Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Alianza (18/05/2023)

Renée Ballard y Harry Bosch trabajan juntos para dar caza a la «ballena blanca» del detective, el asesino de una familia entera

Ha pasado un año desde que la detective Renée Ballard abandonó el cuerpo de policía cansada de la misoginia, la desmoralización y una burocracia interminable. Sin embargo, después de que el jefe de policía en persona le diga que puede elegir su propio destino en el departamento, Ballard recupera su placa y deja la «sesión noc... >Voir plus

fjprian
 03 February 2024
Michael Connelly va camino de convertirse en uno de mis mayores referentes literarios internacionales y Harry Bosch en uno de mis personajes favoritos por como actúa en cada situación, por lo que le sucede, etcétera.

"Estrella del desierto" es la segunda novela de la extensa y exitosa serie de Harry Bosch que leo después de haber leído hace un tiempo "La habitación en llamas", y tal como sucedió en la ocasión anterior, con "Estrella del desierto" ha vuelto a pasar: me ha abducido totalmente.

En esta novela vemos que Harry Bosch ya está retirado pero no puede tener una vida tranquila típica de los jubilados puesto que un buen día recibe la visita de Renée Ballard, encargada de reabrir la Unidad de Casos Abiertos, y le hace que se reincorpore al trabajo policial como voluntario.

Bosch acepta el reto y se esforzará en cerrar un caso de asesinato múltiple que llevaba mucho tiempo sin cerrarse totalmente y con el posible asesino libre.

La investigación no será para nada fácil. Deberán pasar diversas pruebas con la meta de salir indemnes si no quieren poner fin a sus vidas. Hablo en plural porque Ballard y Bosch se ponen mano a mano en este caso de asesinato multiple.

"Estrella del desierto" es, sin duda, una de las mejores lecturas que he tenido en este mes escaso que llevamos de 2024.

Os la recomiendo.
bookeandoenlasnubes
 17 June 2023
Por si no lo sabéis hay una gran saga detrás de Harry Bosh que os animo a leer, veréis como el personaje ha ido creciendo al igual que la vida misma.
En este nuevo libro ha pasado un año desde que Renée Ballard y Harry Bosh , separaron sus caminos pero Renée vuelve en busca de Harry ya que es la líder del grupo de la unidad de casos sin resolver y le necesita, así que le da "la oportunidad" de colaborar con ella y poder resolver un caso que todavía tiene en la cabeza Harry, la muerte de una familia que fue enterrada en el desierto.
Pero primero tendrán que investigar que pasó con la hermana asesinada del político que subvenciona dicha unidad.
Un libro que no decae el ritmo durante su lectura.
Ambos tendrán que apoyarse, a veces me da la sensación de que Renée no sabe estar sin Harry.
Pero Harry tiene ya sus achaques, y le viene una nueva lucha sobre su salud.
Tendremos un poco de la hija de Harry y veremos como evoluciona policialmente.
El final a lo mejor no es lo esperado por todos pero recordamos que es un thriller no tiene por qué acabar bien.
Mi pregunta al autor fue que si tendríamos más de Harry o le daría paso a Renée ya que Harry va "creciendo" como la vida y me dijo que tendremos Harry para rato mientras el pueda!!
En fin, una lectura muy recomendada al igual que sus anteriores libros para que vayáis viendo la evolución, sin duda son historias con acción y que se leen muy rápido.
Evita84
 23 September 2023
Imaginaos que lleváis leyendo a un mismo escritor y a su personaje principal 19 años. Para mí Harry Bosch ya es de mi familia, ¡hemos envejecido juntos! Aunque él tenga casi 30 años más que yo.
Así que llega este libro y desde la página uno me encuentro enganchada a Bosch. Asombrándome una vez más por su capacidad de encontrar donde no hay, de su fuerte, fuertísimo sentido de la justicia, riñendo con lo que parece su primera y única pupila Reneé...
Pero la primera página me ha destrozado.
Vemos a un Bosch cansado, un Bosch asqueado de tanta injusticia, enfrentarse a su ballena blanca, a una más. Y tenemos a una Reneé con las ansias con las que él empezó, las prisas, la impaciencia y la misma perspicacia casi sin vergüenza (casi o nula).
De nuevo ese fino hilo que Connelly tiende hacia el lector, en el que parece que no ocurre gran cosa pero está pasando de todo y no puedes soltarlo, te fastidia soltarlo, porque ansias saber cuál será la próxima pista, la próxima pieza del puzzle.
Lo he disfrutado mucho, casi tanto cómo cuando lo descubrí hace 19 años, pero esa primera página... Auch, me ha dolido esa primera página, me ha llegado a la patata.
BookLoverMood
 30 July 2023
👮🏻‍♂️Es como leer un capítulo de #CSI. Toda la investigación y terminología que ves jajajaja cosas que ni sabes que se pueden hacer y dices wow. Me encantó, porque ese tipo de series las disfruto mucho🤌🏻 (tuve mis años de estar viciadas a ellas🤣)

👮🏻‍♂️Ha sido mi primera toma de contacto con el autor y seguro que repetiré. La lectura es muy rápida gracias a los diálogos y la tensión te mantiene todo el rato interesada. Hay mucha acción y los capítulos son cortos lo que hace que la lectura tenga un ritmo trepidante.

👮🏻‍♂️La dupla que hacen ambos protagonistas es maravillosa. Sientes la conexión entre ellos y el buen rollo que tienen, así como la facilidad de trabajar juntos y comprenderse. Aunque es verdad que el personaje de #Bosch se lleva todas las miradas por lo intuitivo e inteligente que es.
Evita84Evita8416 September 2023
Que mundo tan jodido -dijo
Es un mundo furioso - dijo Tommy -. La gente hace cosas inimaginables.