Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
18 March 2020
Les dejo la sinopsis del 3er libro de la saga La Tierra de las Historias de Chris Colfer.
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles
en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron
los oídos para protegerse del terrible sonido.
- Oh, no - dijo Alex, y su rostro empalideció.
- No puede ser - Susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea de Felices por Siempre observó aterrorizada
cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre
los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos:
un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.
Con respecto a la historia en sí, no hay mucho que pueda contar porque sería spoiler, pero básicamente siguen Conner y Alex con sus aventuras, en la primer parte del libro cada uno por su lado con sus problemas y responsabilidades.
En cuanto al libro, seguimos conociendo nuevos aspectos de los mismo personajes, y ves crecer a los protagonistas, como así madurar a sus amigos, los cuales son los personajes de grande cuentos clásicos. Creo que en los anteriores libros lo resalte, pero amo como los personajes se van conectando y como vamos descubriendo sus historias personales. En la Sinopsis habla de un dragón a medida que leen, descubren como llega y que tiene que ver, aparte de que vamos viendo un gran crecimiento personal de Alex, (Se viene un pequeño spoiler) vemos como Alex logra controlar su magia y ser una buena aprendiz de Hada Madrina, a su vez aprende a lidiar con sus sentimientos y a controlarlos en situaciones de presión y miedo.
No sé qué más contarles sin revelar detalles importantes, pero creo que la dinámica de los libros es la misma, amo ver como los hermanos Bailey son los salvadores y héroes de las historias y como resuelven todo siempre ellos en conjunto, demostrando que la relación con los hermanos te puede salvar, aparte de que es muy linda la relación y el trato que se tienen. Cerca del final de la historia se revela un detalle muy importante el cual me hace querer leer ya el 4to libro.
Le Doy 4,5 estrellas.