Crítica de fjprian

fjprian
03 February 2024
Michael Connelly va camino de convertirse en uno de mis mayores referentes literarios internacionales y Harry Bosch en uno de mis personajes favoritos por como actúa en cada situación, por lo que le sucede, etcétera.

"Estrella del desierto" es la segunda novela de la extensa y exitosa serie de Harry Bosch que leo después de haber leído hace un tiempo "La habitación en llamas", y tal como sucedió en la ocasión anterior, con "Estrella del desierto" ha vuelto a pasar: me ha abducido totalmente.

En esta novela vemos que Harry Bosch ya está retirado pero no puede tener una vida tranquila típica de los jubilados puesto que un buen día recibe la visita de Renée Ballard, encargada de reabrir la Unidad de Casos Abiertos, y le hace que se reincorpore al trabajo policial como voluntario.

Bosch acepta el reto y se esforzará en cerrar un caso de asesinato múltiple que llevaba mucho tiempo sin cerrarse totalmente y con el posible asesino libre.

La investigación no será para nada fácil. Deberán pasar diversas pruebas con la meta de salir indemnes si no quieren poner fin a sus vidas. Hablo en plural porque Ballard y Bosch se ponen mano a mano en este caso de asesinato multiple.

"Estrella del desierto" es, sin duda, una de las mejores lecturas que he tenido en este mes escaso que llevamos de 2024.

Os la recomiendo.