Helena Martín (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/09/2011)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado. La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel", ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del "eco negro". Aho... >Voir plus

loleoteloreseno
 18 agosto 2019
"El eco negro" es el primer libro de la serie sobre Harry Bosch, un detective de la Policía de Los Ángeles que acabaría dando inicio a todo un universo literario que, actualmente, se prepara para la publicación de su trigésimo primer libro.
En este primer episodio, conocemos a Harry y nos adentramos con él en la investigación de un caso que va a hacerle sudar, y mucho. Un cadáver encontrado en una tubería, junto a una presa, hará que el protagonista tenga que revivir su experiencia en la Guerra de Vietnam, cuyas secuelas psicológicas aún le acompañan.
Creo que este es un muy buen libro de presentación para una serie policíaca. No solo tenemos a un protagonista bien definido y a un grupo de buenos personajes secundarios, sino que también el caso en sí es interesante. Y lo mismo ocurre con su resolución. No es un final espectacular, pero los giros de la última parte del libro hacen que sea un cierre atractivo.
Supongo que la fama de Michael Connelly como autor de bestsellers no es inmerecida...
Enlace: https://loleoyteloreseno.hom..
otros libros clasificados: Los AngelesVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)