Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 20 calificaciones)
Una novela salvaje y profundamente conmovedora, con una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición. La primera novela de Jandy Nelson, El cielo está en cualquier lugar, fue ganadora del Horn Book Award y del YALSA, entre otros premios Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de... >Voir plus

NeldaChapa
 29 August 2022
Jude y Noah son adolescentes mellizos, son muy unidos, y son artistas, a Jude le gusta esculpir y a Noah pintar, ambos son excelentes y por lo mismo de su amor al arte les gusta jugar, y repartirse el mundo, un día Jude le cambia el sol a Noah por las estrellas y otro día los árboles por la luna, son tan unidos que terminan las frases por el otro, hasta que un día sucede algo, que los separa y ya nada vuelve a ser lo mismo.

El libro está narrado por ambos, Noah narra el pasado, lo que fue y Jude el presente lo que es, y es así como te vas dando cuenta de como están las cosas.

Me ha gustado muchísimo este libro, lo he disfrutado, sufrido y reído en partes iguales. Me gustaron tantas frases, creo que es el libro más subrayado en mi kindle. Nos habla ser honestos con nosotros mismos, de que a pesar de todo lo malo siempre cuando hay amor todo se puede, que la familia es lo más importante y que nunca le debes dar la espalda. Que las segundas, terceras, cuartas oportunidades existen, solo tienes que tomarlas y vuelve a crear el mundo!

Una historia hermosa con personajes entrañables que es sin duda muy recomendable!

Y...
"¿Dónde demonios está Ralph?"
Soniagh
 26 February 2023

“Te daría el sol" es una historia diferente. Un libro que cuenta una misma realidad desde los dos diferentes puntos de vista de dos hermanos adolescentes. Las dos caras de una misma moneda. El narra la primera parte cuando ambos apenas tienen trece años y viven una vida repleta de despreocupación, proyectos e ilusiones. Ella nos cuenta la segunda tres años después, cuando tras un acontecimiento inesperado todo en sus vidas ha cambiado.

Noah y Jude son dos mellizos unidos por ese vínculo inexplicable pero indisoluble que se crea entre los que desde el vientre materno lo han compartido todo. Se quieren y se protegen por encima de todo, pese a ser muy distintos. Noah es soñador, solitario y tímido. Jude no. Ella es divertida, popular y con una personalidad arrolladora. Los dos comparten su amor por la pintura y la escultura y el sueño de ingresar el próximo curso en la Academia de Arte. Pero algo pasa entre ellos y tres años después ambos son personas muy distintas y apenas se dirigen la palabra.

Un libro original, sencillo en la forma pero profundo en el fondo, con un estilo narrativo fluido, de esos en los que las palabras brotan con naturalidad y sin esfuerzo aparente por parte de la autora, pero que es capaz de ahondar a la perfección, gracias a la narración en primera persona, en el perfil psicológico de cada uno de los dos protagonistas.

Una tierna historia de amor fraternal, repleta de rivalidades, celos, rencores y secretos inconfesables, que solo se podrán superar gracias al diálogo, el perdón, el arrepentimiento y la generosidad. Pura lección de vida.
Larecolectoradepalabras
 01 July 2021
Esta historia es contada por los protagonistas en dos líneas de tiempo diferentes. Noah narra la relación de los hermanos en el pasado, cuando tenía trece años y jude desde el presente, tres años después.

😱En estos tres años pasó algo que separó a los hermanos y los hizo cambiar completamente su personalidad.

Los protagonistas pasaron por momentos difíciles. Cada uno ha tenido su forma de afrontarlo y su versión de lo sucedido.

💥Los mellizos son unos personajes hermoso, bastante reales, con sueños y sentimientos puros. Sus historias de amor son hermosas.

Con Noah se trata la homosexualidad desde un punto hermoso y natural👨‍❤️‍👨

La historia de amor de Jude me encantó, es un cliché muy bien llevado y demuestra que los clichés que se saben desarrollar roban corazones.👩‍❤️‍👨

🛡️Esta historia me enseñó que la hermandad es un vínculo inquebrantable, que a veces nos encerramos en nosotros mismos y creamos realidades erróneas que se fundamentan en la falta de comunicación.

🇨🇴 Esta historia habla del arte y crea un artista Colombiano maravilloso.

🛑 Los invito a sumergirse en esta emocionante historia y descubrir que ha sucedido en estos tres años para que todo cambiara de esa forma tan abrupta.

💎Es un libro que habla de familia, de arte, amor y amistad.
JoannaMalSan
 19 September 2022
La prosa que tiene este libro es hermosa, no esperaba encontrarme con algo de este tipo, amo mucho las metáforas y las frases estilo poesia que tiene. La historia me parece en general muy dolorosa pero a la vez hermosa, el cómo poco a poco se van descubriendo cosas y se va llenando de giros inesperados, es de las cosas más bonitas que he leído.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
JoseLuisOjarJoseLuisOjar24 July 2022
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros en los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.
NeldaChapaNeldaChapa29 August 2022
Ahora mismo, algo sucede en su rostro, como si un objeto muy brillante tratara de esconderse en él; una presa que contiene una corriente de luz. Su alma debe ser un sol.
NeldaChapaNeldaChapa23 August 2022
El problema de pasar todo el día con él en el bosque es que allí sobra espacio. Daría lo que fuera por compartir con él la cajuela de un coche, o un dedal.
SoniaghSoniagh26 February 2023
"La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que me queda pequeño.
¿Cómo puede soportarlo
alguien?"
NeldaChapaNeldaChapa18 August 2022
A veces las palabras saltan de mi boca como sapos.
otros libros clasificados: hermanosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste