Crítica de Juandi4

Juandi4
01 December 2022
Este volumen es más pequeño que los anteriores pues solo contiene ocho historias, aunque son algo más largas por lo general. La mayoría de relatos de esta colección presentan a un Holmes ya veterano, pero que sigue conservando su cerebro privilegiado y sus dotes detectivescas y, aunque sigue siendo algo presuntuoso, ya lo es como alguien que rememora sus antiguas glorias.

Mantiene la línea de las anteriores colecciones, presentando una serie de casos individuales que debe resolver, sin más relación entre ellos que la aparición de Sherlock y Watson, además de algún otro personaje secundario como el inspector Lestrade. Como novedad, uno de los relatos no es narrado por nuestro querido doctor Watson, sino que nos lo cuenta el propio detective.

El que sean casos cortos e individuales te permiten leer el libro sin una continuidad muy rígida para evitar perder detalles y poder compaginarlo con otras lecturas. Por supuesto, un libro genial, ameno, con esa chispa de misterio y que engancha con cada proceso de deducción