Vicente Campos González (Traductor)
Editorial: Planeta (16/06/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin p... >Voir plus

Pianobikes
 01 noviembre 2020
“Érase una vez una jovencita a la que raptó un ogro. El ogro obligó a la princesa a casarse con él, y ella dio a luz a un niño.” ~ La mujer del bosque de John Connolly.
Daniel es un niño de cinco años que vive con su madre y su abuelo pero ellos no son realmente su familia y Daniel lo sabe porque su verdadera madre lo llama desde el más allá. Esto sucede desde que apareció el cadáver de una mujer en el bosque; una mujer a la que le habían quitado a un niño de las entrañas. No es el único fantasma que aparece. Además tras el descubrimiento del cadáver se suceden una ola de crímenes violentos. Alguien anda buscando algo, ¿será al niño?
Charlie Parker es contratado para investigar el caso porque tiene unos poderes que le permiten atar cabos donde nadie lo consigue y poco a poco comienza la búsqueda de una serie de criminales un tanto peculiares.
Primer libro que leo de John Connolly y he de decir que me ha gustado. Claro que como este es el 16 de la saga de Charlie Parker y me he saltado los 15 anteriores, al principio iba un poco perdida. No sabía si precisamente por ello o porque la trama estaba aún tomando forma. al final he llegado a la conclusión de que ha sido una combinación de ambos factores porque con lo que no contaba era con ese toque “sobrenatural” que tiene este investigador.
Me ha gustado como está escrito el libro, me han gustado los diálogos y cómo va avanzando la trama. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el final, me ha parecido un poco flojo, así como si de repente hiciese “plof” y ya está, diluido; ni tampoco me ha gustado el hecho de que el investigador fuese por detrás de lo que ya nos habían narrado; o sea, que en vez de descubrir cosas a su lado, ya las supiésemos antes porque me ha parecido como que era todo un poco repetido. Pero en líneas generales lo he disfrutado y me leeré alguno más de este investigador, me ha generado curiosidad.

elperiodico14 julio 2020
John Connolly ahonda en los problemas de la sociedad actual en la decimosexta entrega de Charlie Parker.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo