Críticas sobre El valle del terror (14)

josepp
 29 December 2020
Estos días he tenido la oportunidad de escuchar varios relatos de Sherlock Holmes en audio y ha sido un auténtico placer para mí, con el plus de la magnífica voz, pausada y tranquila, de José Coronado. La historia, así como la atmósfera en que se desarrolla, me parece muy logradas. Ha sido una especie de "redescubrimiento" de Conan Doyle: anteriormente había visto alguna película basada en el famoso detective pero nada que ver con la lectura del libro (como suele pasar, por cierto, en todas las versiones cinematográficas de obras literarias). Si bien es verdad que la segunda parte de la novela se hace algo monótona en algunos momentos, el final compensa todo el esfuerzo realizado en su lectura.
Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..
libelulaVAN
 04 November 2020
Cuarta novela protagonizada por Sherlock Holmes, la historia tiene lugar en 1888, con un flashback basado en el libro sobre los Molly Maguires en las minas de carbón de Pensilvania, en 1875. La novela está dividida en dos partes. En la primera parte, Sherlock Holmes, utilizando sus técnicas habituales, soluciona un misterioso caso. En la segunda parte, la historia vuelve hacia atrás en la tiempo y se narran los antecedentes del asesino y si víctima. Está narración está basada en los Molly Maguires, una organización que existió realmente en Estados Unidos.
Después de haber leído las cuatro novelas sobre Sherlock Holmes y a pesar de haberme gustado mucho Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville, debo decir que está es mí preferida. Si bien intuí la resolución del caso en la primera parte, la segunda me sorprendió mucho y me encantó por ambientación oscura y violenta. Por algo se dice que El valle del terror anticipa a la novela negra como género.
Carmenflower81
 07 June 2020
Primero leí Estudio en escarlata, no me gustó pero aún así decidí darle una oportunidad a El valle del terror y tampoco me ha gustado.
Me decepciona siempre la segunda parte.
En la primera parte con Watson y Holmes me divierto pero la segunda se vuelve un tostón.
Deseaba acabarlo con todas mis fuerzas y lo reconozco, me he saltado páginas.
Veritoobook
 31 October 2019
En esta historia tenemos dos "historias", dos voces. En la primera parte conócemos el caso donde nuestro protagonista y amado detective nos lleva en una maraña de misterio hasta descubrir lo que realmente ha sucedido y en la segunda parte contada por otra persona, vemos la situación, de él porque sucedieron los hechos que llevaron a Sherlock a resolver el misterio... Y nos encontramos a lo largo de la trama con una presencia muy notable del afamado enemigo número uno de Sherlock Holmes, Moriarty.
No quiero dar muchos detalles de la trama, porque a mí parecer,el viaje está en ir con los ojos vendados descubriendo juntos cada pista, cada misterio, como un buen policial y suspenso debe ser. Y como siempre nos tiene acostumbrados Este autor.
No tengo más que decir que deben leerlo, es una novela corta sin desperdicio

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889