Editorial: V&R Editoras (15/11/2017)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través del aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. –Oh, no –dijo Alex, y su rostro empalideció. –No puede ser –susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran... >Voir plus

Amantedelibros
 18 March 2020
Les dejo la sinopsis del 3er libro de la saga La Tierra de las Historias de Chris Colfer.
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles
en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron
los oídos para protegerse del terrible sonido.
- Oh, no - dijo Alex, y su rostro empalideció.
- No puede ser - Susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea de Felices por Siempre observó aterrorizada
cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre
los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos:
un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.
Con respecto a la historia en sí, no hay mucho que pueda contar porque sería spoiler, pero básicamente siguen Conner y Alex con sus aventuras, en la primer parte del libro cada uno por su lado con sus problemas y responsabilidades.
En cuanto al libro, seguimos conociendo nuevos aspectos de los mismo personajes, y ves crecer a los protagonistas, como así madurar a sus amigos, los cuales son los personajes de grande cuentos clásicos. Creo que en los anteriores libros lo resalte, pero amo como los personajes se van conectando y como vamos descubriendo sus historias personales. En la Sinopsis habla de un dragón a medida que leen, descubren como llega y que tiene que ver, aparte de que vamos viendo un gran crecimiento personal de Alex, (Se viene un pequeño spoiler) vemos como Alex logra controlar su magia y ser una buena aprendiz de Hada Madrina, a su vez aprende a lidiar con sus sentimientos y a controlarlos en situaciones de presión y miedo.
No sé qué más contarles sin revelar detalles importantes, pero creo que la dinámica de los libros es la misma, amo ver como los hermanos Bailey son los salvadores y héroes de las historias y como resuelven todo siempre ellos en conjunto, demostrando que la relación con los hermanos te puede salvar, aparte de que es muy linda la relación y el trato que se tienen. Cerca del final de la historia se revela un detalle muy importante el cual me hace querer leer ya el 4to libro.
Le Doy 4,5 estrellas.
erick_ascencio
 07 October 2019
El decidir continuar esta saga fue una de las mejores decisiones que he tomado, pues a pesar de que El regreso de la hechicera fue una decepción total para mí, el pequeño cliff hanger que se dejó fue suficiente para hacerme volver a esta historia y me encanta la manera en la que lo hice.

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LOS LIBROS DE LA TIERRA DE LAS HISTORIAS 1 Y 2

La vida de los mellizos Bailey cambia radicalmente después de saber que Alex se quedará en La tierra de las historias y Conner tendrá que volver al mundo real. Alex ahora se prepara para ser un hada y Conner solo se prepara para otro día más de escuela. Sus vidas no pueden ser más diferentes, pero al menos pueden seguir platicando entre ellos, aunque evidentemente no es lo mismo porque uno de los dos está más ocupado que el otro y eso dificulta una comunicación continua. En este libro, a Conner se le presenta la oportunidad de ir a Alemania a escuchar tres cuentos inéditos de los hemanos Grimm, el problema está en que uno de los tres cuentos no lo parece, más bien suena como una advertencia para el mundo de las hadas y afortunadamente Conner está ahí para entender la referencia y poder advertir a sus amigos. El problema está en que Alex nunca contesta porque está muy ocupada siendo hada, aunque afortunadamente Mamá Gansa se pone en contacto con él porque ella es la única que sabe sobre esto: hace 200 un ejército francés logró ingresar a un portal mágico que los llevaría a La tierra de las historias, pero Mamá Gansa lo hechizó para que tardaran 200 años en cruzarlo y el problema finalizó cuando el Hada Madrina cerró todos los portales, lamentablemente su magia se está debilitando y el portal corre riesgo de abrirse y traer una amenaza nunca antes vista a este mundo.

Así que en esta ocasión nuestra historia se divide en dos partes: antes de la llegada de los franceses y después de su llegada, y para nuestra fortuna ahora contamos con varias perspectivas: la de Conner, la de Alex, la de los hermanos Grimm e incluso nos brindan escenas donde vemos qué hacen los villanos. Todo esto se va conjuntando para hacer una gran historia que no deja vacíos y te envuelve a la perfección. Algo que agradezco infinitamente es que la historia crece con los protagonistas, me explico: dejamos a parte el lado infantil y el desarrollo es más maduro. complejo (aunque no demasiado, hay un par de plot twist que son súper evidentes, pero se agradecen) y se omiten los deus ex machina; todo sin dejar de lado el blanco hacia el cual van dirigidos, el público middle grade.

Recuerdo perfectamente que Alex y Conner no son mis favs y de hecho no tenía ningún favorito, pero ahora por fin tengo uno: Conner, que, desde mi punto de vista es el que tiene un mejor crecimiento, razona mejor y no es presumido (lo siento, sé que Alex es importante, pero es medio odiosa). Los demás personajes también ya tienen su propia esencia, están muy bien definidos y sin dudas uno de mis favoritos es Amarello.

Respecto a la narrativa tengo poco que decir, me gusta. Es simple, las descripciones necesarias y es muy ágil, ni sientes que estás leyendo y es el mayor acierto. Inclusive hubo varios capítulos que me atrapaban tanto que debía seguir leyendo para saber qué pasaba. Y hubo una escena que uff! me conmovió demasiado y quedé bastante impresionado con Chris Colfer por tener esa capacidad de mover sentimientos con cosas que podrían parecer infantiles.

Definitivamente es una saga que me veo regalando a niños pequeños para que tengan magia en sus vidas. ¡Inclusive yo ME MUERO POR LA CONTINUACIÓN!
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
SammJew
 10 February 2021
En este tercer libro, los hermanos Alex y Conner continúan su vida separados, por un lado Alex decide quedarse en el otro mundo para aprender de su abuela, mientras que Conner realiza su vida normal adolescente. Creían que no se verían jamás hasta que Conner se topa con una advertencia en la tumba de los hermanos Grimm; ahora tiene que encontrar la forma de volver al mundo mágico y ayudar a su hermana ante un nuevo y numeroso desafío. Una armada, un dragón y un Hombre Enmascarado encabezan lo que podría ser el fin de su mundo.

Ahora bien, aparecen personajes parecidos en esta nueva aventura y algunos pocos nuevos. Primero Mama Ganza, un personaje que siempre me resulto entretenido pero bastante irresponsable, y en este libro saca a relucir aun más eso! A pesar de que, a su manera, al final toma la responsabilidad que debia.

Nos encontramos con Boo Peep, una chica que oculta mucho, es misteriosa y directa, algo que destaco de ella. Creo que es un personaje que le da una leccion a Roja, y creo que ya era hora.

Hablando de ella, Roja es un personaje que me gusta, es ese personaje que en el fondo es bueno aunque al abrir su boca arruine cosas, es egoista y desconsiderada. Pero algo en ella hace que sea divertida y genere alegria en el ambiente.

Alex y Conner son los personajes que más cambios realizan, y si bien es una fantasia, creo que recae mucho en ellos y tan solo son dos chicos adolescentes. Eso me desespera del libro a pesar de que se las ingenian para salir adelante. La madurez de Alex me sigue sorprendiendo y Conner, como siempre, es un encanto con pies!

El Hombre Enmascarado fue una gran sorpresa, desde que se presenta deja un aire a misterio y peligro total, y llegado al final, sin palabras.
ale28
 15 November 2023
En mi opinión este es el mejor libro de la saga, tiene todo lo necesario para ser un libro muy conocido, siento que no le dieron el reconocimiento necesario a la saga, el autor capta muy bien y a detalle todas las escenas plasmadas letea por letra, sin duda lo recomiendo al 100%
nliteraria
 18 December 2018
erick_ascencioerick_ascencio17 June 2020
El primer corte siempre es el más profundo, pero no todos los cores dejan una cicatriz -dijo Roja-. Si pasas toda la vida preocupándote por que no te lastimen, entonces no estás viviendo en realidad. No quieres protegerte tanto de las cosas malas, porque hará que lo bueno tampoco llegue a ti.
erick_ascencioerick_ascencio17 June 2020
Conocer los deseos más profundos de alguien es arriesgarse a conocerlos más de lo que ellos quieren que se los conozca.
erick_ascencioerick_ascencio17 June 2020
Hoy en día las personas actúan como si el amor fuera una isla: todos quieren nadar a ella, pero nadie quiere mojarse.
otros libros clasificados: hermanosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste