Fernando Vicente (Otro)Lucía Márquez de la Plata (Traductor)
Editorial: Editorial Alma (09/11/2022)

Cuarta colección de cuentos de Sherlock Holmes, escritos por Arthur Conan Doyle entre los años 1908 y 1917 (exceptuando el cuento “La caja de cartón”, de 1893) y publicados primeramente en The Strand Magazine. Este libro contiene el último caso del gran detective, el relato que da nombre al libro y que está ambientado en los albores de la Primera Guerra Mundial. Incluye los cuentos: “El pabellón Wisteria”, “La caja de cartón”, “El círculo rojo”, “Los planos del Bruc... >Voir plus

Juandi4
 01 December 2022
Este volumen es más pequeño que los anteriores pues solo contiene ocho historias, aunque son algo más largas por lo general. La mayoría de relatos de esta colección presentan a un Holmes ya veterano, pero que sigue conservando su cerebro privilegiado y sus dotes detectivescas y, aunque sigue siendo algo presuntuoso, ya lo es como alguien que rememora sus antiguas glorias.

Mantiene la línea de las anteriores colecciones, presentando una serie de casos individuales que debe resolver, sin más relación entre ellos que la aparición de Sherlock y Watson, además de algún otro personaje secundario como el inspector Lestrade. Como novedad, uno de los relatos no es narrado por nuestro querido doctor Watson, sino que nos lo cuenta el propio detective.

El que sean casos cortos e individuales te permiten leer el libro sin una continuidad muy rígida para evitar perder detalles y poder compaginarlo con otras lecturas. Por supuesto, un libro genial, ameno, con esa chispa de misterio y que engancha con cada proceso de deducción
Diahna
 25 February 2022
En Su última reverencia, o El pabellón Wisteria como lo ha llamado RBA, encontramos una recopilación de varios relatos de Sherlock Holmes.

-El pabellón Wisteria: Finales de marzo de 1892.
-Los planos del Bruce-Partington: Tercera semana de noviembre de 1875
-El pie del diablo: Primavera de 1897
-El círculo rojo:
-La desaparición de Lady Frances Carfax:
-El detective moribundo:
-Su última reverencia: 2 de agosto

Lo primero que quiero decir es que las recopilaciones de relatos con sus saltos de fechas hacen que me despiste con bastante facilidad, porque algunas veces Watson o los clientes mencionan casos anteriores y yo ya no sé si los he leído o no y sí son importantes para la trama.

Y segundo, por fin puedo decir que es el primer "volumen" del que disfruto de principio a fin. Todos los relatos me han parecido interesantes y bien llevados, con un Sherlock muy Sherlock activo en todo momento. Aunque la historia de Lady Carfax me ha aburrido bastante, demasiada información carente de interés, y por eso no le doy las cinco estrellas.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889