Críticas sobre La trenza (86)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Tres mujeres con una historia trágica. ⁣
Tres luchadoras que no se resignan a las circunstancias en las que les ha tocado vivir. ⁣
Tres mujeres, en tres lugares del mundo, unidas por la fuerza y el azar.⁣

En India, en el pueblo de Badlapur, Smita vive con su hija Lalita y su marido, y se dedica a limpiar los excrementos de una casta superior. Ella ha aceptado lo que le ha tocado vivir, pero tiene claro que su hija no seguirá sus pasos. Quiere un futuro para ella, cueste lo que cueste. Para ello, tomará decisiones que la pondrán en peligro, pero su tesón y su fortaleza harán que emprenda un nuevo camino, acompañada por su devoción y por las ganas de cambiar su realidad. ⁣

En Canadá, en la ciudad de Montreal, Sarah es una abogada de prestigio, trabaja para un bufete exitoso en la ciudad y ha sacrificado su vida por el trabajo. Pero cuando un horrible monstruo en forma de enfermedad aparezca, ya nada volverá a ser como antes. Todo lo que había esperado de la vida se convierte en cenizas de la noche a la mañana. ⁣

En Italia, en Palermo, Giulia trabaja en la fábrica de pelucas que su padre regenta y es la única que queda en el país y, aunque Giulia cree que todo va viento en popa, pronto descubrirá que su padre guarda un secreto que podría derrumbar los cimientos del negocio. Mientras tanto, alguien especial aparece en su vida y la llena con ilusión y ganas de vivir. ⁣

Estas tres mujeres tendrán que superar obstáculos que podrían acabar con ellas, pero encontrarán la fuerza necesaria para sobrevivir en un mundo donde las mujeres tienen que luchar más fuerte, donde sus derechos se ven mermados por la voluntad del hombre. ⁣

Las tres historias me han impactado, pero la de Smita me ha roto el corazón. He adorado cómo decide lanzarse al vacío sin una cuerda de seguridad. Es, sin duda, la más valiente de todas. ⁣

Los caminos de las tres se entrelazan con un hilo invisible, y, al final, cuando conocemos esa unión, es imposible no soltar unas lágrimas. Sin duda, recomiendo muchísimo su lectura, porque es de esas historias que llegan al corazón. ⁣
Yumybook
 11 May 2023
La trenza es un libro que llevaba un tiempo en mi lista de libros que quería leer, había leído muy buenas opiniones de el y sinceramente esas opiniones son totalmente acertadas 💫✨

Y es que en este libro veremos la historia de tres mujeres, tres mujeres con circunstancias en la vida diferentes, cada una en un punto del mundo alejadas la una de la otra y que el destino hace que se entrelacen entre ellas como una trenza de espiga o de tres cabos ✨🐝

☄️ India, Italia y Canadá son los tres lugares en los que viven cada una de nuestras protagonistas, mujeres luchadoras, que persiguen su objetivo y que luchan por lo que quieren conseguir, es una lectura dura pero que creo necesaria, aunque siendo sincera me ha costado más la historia de Smita 🥹 en ocasiones se me puso un nudo en la garganta que me costaba tragar.

La autora nos regala un ibro maravilloso, duro, real, y a historia escrita de manera maravillosa y enlaza a estas tres mujeres de una manera magistral. Sin duda una lectura que voy a recomendar siempre ✨💫

Prepara el café ☕ y prepárate para conocer a estas tres mujeres por qué tienen algo que contarte 📖👀.
BelReMo
 02 December 2022
Es una novela sencilla y entretenida que encierra un bonito mensaje.
Yo digo que cada libro que leemos siempre nos enseña algo.

De las tres historias, la de Smita es la que más me ha impactado, porque es la que me ha resultado más desconocida y dura.

El valor en común de las tres mujeres por superar el presente, de luchar contra el destino que les ha tocado vivir es encomiable.

Hay tres hilos conductores, tres mujeres que viven en tres continentes diferentes que tienen algo en común: Sobrevivir, superarse y tener fortaleza. No llegan a conocerse, pero la trenza las une.

Sin quitar importancia al verdadero significado de la vida de estas tres mujeres y del mensaje que la autora quiere transmitir, ha llamado mi atención el final del libro.

Porque ocurre que la vida es así, una cadena en la que todos estamos entrelazados y, a veces, nuestros destinos terminan por unirse con una finalidad.

Smita nunca se ha cortado el pelo, pero al final madre e hija se lo cortan y hacen la ofrenda en el templo de Tirupati. En la fábrica que Giula ha sacado a flote, tras la muerte de su padre, se confeccionaran las pelucas con cabellos comprados procedentes de cualquier parte del mundo, y Sarah llevará una de ellas a causa del cáncer que ha sufrido.

Tres historias diferentes con un mismo objetivo: -la superación.

Enlace: https://belnotas.blogspot.com/
bambrosio
 31 October 2022
Me ha gustado mucho, pero me he quedado con ganas de saber más. El final ha sido rápido y me hubiera gustado tener más detalle de cómo evolucionaba la vida de nuestras tres personajes. Es el segundo libro que me leo de esta escritora y espero seguir leyendo más historias escritas por ella.
CarolBesada
 25 April 2022
India, Estados Unidos, Italia.
Tres protagonistas que solo parecen tener en común el empuje y la decisión de salir adelante.

Tres historias que corren en paralelo pero están enlazadas... como una trenza.

Aunque es corta y está contada de modo escueto, indigna y emociona desde los hechos.
A todo esto... no es que termine mal, pero los después posibles me dejaron triste.
¿A alguien más le pasó?
Caty
 15 April 2022
Leída La trenza de Laetitia Colombani me quedo más o menos igual que antes de la lectura. Me pregunto qué me ha aportado, que reflexiones me ha generado, y si encuentro alguna novedad en el tema de la lectura. La realidad es que no.
Novela corta, dividida en tres escenarios portagonizados por tres mujeres diferentes, tanto en las clases sociales que representan como en las culturas a las que pertenecen: Smita de Badlapur (India) una mujer de una de las castas mas desfavorecidas y pobres, Giulia de Palermo (Sicilia) una joven que debe hacerse cargo de la empresa familiar y Sarah de Montreal (Canadá), una abogada ejecutiva.
Una trama basada en las diferencias sociales, en el poder de la mujer y en el valor de la superación. Temas muy usados en la literatura actual y que en esta ocasión no aportan nada diferente a otras obras que tratan también los mismos temas (mujer, discriminación, poder, pobreza, esfuerzo). La diferencia es que Colombani pasa por todos estos temas de puntillas, reforzando la posición de la mujer quizás muy cargada en el personaje de Sarah.
La narración no me ha terminado de convencer, quizás demasiado impersonal y fría, quizás otro punto de vista o un narrador diferente hubiesen aportado otras experiencias. El personaje que mas me ha interesado ha sido el de Smita, el que menos Sarah, demasiado forzada en el papel de super mujer, con una historia muy manida.

Una lectura prescindible y predecible que narra la historia de una trenza y de cómo esta es como un nexo de unión, sin aportar mucho más.
CRUZROMON
 10 March 2022
¿Cómo llegué a este libro? Recomendada por Laura, gran lectora y compañera de un curso de bibliotecas.

Es la primera novela de Laetitia y es una preciosidad.

Tres mujeres: Smita, Giulia y Sarah
Tres países: India, Italia, Canadá
Tres vidas, con tres luchadoras por su libertad.
Unidas por una trenza.

Tierna y dura. de muy fácil lectura.
Si te gustan las novelas sobre mujeres, no lo dudes.

Reseña completa en mi web.

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
Miterapiaalternativa
 04 March 2022
Smita
vive en India, es una intocable, trabaja recogiendo excrementos como todas las mujeres de su familia . Es lo que le ha tocado vivir, pero no quiere que su hija Lalita viva como ella

🇮🇹Giulia vive en Italia, hace pelucas y postizos en la empresa familiar de la que se hace cargo cuando su padre sufre un accidente

🇨🇦Sarah es una abogada canadiense, solo vive para trabajar y ha sacrificado su vida privada hasta que un día algo pasa y se da cuenta de muchas cosas

Tres mujeres, tres vidas increibles que en un momento de la historia se verán unidas para siempre
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Molybooks
 28 November 2021
Al fin he terminado esta lectura y tengo que reconocer que a pesar de ser corta se me ha hecho un poco pesada. Nos cuenta la historia de tres mujeres uqe luchan, por cambiar su futuro, contra la sociedad a través de entradas en sus diarios personales y que al final del libro se ven enlazadas a través de distintos actos en sus vidas tan distintas. A través de una cadena de producción de pelucas donde intervienen ellas tres: Smita que en la India dona su pelo y el de su hija en un templo como ofrenda a uno de sus dioses, Giulia que en Palermo saca adelante el negocio de su padre de pelucas gracias al pelo que donan en la India y que finalmente llega a manos de Sarah en Canadá que necesita una peluca. Ha sido una lectura sencilla que me ha hecho esperar todo el tiempo algo más, parecía que nunca arrancaba y finalmente ha terminado como se espera. Parece una historia simple pero es la lucha de tres mujeres que tienen dificultades en sus vidas.

No ha estado mal pero no me ha llegado cómo esperaba.
Tefi
 15 November 2021
Muy buena novela. La recomiendo.
Me hizo reflexionar el modo que la sociedad trata a las mujeres, los que están enfermos, los que no tienen las herramientas y fuerzas para seguir subsistiendo.
Smita, Giulia y Sarah, las protagonistas, tratan de luchar para tener derecho, libertad, esperanza e ilusión para sobrevivir en la sociedad.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro