Críticas sobre Una escritora de muerte (48)

_Romanticasdelnorte
 22 February 2024
Finlay Donovan es un personaje único y que hay que conocer sí o sí. Es una mujer carismática, llena de problemas, con unos hijos que añaden más embrollos a la ecuación y un ex que solo aparece para fastidiar y exigir 🙈🙈🙈.

En su sinopsis podéis descubrir que Finn es escritora de thrillers, pero en su caso la ficción ha traspasado la realidad y por una conversación —muy mal entendida 😅😅— se ve metida de lleno en un gran lío: una mujer desconocida le ha propuesto, a golpe de talonario, que se cargue a su marido 😳😱👀

Finlay necesita dinero, pero ¿será capaz de matar para resolver sus problemas económicos? ¿Podrá, utilizando sus estrategias literarias, cometer el crimen perfecto?

¿Recomendamos?

Os lo digo con letras grandes: SÍ. Este libro es brutal, mezcla de suspense con asesinatos, sospechosos, culpables, inocentes... y todo aderezado con ese toque de comedia que te hará reír a carcajadas. Murphy y sus apariciones, ¡ya sabéis de lo que hablamos! 😜😅

Unos personajes muy trabajados y una trama elaborada con mucho detalle son los puntos 🔝🔝 de la historia, y no hablemos de esos giros inesperados en los que dudas de todo el mundo, ¡como debe ser!😜😂👏

Somos @_romanticasdelnorte porque necesitamos una dosis de amor en cada lectura que empezamos. Sí, aquí la hay, pero no es el eje principal y, con sinceridad, no la he necesitado, con ver en qué batallita se metía Finlay ya estaba más que enganchada al libro 🔝🔝

A mí me ha recordado mucho a «Mujeres desesperadas» y sus locuras, ya que siempre acababan metidas en líos y salían airosas, cosa que con Finlay aún tenemos que seguir descubriendo porque en breve ya nos ponemos con el libro dos. Eso sí, en cuanto te enganches al primero no creo que puedas resistirte a no seguir con el segundo automáticamente... OMG!! Menudo final 😱😱
LeerAquiAhora
 01 January 2024
Nota: 4.5 sobre 5

Premisa:
Finlay es escritora y madre de dos hijos recién separada. Su vida es un caos, no llega a la meta que tiene con su editora, sus labores de maternidad la superan, su ex ha despedido a la niñera sin comentárselo…. Y para más inri, un día al hablar del argumento de su nueva novela la confunden con una asesina a sueldo y, sin saber ni cómo, acepta realizar un encargo y deshacerse de una persona. ¿Qué más puede pasar?

Opinión:
Sabía que iba a ser una novela entretenida pero no me imaginé que me iba a enganchar de esta manera. Es adictiva, fresca, ligera, tierna y divertida. Si estás buscando una lectura para combinar con otras más densas, para de hacerlo. La tienes delante. Eso sí, la protagonista a mi me ha desquiciado un poquito. Digamos que las decisiones que toma me ponen bastante nerviosa, pero quizá eso haya hecho la lectura todavía más entretenida. Es una combinación de cozy mistery con novela romántica, pero en las dosis justas de ambas cosas. Puede que en algunos momentos la trama se pase un poco de alocada por lo surrealista de las situaciones, pero si eres capaz de asumirlo y no pedir realismo a esta ficción, lo vas a disfrutar mucho más. Yo creo que en este tipo de libros tienes que tirarte a la piscina y disfrutarlos a tope, sin ninguna expectativa. Estoy deseando leer la segunda parte… ¿Me desquiciará algo menos Finlay? No creo, pero… ¡casi mejor!
Laivetobooks
 04 November 2023
Finlay es una escritora sin demasiado éxito que está pasando por una muy mala racha: no tiene un put0 duro; su ex-marido es un auténtico gilip0llas; la novia de éste es insufrible; y está pasando por el síndrome de la página en blanco. Cuando una mañana se reúne con su agente en un bar para hablar sobre su próxima novela, una cliente pone la oreja en la conversación e interpreta que Finlay es una asesina a sueldo, así que no dudará en contratar sus servicios para eliminar del mapa a su marido, que no es precisamente una persona honorable. Finlay, sin darse cuenta ni querer, aceptará el trato. Junto a Vero, la canguro de sus hijos, se verá involucrada en una espiral de delincuencia organizada que ríete tú de al Capone.

Con un estilo natural y desenfadado, esta novela me ha conquistado desde el primer capítulo. Sus personajes, hasta los más secundarios, son una verdadera maravilla. Con la protagonista es imposible no empatizar, estás deseando que todo le salga a pedir de boca aunque para ello tenga que convertirse en una asesina despiadada, bastante torpe por cierto, pero con un estilazo que ni las Kardashian.

He disfrutado muchísimo con su lectura y no me cansaré de recomendarla porque es de esas novelas que te hacen sentir bien y que son un oasis en medio del desierto cuando nuestros ánimos no están precisamente por las nubes: no hay mayor terapia que un buen libro.

Esperaré con ansias la siguiente aventura de Finlay Donovan ya que la última pág me dejó 'to' loca🤯🤯🤯
Auguibooks
 12 July 2023
Estamos ante otra novela que podemos encuadrar en el género "Cozy crime", del que tanto estoy disfrutando últimamente .
La verdad es que es un libro muy entretenido, como una comedia de enredo en la que todo lo que puede salir mal... saldrá mal. Tiene un tono de humor negro en el que el drama y lo cómico están muy bien conjugados.
Y los personajes me han gustado mucho, especialmente Finlay y Vero, que es genial.
La verdad es que lo he disfrutado mucho y es tan inverosímil como original😅 y lo mejor es que es el primer libro de una saga poro que he visto 👏👏
Desde luego os animo a darle una oportunidad ya que es una lectura amena y ligera perfecta para disfrutar en vacaciones 😉
Maperlo
 01 March 2024
Me ha parecido un libro muy divertido. Me ha recordado mucho a los libros de Janet Evanovich con la protagonista Stephine Plum. Me leí unos cuantos y me partía el eje.
En este libro conocemos a Finlay, una mujer que está muy perdida en el mundo: sin dinero, divorciada y a punto de perder la custodia de sus hijos. Ella es escritora y va muy muy retrasada en el libro por el cual le han dado un adelanto...
Y de repente, por casualidad, por un malentendido se encuentra en medio de la mafia :).
La idea de la protagonista y de cómo se asocia con Vero, la historia en general, me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada y me ha divertido.
Iré a por la segunda parte con los ojos cerrados.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Finlay es escritora, pero su vida es un caos ya que se acaba de divorciar y sus dos hijos pequeños le dan mucho trabajo. Un día, tras mantener una conversación con su editora se produce un malentendido y la confunden con una asesina a sueldo. A partir de ahí su vida dará un giro, pero necesita urgentemente solucionar sus problemas económicos.

Me ha encantado, se trata de un cozy crime, pero escrito de una forma muy amena, las páginas vuelan ya que se vuelve completamente adictiva la trama. Además, en cada página ocurre algo más inesperado totalmente y que dará un giro. Está narrado en primera persona por la protagonista, de una forma muy divertida ya que los diálogos son muy ocurrentes. al inicio me resultaba todo muy surrealista e incluso me agobiaba, pero me lo he pasado genial con la lectura.

Finlay es un desastre, pero tiene mucha iniciativa y es muy atrevida, es capaz de involucrarse en una investigación que le meterá en más de un lío. En contraste tenemos a Vero, la niñera que traerá calma a su vida y juntas buscarán soluciones. Me ha gustado bastante la complicidad que se va generando entre ellas.

Una historia con un misterio muy gracioso, que os mantendrá en vilo y os hará pasar momentos muy divertidos. Con personajes muy cercanos, vivencias habituales y temas actuales, como la maternidad y la crianza de los hij@s, además del divorcio y la justicia. Con un final abierto, por lo que necesito el siguiente.
martitabooks
 22 June 2023
Conn este libro os va a volar la cabeza. Me he reído, me lo he pasado genial, me ha sorprendido cada dos por tres y he tenido que ir parando para coger aire. Un thriller con una pizca de comedia y algo romántico y por supuesto hay asesinatos y suspense. Ahora me costará engancharme a otro libro porque no paro de pensar en toda la trama y deseando que salga el segundo ya. Os ánimo que lo leáis con este calorcito acompañado de algún cóctel es la mejor compañía para estos días. Aunque seguro que os durará un suspiro.
Laubythesea
 07 April 2023
Bueno, hoy os vengo a hablar de mi mejor amiga, o al menos, de quien me gustaría que lo fuera: Finlay Donovan. ¿Quieres saber quién es y porqué la adoro? Quédate que te cuento.

Bueno, Finlay está pasando un momento regulero, las cosas como son. La vida se le está haciendo un poco bola, pero… ¡normal! Se está separando tras descubrir, gracias a su vecina cotilla, que su marido (bastante tocanarices, por cierto) tenía un lío con su agente inmobiliaria y ahora parece que incluso quieren casarse, tiene dos hijos pequeños que demandan su atención 24/7, va pilladísima de dinero y encima, su agente la persigue para que entregue su último libro (¡ya va con retraso!).

Tras una caótica mañana (no os cuento más, pero yo me partía de la risa), Finlay se reúne con su agente y tras discutir los detalles del libro que debería estar escribiendo, descubre que alguien ha oído su conversación, a malentendido todo y cree que ella es una asesina a sueldo… pero aún hay más, ¡quiere contratarla para que asesine a su marido! Eso si… por una jugosísima suma que a Finlay le vendría de maravilla.

Tras este punto de partida, acompañaremos a Finlay en un sinfín de situaciones donde se mezclan las malas decisiones con la mala suerte, pero demostrando que de todo lo malo puede encontrarse un punto positivo (o al menos puede buscarse y si es acompañada mejor).

No sabéis lo que me divertí con este cozy crime lleno de humor, muy bien escrito, con momentos de tensión y mucha intriga, con una historia que te atrapa desde la página uno y un ritmo que no frena. Me pareció que Finlay es un personaje muy bien construido con puntos que me recordaron a Bridget Jones y otros a cualquiera de nosotras en un momento en el que la vida te supera y en el que das las gracias de tener a una amiga a tu lado que sostenga tu cordura. Los personajes secundarios no se quedan atrás y, de verdad, tengo muchísimas ganas de seguir conociéndolos a lo largo de la serie.

Porque… ay, señora mía Ellen Cosimano, ¡cómo nos has dejado de intrigadas con ese final!
Eleuka27
 14 March 2023
Desde que vi que salía esta novela, me llamó mucho la atención y en cuanto llegó a mis manos, tuve que empezarla.

Esperaba mucho de esta novela y ha cumplido de sobra, una lectura ágil, adictiva, divertida, llena de intriga y misterio...

Me ha encantado conocer a Finlay, ha sido uno de estos personajes que te gana desde el momento uno, una mujer un poco desastre que tiene su vida patas arriba pero que un malentendido la lleva a que todo cambie completamente.

La trama además me ha parecido muy bien llevada y con un toque original, me ha gustado como va encajando todo al final y como mantiene el suspense y el entretenimiento a partes iguales, además con un final que nos deja con ganas de saber más.

Un cozy crime más que recomendado.
patriciaentrelibros
 21 December 2023
Me ha encantando el personaje de Finlay Donovan me ha hecho pasar una divertida lectura. Ha sido muy entretenido en libro, nada aburrido, se lee muy rápido. La trama me ha gustado mucho. Seguiré leyendo más libros de este divertido personaje, porque me lo he pasado muy bien con su historia.