Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 November 2020
“Érase una vez una jovencita a la que raptó un ogro. El ogro obligó a la princesa a casarse con él, y ella dio a luz a un niño.” ~ La mujer del bosque de John Connolly.

Daniel es un niño de cinco años que vive con su madre y su abuelo pero ellos no son realmente su familia y Daniel lo sabe porque su verdadera madre lo llama desde el más allá. Esto sucede desde que apareció el cadáver de una mujer en el bosque; una mujer a la que le habían quitado a un niño de las entrañas. No es el único fantasma que aparece. Además tras el descubrimiento del cadáver se suceden una ola de crímenes violentos. Alguien anda buscando algo, ¿será al niño?
Charlie Parker es contratado para investigar el caso porque tiene unos poderes que le permiten atar cabos donde nadie lo consigue y poco a poco comienza la búsqueda de una serie de criminales un tanto peculiares.

Primer libro que leo de John Connolly y he de decir que me ha gustado. Claro que como este es el 16 de la saga de Charlie Parker y me he saltado los 15 anteriores, al principio iba un poco perdida. No sabía si precisamente por ello o porque la trama estaba aún tomando forma. al final he llegado a la conclusión de que ha sido una combinación de ambos factores porque con lo que no contaba era con ese toque “sobrenatural” que tiene este investigador.

Me ha gustado como está escrito el libro, me han gustado los diálogos y cómo va avanzando la trama. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el final, me ha parecido un poco flojo, así como si de repente hiciese “plof” y ya está, diluido; ni tampoco me ha gustado el hecho de que el investigador fuese por detrás de lo que ya nos habían narrado; o sea, que en vez de descubrir cosas a su lado, ya las supiésemos antes porque me ha parecido como que era todo un poco repetido. Pero en líneas generales lo he disfrutado y me leeré alguno más de este investigador, me ha generado curiosidad.