Javier Guerrero (Traductor)
ISBN : 8499182089
Editorial: Roca Editorial (10/10/2010)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre.Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vid... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 febrero 2019
Me gustó mucho este tomo por las implicaciones personales de Harry Bosch quien será obligado a tomar decisiones extremas para avanzar en el caso, incluso pasando por sobre la jerarquía porque han involucrado a su familia. Y cuando le tocan a la familia, Harry se convierte en una fiera.
Volveremos a cruzar a su colega Ignacio Ferras que apareció en el tomo anterior y que Harry encuentra timorato, lento y remolón. A tal punto, que ha pedido a su jefe que le cambien de colega. En esta aventura sabremos que Ferras es padre de 3 niños pequeños y teme por su vida a causa de ellos.
Resulta también interesante en este libro toda la información sobre las triadas mafiosas chinas, bien infiltradas en los EEUU, a tal punto que LAPD tiene una sección especial para tratar los casos asiáticos. Y van a imponer a Harry un colega para trabajar con este caso, con quien le costará establecer la confianza porque los métodos operativos y la manera de pensar son diferentes.
Tendremos un viaje a Hong Kong muy necesario para la resolución del caso y la descripción de esta ciudad de contrastes no deja muchas ganas de visitarla.
Otra vez Harry tendrá serios problemas con su metodología y esta vez tendrá que asesorarse con su medio hermano abogado, Mickey Haller, que lo sacará del tremendo bollo de manera brillante.
Un excelente opus con un Harry Bosch más seductor que nunca, que no cuenta las horas libres que da a LAPD, que escucha el mejor jazz (con las referencias) y bebe sus cervecitas heladas directamente de la botella a la manera de allá.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)