Crítica de BelReMo

BelReMo
02 December 2022
Es una novela sencilla y entretenida que encierra un bonito mensaje.
Yo digo que cada libro que leemos siempre nos enseña algo.

De las tres historias, la de Smita es la que más me ha impactado, porque es la que me ha resultado más desconocida y dura.

El valor en común de las tres mujeres por superar el presente, de luchar contra el destino que les ha tocado vivir es encomiable.

Hay tres hilos conductores, tres mujeres que viven en tres continentes diferentes que tienen algo en común: Sobrevivir, superarse y tener fortaleza. No llegan a conocerse, pero la trenza las une.

Sin quitar importancia al verdadero significado de la vida de estas tres mujeres y del mensaje que la autora quiere transmitir, ha llamado mi atención el final del libro.

Porque ocurre que la vida es así, una cadena en la que todos estamos entrelazados y, a veces, nuestros destinos terminan por unirse con una finalidad.

Smita nunca se ha cortado el pelo, pero al final madre e hija se lo cortan y hacen la ofrenda en el templo de Tirupati. En la fábrica que Giula ha sacado a flote, tras la muerte de su padre, se confeccionaran las pelucas con cabellos comprados procedentes de cualquier parte del mundo, y Sarah llevará una de ellas a causa del cáncer que ha sufrido.

Tres historias diferentes con un mismo objetivo: -la superación.

Enlace: https://belnotas.blogspot.com/