Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
12 January 2021
Tres mujeres con una historia trágica. ⁣
Tres luchadoras que no se resignan a las circunstancias en las que les ha tocado vivir. ⁣
Tres mujeres, en tres lugares del mundo, unidas por la fuerza y el azar.⁣

En India, en el pueblo de Badlapur, Smita vive con su hija Lalita y su marido, y se dedica a limpiar los excrementos de una casta superior. Ella ha aceptado lo que le ha tocado vivir, pero tiene claro que su hija no seguirá sus pasos. Quiere un futuro para ella, cueste lo que cueste. Para ello, tomará decisiones que la pondrán en peligro, pero su tesón y su fortaleza harán que emprenda un nuevo camino, acompañada por su devoción y por las ganas de cambiar su realidad. ⁣

En Canadá, en la ciudad de Montreal, Sarah es una abogada de prestigio, trabaja para un bufete exitoso en la ciudad y ha sacrificado su vida por el trabajo. Pero cuando un horrible monstruo en forma de enfermedad aparezca, ya nada volverá a ser como antes. Todo lo que había esperado de la vida se convierte en cenizas de la noche a la mañana. ⁣

En Italia, en Palermo, Giulia trabaja en la fábrica de pelucas que su padre regenta y es la única que queda en el país y, aunque Giulia cree que todo va viento en popa, pronto descubrirá que su padre guarda un secreto que podría derrumbar los cimientos del negocio. Mientras tanto, alguien especial aparece en su vida y la llena con ilusión y ganas de vivir. ⁣

Estas tres mujeres tendrán que superar obstáculos que podrían acabar con ellas, pero encontrarán la fuerza necesaria para sobrevivir en un mundo donde las mujeres tienen que luchar más fuerte, donde sus derechos se ven mermados por la voluntad del hombre. ⁣

Las tres historias me han impactado, pero la de Smita me ha roto el corazón. He adorado cómo decide lanzarse al vacío sin una cuerda de seguridad. Es, sin duda, la más valiente de todas. ⁣

Los caminos de las tres se entrelazan con un hilo invisible, y, al final, cuando conocemos esa unión, es imposible no soltar unas lágrimas. Sin duda, recomiendo muchísimo su lectura, porque es de esas historias que llegan al corazón. ⁣