Editorial: Ediciones B (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Rafael Vazquez colabora en un peligroso proyecto cientifico hasta que su conciencia le avisade que ha llegado demasiado laejos. Entonces recurre a Guillermo, un amigo de la infancia, ordenado sacerdote, para revelarle una informacion que podria canvia la historia
¿se podria clona a Jesus?
Mientras, un expoliciaTyson indaga sobre unos experimentos ilegales de un grupo de investigadores y no se imagina que le podria costarle la vida

mariacriado
 22 October 2021
Rafael Vázquez y Guillermo Díaz son amigos desde la infancia, pero sus caminos se dividen al llegar a la madurez. Uno llega a ser un reputado científico, mientras el otro coge el camino de la fe haciéndose sacerdote. Es ahora en el presente, cuando Rafael recurre a Guillermo revelándole una grave información. Y es que científicos, a partir de unas reliquias están trabajando en un proyecto secreto para clonar a Jesucristo.

Por otro lado, la investigación de un asesinato, lleva Tyson Tabares, un ex policía ahora dedicado a trabajar por su cuenta, a investigar una serie de experimentos ilegales.

"La congregación" es la segunda novela de Miguel Conde-Lobato, director creativo, productor y director de cine publicitario. Debutó en el panorama literario con "Los lobos no piden perdón", un thriller con una gran crítica social a sus espaldas que da para debatir sobre la culpa y la justicia, con un ritmo más bien lento pero sin pausa.

En su nuevo trabajo, la trama discurre a un ritmo casi a contra reloj y da para un gran debate, porque, ¿sería ético que, a partir de unas reliquias encontradas, los científicos clonen a Jesucristo?

Antes de empezar la acción y poder situarnos en la magnitud de la historia que vamos a leer, el autor ha ido intercalando entre capítulos tanto la historia del pasado entre los dos amigos, Rafael y Guillermo, como ciertos datos en forma de informes en los que conoceremos, como ya he dicho, la magnitud de lo que se viene, la importancia de la investigación tanto científica como criminal. Esto es un punto que me ha gustado mucho, el ver el pasado de estos dos protagonistas, saber qué pasó, por qué Guillermo, un hombre normal y corriente, sin apenas fe, escuchó la llamada de Dios a partir de un acontecimiento que irrumpió en su vida sin esperarlo.

Estas dos líneas en el tiempo y en el espacio van avanzando hasta que inevitablemente se unirán. Por este motivo, la historia se vuelve adictiva, ya que siempre querremos leer más de una y de otra para saber cómo llegan unidas en el presente.

También es una novela muy visual, muy cinematográfica. Aquí se nota la primera profesión del autor, que es entre otras la de director de cine publicitario. Las escenas de acción están escritas con fuerza, creando gran tensión a la hora de leerlas.

Como he dicho anteriormente, al igual que su primera novela, "La congregación" es una historia que da para generar más de un debate. Uno de ellos nos lo preguntan en la portada, ¿Y si asesinar a un inocente fuera la mejor opción? ¿Cuántos inocentes habrán sido acallados, siendo asesinados a lo largo de la historia? Y el segundo tema a debatir, está muy ligado al anterior, si fuera posible clonar a una figura histórica tan importante como fue Jesucristo, ¿sería ético hacerlo? ¿qué opinaría la Iglesia? Esto podría generar una gran polémica, y puede que cambiara conceptos y la fe de multitud de personas.

Los personajes son otro punto fuerte de "La congregación". Son protagonistas muy reales, cada uno ejerce su rol sin parecer que estemos leyendo una novela. Además de los dos amigos, Rafael y Guillermo, hay un personaje que me ha gustado especialmente, y es el investigador Tyson Tabares. Ojalá el autor vuelva a incluirlo en próximas novelas, aunque no tengan nada que ver con esta. Es un hombre muy especial por muchos motivos, pero eso, es mejor leerlo.

En lo relativo a la historia, yo como lectora, cuando en la última parte del libro ya daba por sentado ciertas cosas, el autor da un giro radical totalmente inesperado, que me dejó descolocada. Esto es algo que me ha gustado mucho, este giro da sentido a muchas escenas y le da más fuerza aún al thriller. El autor ya lo hizo en su anterior novela y con el final de "La congregación" le ha colocado un gran broche de oro.

En resumen, "La congregación" es un thriller de mucha acción, con un final sorprendente, en el que se mezclan ciencia y religión, dando paso a un debate. Es una novela que sin duda la recomiendo, porque a la vez de entretener como ficción, ha hecho que debata ciertos aspectos morales.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Marga71
 15 June 2021

¿Es posible clonar a Jesucristo?
¿Asesinar a un inocente puede ser la mejor opción?
🌼
Sipnosis : Rafael colabora en un proyecto de clonación altamente peligroso. Cuando entiende la magnitud del descubrimiento decide compartirlo con Guillermo, su mejor amigo de la infancia que ahora es sacerdote. A la vez un expolicia, Tyson Tabares investiga los posibles experimentos ilegales en Los Angeles, de un grupo de investigadores.
🌼
Thriller policíaco con tintes religiosos y científicos. Se desarrolla en la época actual en diferentes paises, España, EEUU, Suiza e Italia.
🌼
Novela en la que además de la trama principal de investigación sobre la clonación, aborda temas como la amistad, la muerte, la fe y el amor.
🌼
La historia te mantiene expectante a través de los descubrimientos que se van destapando. Luego, los giros bien orquestados que te van haciendo cambiar las hipótesis que te planteas.
🌼
Me han llamado la atención dos cosas: por un lado la gran investigación sobre el campo de la genética y como ha logrado explicarlo de jna forma sencilla, fácil de entender. Por otro lado, la visión de un extranjero en España, que creo que lo ha reflejado a la perfección.
🌼
Me han enamorado las referencias musicales. Y me han encantado las referencias literarias, por ejemplo, Frankestein de Mary Shelley.

¿Os lo recomiendo? Si... Altamente adictivo.

📜A veces del dolor nacen los sentimientos mas puros.
📜Fumaba a escondidas de si mismo.
📜El destino arrastra solo a los que se quieren dejar arrastrar.
📜Nadie puede huir eternamente de si mismo.
Melania
 08 September 2021
Rafael y Guillermo son dos amigos que ya desde la infancia compartían una gran pasión por la naturaleza. Sin embargo, de mayores toman rumbos distintos. Mientras Guillermo se hace sacerdote, Rafael se decanta por la ciencia.
Un día, Rafael es contactado por Cerebrus, una dudosa corporativa que estudia el cerebro humano. Rafael se dedicará a extraer ADN de diferentes reliquias religiosas. Cuando se lo cuenta a su amigo, saltan todas las alarmas. Pretenden clonar nada más y nada menos que al propio Jesucristo. El sacerdote intentará que ese terrible sacrilegio no ocurra y alerta a su amigo de la presencia de una congregación que está dispuesta a todo para que dicho niño nunca llegue a nacer. Ninguno de los amigos se imaginan a los peligros ni a las personas sin escrúpulos con quienes se tendrán que enfrentar. ¿Conseguirán parar el experimento a tiempo? ¿Qué supondrá clonar a Cristo?
Nos encontramos ante una novela que con un ritmo ágil y fluido, cuya tensión se mantiene a lo largo de toda la historia. La trama es muy amena y discurre en capítulos cortos que se devoran. La manera describir del autor me ha encantado, es muy gráfica y permite vivir la lectura como si de una guion de cine se tratara.
Es una historia que trata temas muy complejos, como la fe, las enfermedades mentales o los dilemas éticos a los que se enfrenta la ciencia.
Los personajes están muy bien creados, con bastante profundidad y sus propios fantasmas, miedos y traumas, que les dan mayor credibilidad.
Las partes científicas están desarrolladas de manera sencilla y no suponen ninguna dificultad durante la lectura.
Sin duda, una novela que recomiendo mucho y que aborda temas muy interesantes y que invitan a la reflexión. Una historia que atrapa desde las primeras páginas y con un final que me ha sorprendido.

Carmen
 25 July 2021
No me imagino como seria el poder clonar a Jesus o a cualquier persona, seria un gran shock. Se lee muy rapido poniendote en vilo y sospechando de todos y no semos hasta el final quien es la congregacion. Unos curas locos o sencillamente queriendo repetir la historia
otros libros clasificados: misterioVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer