Críticas sobre Una escritora de muerte (48)

martemb
 02 October 2023
No voy a explicar de que va, porque se ha descrito mil veces. Voy a ser clara y directa: es una historia llena de misterio y humor. Sobretodo de humor. La narración es fluida, como si fuer una película. No podía parar de leer. Me ha encantado, una maravilla.
deliciadelibros
 17 July 2023
¡Fue muy divertido!

Es terriblemente fácil malinterpretar las conversaciones que escuchamos.

Solo imagínalo: estás disfrutando de tu almuerzo en Panera cuando escuchas a los clientes en la mesa de al lado hablando de una damisela en apuros, un tipo malo que necesita ser atendido y un gran pago a cambio de todo. Obviamente, una mujer en esa mesa es una asesina a sueldo. Si tienes un tipo terrible en tu vida que te gustaría manejar, ella debe ser la indicada.

Porque, ¿por qué asumirías que en realidad es una autora?

En este hilarante malentendido, la autora en apuros y madre soltera Finlay Donovan se encuentra considerando la posibilidad de $ 50,000 en el banco por un simple asesinato. O la vida en prisión. ¡Porque el asesinato sigue siendo ilegal, incluso si el objetivo es tan horrible como parece!

Eso probablemente no suene como un misterio, ¿verdad? Lo es, pero tendré que dejarlos en suspenso con el cómo. ¡No quiero arruinar la diversión de todo esto!

Me sentí muy segura desde el momento en que leí la primera línea de este libro que me encantaría. Es uno de esos escenarios de comedia absurda donde tantas cosas salen mal, pero esperas que las cosas funcionen para la heroína de todos modos. Si bien el tono parecía volverse un poco más serio a medida que el libro continuaba, estaba completamente inmerso en ese momento y no me importaba si todavía me hacía reír.

El libro es trepidante y lleno de suspenso, con una buena dosis de campismo que logró arrojar un rayo de luz en las partes más oscuras. Se lo recomendaría a cualquiera que necesite un descanso de este pesado mundo o de las lecturas más serias. ¡Hizo un gran trabajo con su primera novela para adultos y no puedo esperar a su continuación!
conb_debarbara
 10 May 2023
Finlay es una mujer en la treintena, su marido la ha dejado por otra y ahora se enfrenta sola al cuidado de dos niños. Nadie toma en serio su trabajo de escritora, está fuera de plazo y no se le ocurre nada suficientemente bueno. Un día, reunida junto a su representante, alguien la confunde con una asesina a sueldo, y le encargan el asesinato de un hombre adúltero. Motivada por su propia experiencia y el dinero que tanta falta le hace, Finlay se ve envuelta en un gran dilema.

Estamos ante un thriller único, porque sí, hay muertos y una investigación exhaustiva, todo ello marcado por un tono cómico que le aporta una originalidad increíble. Una historia de lo más real, una madre de familia desquiciada por la falta de tiempo que tiene para ella, y unos niños empeñados en hacer su día a día aún más difícil.

Con capítulos muy cortitos nos adentramos en su vida y en las consecuencias que vienen a raíz de la decisión que tomará Finlay. Ella es la narradora por excelencia de esta historia, acompañada por Vero, la niñera, una especie de superheroína con un sentimiento de maternidad innato. Hacía tiempo que no cogía tanto aprecio a un personaje, amaréis a Finlay por su espontaneidad y su naturalidad, viéndoos reflejadas en ella.

Una obra fresca que se lee muy deprisa al mantener la tensión de manera magistral, con un toque romántico que le casa perfecto a la historia. Una trama única y fresca, que os arrancará más de una carcajada. Perfecta para leer de un suspiro ahora que llega el buen tiempo, y que deja entrever una segunda parte que espero con ansias.
entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
Finlay, es escritora, está divorciada y es madre de dos niños pequeños. Su vida es un auténtico desastre, no es capaz de escribir nada, necesita urgentemente dinero, su exmarido no para de ponerle impedimentos y además ha despedido a la niñera.

Y por si todo eso no fuese demasiado, durante una comida con su agente, una desconocida la confunde con una asesina a sueldo y le ofrece una gran cantidad de dinero a cambio de un encargo.

Finlay intenta aclarar ese malentendido, pero una serie de contratiempos y unos desafortunados sucesos hacen que ella y Vero, su niñera, se vean inmersas en una trama criminal.

Con capítulos cortos, llenos de diálogos y narrados en primera persona por Finlay

Me ha encantado el tándem que han formado Finlay y Vero, tienen personalidades muy diferentes y eso hace que nos den grandes momentos que te harán reír a carcajadas.

La forma de escribir de la autora consigue adentrarte de lleno en la historia y crearte la necesidad de no parar de leer hasta terminarlo.

El final me ha dejado en shock. La historia queda totalmente cerrada, pero el epílogo sorprende dándonos el punto de partida de la próxima historia. Necesito que se traduzcan pronto los siguientes libros.

Una historia llena de intriga, misterio, secretos, humor, situaciones disparatadas y muchos giros inesperados. Con una trama divertida y original que engancha desde la primera página, y unos personajes muy bien construidos.

En resumen, Finlay Donovan, una escritora de muerte, es un cozy crime ágil y entretenido, que no podrás soltar hasta averiguar como se soluciona esta rocambolesca situación.
CrisMistick80
 26 April 2023
Finlay es mamá de dos pequeños, separada, escritora sin éxito, con un bloqueo en el libro que anda escribiendo y con la fecha de entrega a la vuelta de la esquina, vive estresada perdida.
Su vida es un auténtico caos y las facturas se apilan formando una montaña de deudas.

Un día, está hablando en un restaurante con su agente literaria sobre la novela de suspense que está escribiendo, se percata que en la mesa del lado, hay una mujer que la mira mucho.
Cuando termina dicha reunión, se encuentra una nota con una oferta muy jugosa que supondría al fin de todas sus deudas y todos sus problemas. Esa mujer la ha confundido con una asesina a sueldo.
Sin saber cómo, acaba aceptando y ahí empezará todo.

🔸Me ha resultado una lectura muy amena, entretenida, fresca, ágil, adictiva.
Me ha hecho reír a causa de algunos hechos surrealistas y disparatados que van sucediendo a lo largo de la historia.

🔸Me ha gustado leer este género tan de moda llamado Cozy Mistery, (un subgénero de la novela negra, más "amable").
Misterio, suspense y humor se irán entrelazando en la historia.

🔸La forma de narrar es sencilla y con unos personajes que me han gustado mucho. En especial Finlay.

🔸Por como acaba el libro, me da que van a ver más historias sobre esta protagonista y eso me encanta.
elviragalan
 19 April 2023

Como veis, me he salido un poco de la novela negra que suelo devorar y he probado con ponerle un poco de humor, que siempre viene bien. ¿El resultado? Una novela muy entretenida que me ha tenido enganchada estos últimos días.
La protagonista es una escritora un pelín fracasada, divorciada y con dos niños que está a punto de perder porque su ex quiere la custodia. Vamos, que se nos presenta como una mujer con varios problemas a la vista y que no parece poder resolver por sí misma.
Y en esas está cuando alguien piensa que es una asesina a sueldo y la contrata. Total nada. Y ahí arranca un historial de despropósitos, de hechos que se van enredando y de los que intentará salir con gracia y salero.
Y ¿qué me ha parecido? Pues una historia ligerita que viene genial para desengrasar y con la que me lo he pasado muy bien. Así que si queréis pasar un buen rato descubriendo como esta buena mujer se ve arrastrada por las circunstancias, os propongo que la conozcáis. Su nombre es Finlay Donovan.
el_paraiso_en_letras
 26 March 2023
Empiezo diciendo que nunca había leído un cozy crime y me he hecho fan del género.

La historia nos habla de Finlay una escritora que tanto sus novelas como su vida personal es un auténtico desastre.
En una reunión con su agente literario hablan de asesinatos (literariamente) y una mujer cree entender que es asesina a sueldo y le deja un nota en el bolso.
Finlay está ahogada en deudas, no sabe que hacer y necesita como sea ese dinero.
Sus malas decisiones la preceden y a partir de aquí su vida será un auténtico caos.
El libro tiene casi 500 páginas pero deseas que no termine. La mezcla de misterio, intriga y risas que es capaz de conseguir esta historia me ha sorprendido mucho.
Desde el momento uno quedas enganchado tanto al personaje principal como a la originalidad de la trama y la manera ágil y fresca de contárnosla.
Esta narrado en primera persona, con capítulos cortos y mucho diálogo.
Tiene su toque romántico, su toque humorístico, destacar también el personaje de Vero, la niñera de los hijos de Finlay, siempre dispuesta a ayudar, es todo un amor.
Os recomiendo mucho que os animéis con esta lectura.
Liveletraslove
 23 March 2023
Me ha encantado, señoras, me ha ENCANTADO.
Es un libro de estos que al vera premisa piensas que va a ser una lectura genial pero cuando lo estás leyendo ves que te quedaste corta.
El toque de humor que hay en toda la novela es una maravilla. Y las risas que te echas de lo ridículo de la situación pero al mismo tiempo te preocupas por las consecuencias y por ellos. Es una trama que se complica, que nadie es lo que parece y que todo es una locura. Un cozy crime ideal. Un libro que merece muchísimo la pena leer y que vas a disfrutar de principio a fin. Y el intervalo de tiempo entre el principio y el fin es muy breve. Lo vas a leer casi de una sentada.
La cajita que me envió @contraluzeditorial contenía un cluedo que, por el parecido con la novela, lo hace un complemento indispensable. al cerrar el libro pensé: .
Elle Cosimano me ha ganado. Necesito más libros suyos para ayer. Una maravilla de escritora. Una maravilla de trama. Una maravilla las risas que me he echado. Una maravilla lo adictivo de la novela y... ¡Todo ha sido genial!
Creo que no puedo decir más que cosas buenas del libro. Mentiría si pudiera alguna pega porque es que no la he encontrado.
Adela
 17 March 2023
👋¡Hola, hola! ¿Qué tal habéis empezado la semana?

👉En mi caso empecé con ojeras porque el domingo no fui capaz de soltar este libro hasta que no lo terminé. Más de 200 páginas del tirón y estoy segura de que si hubiera tenido otras 100 más tampoco habría podido esperar al día siguiente para saber el desenlace.

👉La editorial Contraluz nos trae este cozy crime muy adictivo en el que su protagonista, una escritora, se va a ver envuelta en una serie de malentendidos que la obligarán a pensar y buscar soluciones rápido.

👉La narración atrapa desde los primeros capítulos y todas a las que nos cuesta decir que no nos vamos a ver muy fácilmente identificadas con Finlay.

👉El resultado de esta suma es un muy buen sabor de boca al cerrar el libro y la impaciencia por las nubes esperando a la siguiente parte.

👉Porque sí, el final consigue dejarte con la boca abierta.

👓Una historia muy recomendable que estoy segura de que os va a hacer disfrutar tanto como a mí.
librossiemprelibros
 14 March 2023
Considerado un cozy mistery, lo que más atrae de la historia es su personaje, Finlay, una escritora en horas bajas que, debido a una confusión, la contratan de sicaria. A partir de ahí… ¿qué puede salir mal?
Una historia muy bien llevada, narrativa sencilla y en primera persona, con todo muy bien atado, personajes atractivos, a destacar nuestra protagonista, Vero, Nick el inspector y Julian el camarero estudiante de derecho, mafia rusa de por medio, cadáveres enterrados en el vivero del ex de Finlay y un gran final que daría para una segunda parte, porque… ¿por qué? !!!
Me ha gustado, hay reacciones un tanto surrealistas y situaciones inverosímiles, pero es entretenida y engancha.