me declaró totalmente adicta. Me parece una maravilla de principio a fin. Creo que hace mucho que no me reía tanto. La pobre Finlay que escribe libros con dos hijos, un ex que se ha ido con otra y que encima quiere quitárselos y que no tiene tiempo para nada. Todo parece desmoronarse hasta que un día la confunden con un asesino a sueldo. Tiene que deshacerse de un marido tóxico y maltratador.

Aquí empieza la trama divertida. Tendrá que matar y deshacerse de un cadáver pero claro, nada es como en los libros y ver como un ama de casa intenta hacerlo me ha parecido de lo más divertido y luego cuando se une su ex cuidadora de niños... Realmente ha sido ir contracorriente porque no quieres que las pillen y reírte por cada momento que pasan porque todo sale mal.

Odiaba a su ex, odiar es poco, yo hubiera enterrado a ese hombre primero pero claro.. no podía ser jajajaja Tenemos momentos románticos, desesperantes, divertidos, dramáticos, peligrosos... ¡un poco de todo! Es un libro completamente adictivo y ágil que cuando lo empiezas no puedes parar de leerlo. Los personajes todos tienen fuerza, las mujeres sobre todo, ellas tienen el poder y son las que mueven el catarro jajaja

El final te deja con la boca abierta y con ganas de un segundo libro pero ya de ya.
JavierFP
 21 March 2023
El título original del libro, “Finlay Donovan is killing it” (matar/hacer algo extremadamente bien), es un fantástico juego de palabras que resume a la perfección lo que encontraréis dentro de esta historia, porque Finlay “is killing it”, tanto literal como metafóricamente hablando. Misterio, humor, situaciones surrealistas…es el libro perfecto para salir de un bloqueo lector (a mí me sacó de uno cuando lo leí por primera vez).

Os presento a Finlay Donovan. Madre de dos criaturas. Escritora en apuros. Orgullos poseedora de antecedentes penales relacionados con un poco de plastilina y el coche de la prometida de su ex-marido. Persona non-grata en Panera.

Durante una reunión con su agente en dicho Panera (¡qué malota!) es confundida con una asesina a sueldo, ofreciéndole 50.000$ para deshacerse del marido de una mujer. Pero ella no es una asesina, ¿verdad?

Me he enamorado profundamente de Finlay (y de su peluca-pañuelo). Es un desastre y nada le sale nunca conforme a lo que tenía planeado, pero aún así no puedes evitar apoyarla y querer que las cosas le salgan bien. Es divertida, entrañable y siempre tiene un as para sacarse de la manga. ¡No en vano investiga minuciosamente para sus propias novelas!

Los aprietos en los que se encuentra junto a Vero, su niñera/compinche, son desternillantes. Hacen una pareja de investigadoras perfecta y no pude evitar reírme más de una vez por las constantes pullas que se lanzan. Me encanta cuando los misterios van acompañados de un poco de humor, y aquí, más que humor, hay directamente comedia, y la mezcla funciona a la perfección. Y, como en una de sus novelas, la heroína tiene que lidiar con un par de pretendientes, y a mí no pudo gustarme más su elección final.

Las últimas líneas me dejaron con la boca abierta y son el cierre perfecto para dejar al lector con ganas de leer la continuación (hasta la fecha hay tres libros de la serie publicados en inglés).

¿Es la historia más realista del mundo? No, pero ¿a quién le importa que no lo sea cuando es tan divertida de leer? Un pizca de asesinatos, una pizca de risas, una pizca de romance y un montón de momentos hilarantes, hacen de “Finlay Donovan. Una escritora de muerte” un 5 ⭐️ absoluto.
Silviilove
 20 March 2023

👓 Finlay es un personajazo, es madre y divorciada. Su rutina diaria es un desastre con patas y no le da la vida para todo lo que tiene que hacer, pero a ella le da igual ya que todo lo deja a medias 🤭

👓 Está pasando por un bloqueo de escritora y le urge tener dinero ya que se le acumulan las facturas sin pagar y su exmarido está cansado de sus inventivas, la custodia de sus hijos pende de un hilo.

👓 Tras una inesperada situación hablando con su agente literaria la confunden con una asesina a sueldo y ahí es cuando comenzará el mayor "fregao" de su vida.

🔪 Lo que sucederá después es un sinfín de situaciones rocambolescas y veremos a nuestra Finlay haciendo de investigadora para intentar resolver un asuntillo y se verá inmersa en un crimen acompañada de la niñera Vero (hacen un dúo perfecto) dónde la mafia rusa anda detrás.

🌸 La trama es extremadamente divertida y chispeante con giros constantes, diálogos ingeniosos y posee un buen equilibrio entre comedia, misterio, una pizca de amor y retrata a una Finlay muy real siendo imperfecta con problemas cotidianos.

📖 Aparte de su parte de comedia trata temas morales como los divorcios complicados, la maternidad y la feminidad de la mujer, la sororidad... a la vez de que en la vida para sobrevivir hay que reinventarse uno mismo.

☆ El final es OMG!!! Necesito para ayer el siguiente de la serie.
Eristhea
 10 March 2023
Finlay Donovan es escritora, madre de dos niños, recién divorciada y con un montón de facturas por pagar. Su vida está patas arriba y su exmarido no ayuda a su salud mental, con su novia perfecta, su casa perfecta y su vida perfecta. Cuando Finlay se reúne con su editora para ver cómo va su nueva novela, por la que la dieron un anticipo y se está pasando los plazos por el arco del triunfo, una señora malinterpreta toda la conversación tomándola por una asesina a sueldo! Fin acepta sin saberlo un encargo para deshacerse del marido de esta mujer.

Y así es como comienza nuestra historia. Tengo que decir que está novela me ha conquistado por completo en todas sus facetas. Ya con la primera página pude ver qué me iba a aportar grandes dosis de humor, con un estilo natural y desenfadado que ha hexho que sienta a Fin como mi amiga de toda la vida, a parte de hacer que me identifique completamente con ella. Una trama que en un principio parece de cachondeo, pero que va evolucionando poco a poco en una trama mucho más compleja en la que he llegado a sospechar prácticamente hasta de los niños.

Vero ha sido mucho más importante de lo que consideré en un inicio. Se complementan a la perfección entre las dos, y esos ataques de impulsividad de Fin hacían que me pareciese aún más realista.

En esta novela encontramos humor, naturalidad, mafias, asesinatos, un triángulo amoroso y amistad. Tejidos todos ellos entre sí para dar como resultado una novela maravillosa que no quería terminar porque estaba a la vez intrigada, en tensión y echándome unas buenas risas. Quien diga que un thriller tiene que ser serio es porque aún no ha conocido a Finlay Donovan.