Helena Martín (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/09/2011)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 22 calificaciones)
Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado. La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel", ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del "eco negro". Aho... >Voir plus

UnaiGoiko74
 16 agosto 2020
Este es el primer libro de la serie del detective de homicidios de Los Ángeles, Harry Bosch.
Bosch investiga lo que en un principio parecía la muerte por sobredosis de un antiguo compañero que había servido en su misma unidad en Vietnam, en las denominadas "ratas de tunel", soldados especializados en explorar los túneles del Viet Cong.
Guiado por su instinto y siguiendo la pista a los indicidios que afloran en su investigación Harry logrará sacar a la luz la verdad, haciendo que esta pase del negro al azul; de la oscuridad del túnel a la claridad del cielo despejado.
Connelly es un narrador vibrante que demuestra gran labor de documentación sobresaliendo, en especial, en el análisis forense.
loleoteloreseno
 18 agosto 2019
"El eco negro" es el primer libro de la serie sobre Harry Bosch, un detective de la Policía de Los Ángeles que acabaría dando inicio a todo un universo literario que, actualmente, se prepara para la publicación de su trigésimo primer libro.
En este primer episodio, conocemos a Harry y nos adentramos con él en la investigación de un caso que va a hacerle sudar, y mucho. Un cadáver encontrado en una tubería, junto a una presa, hará que el protagonista tenga que revivir su experiencia en la Guerra de Vietnam, cuyas secuelas psicológicas aún le acompañan.
Creo que este es un muy buen libro de presentación para una serie policíaca. No solo tenemos a un protagonista bien definido y a un grupo de buenos personajes secundarios, sino que también el caso en sí es interesante. Y lo mismo ocurre con su resolución. No es un final espectacular, pero los giros de la última parte del libro hacen que sea un cierre atractivo.
Supongo que la fama de Michael Connelly como autor de bestsellers no es inmerecida...
Enlace: https://loleoyteloreseno.hom..
Video de Michael Connelly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michael Connelly
Leída con ahínco por George Pelecanos o Michael Connelly y nombrada “suma sacerdotisa del neo-noir” por Denis Lehane, Vicki Hendriks es aún poco conocida en nuestro país. La conversación con el novelista Ozzie di Paolo Harrison viene a solucionar esta omisión para todos los fanáticos del género.
otros libros clasificados: Los AngelesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro