Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
07 October 2019
El decidir continuar esta saga fue una de las mejores decisiones que he tomado, pues a pesar de que El regreso de la hechicera fue una decepción total para mí, el pequeño cliff hanger que se dejó fue suficiente para hacerme volver a esta historia y me encanta la manera en la que lo hice.

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LOS LIBROS DE LA TIERRA DE LAS HISTORIAS 1 Y 2

La vida de los mellizos Bailey cambia radicalmente después de saber que Alex se quedará en La tierra de las historias y Conner tendrá que volver al mundo real. Alex ahora se prepara para ser un hada y Conner solo se prepara para otro día más de escuela. Sus vidas no pueden ser más diferentes, pero al menos pueden seguir platicando entre ellos, aunque evidentemente no es lo mismo porque uno de los dos está más ocupado que el otro y eso dificulta una comunicación continua. En este libro, a Conner se le presenta la oportunidad de ir a Alemania a escuchar tres cuentos inéditos de los hemanos Grimm, el problema está en que uno de los tres cuentos no lo parece, más bien suena como una advertencia para el mundo de las hadas y afortunadamente Conner está ahí para entender la referencia y poder advertir a sus amigos. El problema está en que Alex nunca contesta porque está muy ocupada siendo hada, aunque afortunadamente Mamá Gansa se pone en contacto con él porque ella es la única que sabe sobre esto: hace 200 un ejército francés logró ingresar a un portal mágico que los llevaría a La tierra de las historias, pero Mamá Gansa lo hechizó para que tardaran 200 años en cruzarlo y el problema finalizó cuando el Hada Madrina cerró todos los portales, lamentablemente su magia se está debilitando y el portal corre riesgo de abrirse y traer una amenaza nunca antes vista a este mundo.

Así que en esta ocasión nuestra historia se divide en dos partes: antes de la llegada de los franceses y después de su llegada, y para nuestra fortuna ahora contamos con varias perspectivas: la de Conner, la de Alex, la de los hermanos Grimm e incluso nos brindan escenas donde vemos qué hacen los villanos. Todo esto se va conjuntando para hacer una gran historia que no deja vacíos y te envuelve a la perfección. Algo que agradezco infinitamente es que la historia crece con los protagonistas, me explico: dejamos a parte el lado infantil y el desarrollo es más maduro. complejo (aunque no demasiado, hay un par de plot twist que son súper evidentes, pero se agradecen) y se omiten los deus ex machina; todo sin dejar de lado el blanco hacia el cual van dirigidos, el público middle grade.

Recuerdo perfectamente que Alex y Conner no son mis favs y de hecho no tenía ningún favorito, pero ahora por fin tengo uno: Conner, que, desde mi punto de vista es el que tiene un mejor crecimiento, razona mejor y no es presumido (lo siento, sé que Alex es importante, pero es medio odiosa). Los demás personajes también ya tienen su propia esencia, están muy bien definidos y sin dudas uno de mis favoritos es Amarello.

Respecto a la narrativa tengo poco que decir, me gusta. Es simple, las descripciones necesarias y es muy ágil, ni sientes que estás leyendo y es el mayor acierto. Inclusive hubo varios capítulos que me atrapaban tanto que debía seguir leyendo para saber qué pasaba. Y hubo una escena que uff! me conmovió demasiado y quedé bastante impresionado con Chris Colfer por tener esa capacidad de mover sentimientos con cosas que podrían parecer infantiles.

Definitivamente es una saga que me veo regalando a niños pequeños para que tengan magia en sus vidas. ¡Inclusive yo ME MUERO POR LA CONTINUACIÓN!
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..