Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 23 calificaciones)
Eden, de dieciséis años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está harta y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán una lata. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de diecisiete años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.

slauralaraa
 07 June 2022
Leer un libro a ciegas es una experiencia extraña. No sabes que debes esperar, no puedes ojear ni la sinopsis para no darte una idea previa es difícil pero lo logre.

No soy fan de este tipo de libros la verdad es que suelen aburrirme o literal como lo comente con mis amigas lectoras "ya no tengo edad para estos dramas". Así comencé a Leer a Eden una chica que esta pasando el verano con su padre el que tiene años de no ver y que ademas tiene una nueva familia, al llegar resentida por los echos de pasado conoce a sus tres hermanastros, tras el primer día en su temporal nuevo hogar decide odiar a Tayler su hermano postizo un año mas grande que ella pues en cuanto personalidades son muy diferentes. Esta pareja pasa muchas demasiadas situaciones sociales, recuerdos del pasado que dejan huella y que han provocado acciones negativas.

No quiero entrar a detalles de spoiler, por lo que daré mi perspectiva desde afuera... Para mi los primeros 5 cap de un libro son mas que suficientes para darnos una perspectiva de lo que va la historia, una buena entrada al mundo, sabemos que estos definen si quieres seguir leyendo o si solo fue una mala decisión, en este libro a los 5 cap ya quería abandonarle, me dio una mala impresión, los personajes al principio parecían sobre puestos, y algunas acciones no perteneces a sus personalidades. Aun asi era un reto por lo que tome fuerzas para seguir leyendo, llegue a la conclusión de que el libro hasta el cap 10 termina su introducción y a partir de aquí tendremos el desarrollo de la historia.

En cuanto a los personajes tengo una opinión positiva en general la mayoría de los personajes maduran durante el libro los protagonistas en especial, pues al principio actúan como dos adolescentes inmaduros mimamos y al final se convierten en adultos, esto me gusto bastante pues ver un desarrollo personal de personajes es muy poco común. La parte negativa es que no sentí ese clic de pareja entre ellos, no sabes en que momento desarrollaron sentimientos, hay muchos huecos en blanco que bien pudieron dar la perspectiva de el para un mejor panorama, y ella en especial era aburrida muuuy aburrida .

No se si es mi percepción pero uno de los otros dos hermanastros, al principio se la quería ligar al parecer tenia 13 años o algo así y mas adelante te lo describen como un niño de 7 años y eso me saco un poco de onda, las reacciones de algunas cosas también estaban exageradas como sobre actuadas, supongo que con el efecto de querer darle importancia o énfasis a algunas cosas pero termina siendo ridículo y no puedes tomarlo con la seriedad. El punto de "incesto" el cual lo descarto totalmente puesto que no tiene relación de hermanos desde niños ni tampoco una relación sanguínea esta muy sobre valorada, sin embargo rescato el punto de que esta mal por el echo de que la sociedad y los problemas que le causaran a sus seres queridos.

Dejando esto de lado, el final me gusto bastante, si me hubieran dicho que este era un libro único lo aceptaba muy bien, algunos que lo leyeron se preguntaran porque, no tienen ni 20 años y los libros cuyo romance termina bien a esa edad no es real no es para siempre, pero esto no termina aquí siguen otros dos libros que les daré la oportunidad, no es de las mejores novelas que he leído pero tampoco es de las peores, no lo recomiendo si estas en un bloqueo lector sin embargo si para cuando no sabes que leer.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
isa_mery
 23 June 2021
No me gusto nada, no perdáis el tiempo y leerse un buen libro como crepúsculo.
pauu1234
 21 December 2021
Este es el ultimo libro que me he leido, me le leí en 1 sola noche asi que esta muy bien, lo único que cuando me le empecé creia que no me iba a gustar ya que habia comentarios muy toxicos y me recordaba a una mezcla entre la saga culpables y la de afer(aun lo hace), al final si que me le acabe y no estuvo tan mal, de lo que no estoy segura es de comprarme el resto de la saga.
taniav
 10 September 2021
Eden es una adolescente que tiene 16 años se muda a Los Ángeles en verano con la nueva familia de su padre. No quiere ni estar con su padre ni conocer a sus tres hermanastros. Me parece una lectura que te engancha desde el primer momento ,es una lectura fácil y rápida. 100% recomendada.
belen_02belen_0230 June 2021
"Tengo que recordaros que paséis un huevo de lo que los demás piensen. Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra, vuestras elecciones son vuestras y vuestro vodka es vuestro. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio. Haced la mierda que queráis hacer. Idos a bailar en clubes todas las noches, saltad de un avión, visitad Bulgaria. No me importa. ¡Haced lo que os haga felices por cojones, porque LA BREVE VITA!"
+ Lire la suite
belen_02belen_0230 June 2021
"Recordaré la manera en que dijo que el mar se veía guay desde arriba en la noria, pero cuando le eché un vistazo, ni siquiera estaba mirando hacia el mar: me estaba mirando a mí"
otros libros clasificados: hermanosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste