ISBN : 849104745X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
No hay muchas víctimas que mueran una década después de que se cometa el crimen.

Así pues, cuando un hombre fallece por las complicaciones derivadas de un balazo recibido diez años antes, a Harry Bosch le corresponde un caso en el que el cuerpo todavía está fresco pero apenas hay ninguna otra pista. Incluso para un policía veterano sería un caso complicado. Y la nueva compañera de Bosch en el Departamento de Policía de Los Ángeles, la detective Lucía ... >Voir plus

olgasololibros
 13 October 2022
No hay muchas víctimas que mueran una década después de que se cometa un crimen. Este es un nuevo caso de Harry Bosch. Una serie de novela negra, que cuenta ya con más de veinte títulos, del gran maestro Michael Connelly.
Tengo que decir que se nota la experiencia del autor en cada página, en cada frase. Te atrapa, te intriga, desde el principio hasta el final. Giros inesperados. Capítulos cortos. El ritmo es bastante lineal, aunque coge velocidad al final. Buenas definiciones de lugares, que te llevan por el Estado de California. Personajes con mucho carisma y algún que otro detestable. Racismo, poder, política, asesinatos, redención. Me ha gustado leer a uno de los grandes, ver con qué aparente sencillez escribe y te mete de lleno en la trama. Como todo fluye a la perfección. Cómo te presenta dos casos a la vez en el mismo libro, igual de importantes los dos. Muy buen libro.
fjprian
 10 May 2022
En ocasiones, cuando leo una novela y al cabo del tiempo me entero que han sacado una adaptación cinematográfica o televisiva de la misma novela, veo la película o serie después de haber leído la novela. Esto lo hago en la mayoría de las veces. En el lado contrario, también lo he hecho alguna que otra vez. de vez en cuando veo primera una película o serie basada en una determinada novela y después leo la novela. En este caso de "La habitación en llamas" ha sido así. Empecé a ver la serie de Bosch, creo recordar que en Netflix, y me gustó el personaje tanto que quise leer alguna novela en la que apareciera Harry Bosch. Y eso es lo que hice con esta novela.

En "La habitación en llamas" del escritor Michael Connelly nos encontramos con un Harry Bosch al borde de la jubilación y, hasta cierto punto, asqueado de todo lo malo que tiene el trabajo policial, que le asignan como ayudante a la detective Lucía Soto, que acaba de empezar su carrera profesional en el cuerpo policial de Los Ángeles. Esta mezcla de experiencia y juventud ha sido una de las muchas cosas que me ha gustado de esta novela porque, desde siempre he pensado que el mejor equipo es aquel que reúne la experiencia con la juventud porque, de este modo, se puede aprender varias formas de afrontar un trabajo desde dos vertientes diferentes. Otra cosa que me ha gustado de la novela es la ayuda mutua que hay entre los dos personajes, entre Bosch y Soto, entre Harry y Lucía.

Entrando un poco en materia, el caso que tienen entre manos los dos agentes es bastante complicado porque, por un lado, deben de averiguar quien disparó la bala que le supuso la muerte a una persona inocente, una muerte que se produce diez años después de aquel disparo y todo esto sin tener ninguna prueba incriminatoria ni ningún sospechoso. Cuando parece que este caso va cogiendo velocidad, inesperadamente surge otro caso que tuvo lugar hace veinte años y que tuvo como testigo a la propia Lucía Soto.

Personalmente, "La habitación en llamas" me ha parecido una novela adictiva que logra mantener al lector en vilo con un ritmo pausado pero constantemente que no decae en ningún momento.
Edd62
 01 August 2019
Connelly es siempre Connelly, sabe manejar los casos, sabe atrapar al lector, y sabe poner los puntos de suspenso( no suspensivos) en el lugar justo,
En esta entrega de Harry Bosch, de inicio lento, toma, retoma, debo decir un caso antiguo, que cambia de nominación al morir una víctima de un atentado perpetrado años antes, al avanzar la investigación, se entrevera con otros casos también antiguos, que se conectan transversalmente, aquí es donde imprime ese suspenso, para el cual le sobra capacidad.
Integra múltiples facetas, razones, formas, entornos, que van de lo personal, la revancha, la sed de justicia, la sensación de añeja culpabilidad, el poder, la política, y algunas otras vertientes mas, para mantener el suspenso,
Toma además prestados casos de la vida real, para ponerlos en el entorno de su novela, ( el arte imitando a la vida ) si se vale la comparación,
La balacera del Banco de America, en Los Angeles allá por 1997, el incendio de los edificios de Pico Unión, y otros temas, que entremezcla, de forma muy acertada, para mantener el ritmo,
Una verdadera habitación en llamas, donde para poder sobrevivir se necesita, mantener la calma, paciencia, ingenio y una gran dosis de suerte,
Presenta además una nueva compañera de Harry Bosch, “Lucky Lucy”,
Será el relevo a la serie de Bosch.. ?
Muy interesante y entretenida, como todo lo de Connelly
pasiondelalectura
 11 October 2020
Un buen Connelly para mi gusto con un Harry Bosch taciturno, resuelto, huraño y excelente policía. Los títulos tan dispares entre el inglés (The Burning Room) y el francés (Mariachi Plaza) aluden a dos casos judiciales diferentes aunque conectados en el relato.

A Bosch le queda sólo un año de ejercicio como inspector de LAPD y le asignan los casos no resueltos (cold cases), lo que es un honor en la Policía estadounidense; además que le asignan un policía joven para la ayuda y al mismo tiempo la formación.

Hay poca hemoglobina en este tomo, pero mucha tensión psicológica y lo que hace esta lectura interesante, es el descriptivo de la labor diaria en el seno de LAPD, con problemas humanos al interior de la Policía y los contactos difíciles con la jerarquía; porque está todo muy politizado, muy hermético y hasta corrupto. Por ejemplo me llamó la atención que policías veteranos sean suspendidos por motivos poco relevantes por el solo hecho que hacer economías : así agradecen una vida de riesgos? Porque un policía que ha sido suspendido no tiene derecho al 100% de su jubilación.

El título del libro se refiere al asesinato de un mariachi que se encontraba en el lugar incorrecto hace 20 años atrás, un verdadero cold case.
Harry Bosch acaba de incorporar una joven policía, Lucía Soto, de origen mexicano. Ella hizo todo lo posible para trabajar con Bosch porque quiere resolver otro cold case que la implica personalmente (esta parte de la historia la encontré poco creíble).

La ciudad de LA está descrita con lujo de detalles.

El final del libro me emocionó bastante con toda la información que Connelly expone alrededor de la mítica LAPD.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..