Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los felices por siempre no son la solución a todos los problemas de la vida o la garantía de que será fácil Son más bien una promesa que nos hacemos para siempre sacar lo mejor de nosotros a pesar de todas las circunstancias Cuando nos concentramos en la alegría en tiempos de dolor cuando optamos por reír en los días que es difícil sonreír y cuando ponderamos nuestras victorias por sobre nuestras derrotas esos son los verdaderos felices por siempre Y uno no llega a ... >Voir plus

erick_ascencio
 27 junio 2020
No puedo creer que ya hayamos terminado esta preciosa saga. La tierra de las historias fácilmente se puede posicionar como una de las mejores sagas middle grade que jamás se hayan hecho. La reseña no debería ir más allá de "es el final que nos merecemos", pero sí irá más allá de eso... al menos espero.
Llegó el momento donde por fin el mundo de los cuentos de hadas se encontrará con el otro mundo (el nuestro) y puede no ser la mejor opción de todas: Alex está desaparecida y controlada por las malvadas brujas y su poder es imparable. A Conner y sus amigos aún les quedan muchos villanos por derrotar: Garfio, la Reina de Corazones, la Bruja del Oeste. las brujas de los cuentos de hadas; además deben salvar al mundo del desastre que podrían causar los villanos y si eso no fuera suficiente, deben rescatar a Alex y volverla a la normalidad... sin que nadie resulte lastimado. ¡Ja! Muchos que hacer, muy pocas opciones: luchar hasta la victoria.
AAAAAAAAAAAHHHHHHH! Mentiría si no dijera que estaba súper emocionado por leer el desenlace de esta saga y mentiría aún más si no aceptara que me mantuvo al filo de sus páginas conteniendo el aliento con cada capítulo. Porque sí, hablemos de una vez de lo maravilloso que fue todo. Hubo acción para repartir a montones, y acción de la buena, no solo escenas de relleno con descripciones interminables sobre cómo el balanceo de la espada corta suave y ligeramente la piel del adversario, deteniéndonos a captar la esencia del suelo, los muros y quién sabe cuánta cosa más usan para rellenar páginas; Colfer se concentró en lo que nos importa, darnos momentos que pudiéramos recrear fácilmente y de los cuales no nos fuera sencillo salir. Ajá, parte de la grandiosidad de Los mundos colisionan viene de la acción transcurrida en sus páginas y cómo nada se resuelve convenientemente, cómo todo tiene una explicación y cómo la historia tiene un curso definido pero incierto.
Hablando de la trama: grandiosa, perfecta, a la altura de lo que se ha estado construyendo cinco libros atrás. ¿El desarrollo? Magnífico. No pude haber imaginado un mejor final. Desde el prólogo yo ya estaba con un nudo en la garganta y solo cambió por manos sudorosas y horas de lectura sin parar. Cuando por fin llegué al epílogo yo estaba con el corazón en mi mano y destrozado por despedirme de una gran saga.
Sobre los personajes no tengo mucho que mencionar, ya los conocemos, los amamos por cómo son y cada uno encuentra su momento indicado para destacar. Aunque hay una escena que me mató y no dudo que sea la parte más preciosa que Colfer haya escrito en todos sus libros y, obviamente, es traída a nosotros gracias a Conner, ese muchacho siempre salvándonos. Pero no se confundan, Alex es una reina y logra superar todas las expectativas del personaje.
¿Hay algo de lo que quejarme? Sí, la extensión. Estamos acostumbrados a 400-500 págs y aquí solo tenemos 350, me parece una completa falta de respeto, pero lo entiendo. Son 350 págs de grandiosidad, sin relleno y perfectas.
En resumen, Los mundos colisionan, es el final que merecemos y queda a la altura de la saga. No quiero adelantarles nada, pero sé que estarán satisfechos con cada página. La tierra de las historias es garantía de calidad. Si tuviera que ponerlos en orden de gusto personal, serían: La odisea del autor (#5), La tierra de las historias (#1), Los mundos colisionan (#6), La advertencia de los hermanos Grimm (#3), Más allá de los reinos (#4) y El regreso de la hechicera (#2), pero ninguno tiene pierde, todos son fantásticos (excepto el 2, ese sí lo odié, jaja) y si los leen no se arrepentirán ni un segundo de sus vidas, es más, agradecerán haberlo hecho y se recriminarán el tiempo que pasaron sin conocer esta historia.
Pd: Colfer está trabajando en un spin off que promete darnos mucha magia (A tale of magic) y una posible adaptación, así que tendremos de este mundo para rato. ♥️
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
SammJew
 08 marzo 2021
El final de una gran saga de seis libros, Los Mundos Colisionan es la conclusion final de nuestros queridos personajes a los cuales los seguimos desde El Hechizo de los deseos.
Al igual que en las ultimas reseñas que di de la saga, nuestro querido Conner se roba el show, sin él nada de esto era posible y confirmo, que como venia diciendo él es nuestro centro, todo gira en torno a él.
Creo que las cosas con Alex fueron predecibles y un tanto decepcionantes aunque el autor logro darle buenos giros a la trama.
¿Es un buen final? Creo que si, creo. Me parece que esperaba algo más luego de haber leido los cinco libros anteriores, en verdad el final lo senti medio Deus Ex Machina, no voy a mentir. Me gusto el juego con el villano, cuando se nos hizo creer que era uno y termino siendo una persona que manejaba todo desde las sombras hasta este libro y un poco del cinco.
A esta altura los personajes llegaron a su mejor punto de madurez, Roja, Rani, Ricitos son personajes increibles que tiñen de buenos colores el libro hasta el final, ver lo que eran en el primer libro y lo que llegaron a ser me encanta, era lo que buscaba leyendo esto. Aprendizaje personal y evolucion. Y creo que todos lo lograron, casi todos.
Mi problema esta con Alex, creo que se estanco y dejo de ser en gran parte el personaje principal, sus escenas me aburrian y senti que algunas cosas las saco de la manga el autor con respecto a ella y sus sueños. Dejando de lado eso, es un buen final aunque yo crea que daba para mucho más.
El autor mantuvo su forma de narrar la historia, ligera y fiel a su historia, con pocos cambios y sorpresas. Es esa clase de libros que sabes que puede llegar a pasar y al leerlo te gusta, estas conforme y feliz.
Sin más que decir, fue una increible saga y terminarla te deja completo.
erick_ascencioerick_ascencio27 junio 2020
Los felices por siempre no son la solución a todos los problemas de la vida o la garantía de que esta sea fácil; son más bien una promesa que nos hacemos a nosotros para siempre sacar lo mejor de nuestras vidas, a pesar de todas las circunstancias. Como cuando nos concentramos en la alegría en tiempos de dolor, cuando optamos por reír en los días que es difícil sonreír y cuando ponderamos nuestras victorias por sobre nuestras derrotas; esos son los verdaderos felices por siempre. Y uno no llega a ellos siendo perfecto; por el contrario, es nuestra humanidad la que nos guía. Y eso es lo que los cuentos de hadas nos han estado intentando enseñar todo este tiempo.
erick_ascencioerick_ascencio27 junio 2020
Nos criaste para que creyéramos que todo el mundo es amable, generoso y responsable, y que siempre vivirán felices por siempre. Por lo que, desde que era una niña, intenté dar lo mejor de mí para ser una de esas personas. Creí que ser perfecta era la única manera de garantizarme un final feliz.
»Pero ahora que soy más grande, comprendo que la vid no es un cuento de hadas. Y que, no importa cuánto te esfuerces por alcanzarlo, los felices por siempre no existen.
erick_ascencioerick_ascencio27 junio 2020
No tienes que estar atrapado dentro del espejo para estar atrapado en el espejo -explicó-. Piensa en todas las personas que miran su reflejo y odian lo que ven. Piensa en todas las personas que basan su felicidad solo en su apariencia. Piensa en todas las personas que no disfrutan de la vida porque no disfrutan su apariencia. Si me lo preguntas a mí, los espejos tienen a todos como prisioneros.
erick_ascencioerick_ascencio27 junio 2020
El único poder que tenemos sobre la muerte es cómo elegimos definirla. Personalmente, cuando alguien muere, no creo que dejen de existir. La gente que amamos siempre estará viva, gracias a las historias que contamos y los recuerdos que compartimos. Siempre y cuando mantengamos a nuestros seres queridos en nuestros corazones, su pulso seguirá latiendo a través del nuestro.
erick_ascencioerick_ascencio27 junio 2020
Encuentro el olvido muy gratificante. La memoria es buena para la gente con buenos recuerdos, pero la amnesia puede ser bastante reconfortante para otros.
otros libros clasificados: hermanosVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead