Editorial: Edaf (16/05/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Casona, crítico siempre de los males de la sociedad civilizada -del mundo urbano- utiliza el tema del suicidio como telón de fondo del asunto central: la felicidad e infelicidad en dos hermanos, en dos seres a quien el destino se muestra con doble faz, como Jano. La justicia o injusticia nada tiene que ver con el corazón ni con los sentimientos que presiden las relaciones entre los humanos. En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el recha... >Voir plus

Antoched
 12 octubre 2019
No soy muy fan del teatro pero sí lo soporto mejor si se trata de una obra dd comedia o que tiene mucha ironía. Por esta razón disfruté bastante de Prohibido suicidarse en primavera que tiene esos toques políticamente incorrectos que me encantan.
Una casa de suicidas donde todo invita a la muerte pero sus habitantes son una especie de suicidas soñadores, personas tristes que se lamentan por su suerte pero no se animan a acabar con su vida o se arrepienten a último momento.
En este hospicio trabajan el doctor y Hans, su ayudante. Pero tenemos todo un elenco variopinto de personajes hilarantes. Desde la dama triste, al amante soñador o incluso el profesor de filosofía. También tenemos a la pareja feliz que llegan al hospicio tras perderse en el camino y se terminan quedando para escribir sobre el lugar en un primer momento y luego para ayudar a los inquilinos a ver el lado más feliz de la vida.
Es una obra corta donde los diferentes personajes se van mezclando y parecen terminar más relacionados de lo que sospechábamos y ocurren algunas situaciones bastante cómicas que nos arrancan algunas risas y nos hace admirar el ingenio del autor.
Sin dudas seguiré leyendo más obras del autor.
Anttoisreading04
 29 agosto 2020
No estoy acostumbrada a leer obras de teatro, no porque no me gusten, sino porque rara vez llegan a mis manos. En este caso, gracias a un desafio me vi en la necesidad de buscar una obra, y que sorpresa que me dí al encontrarme con esta. Es una obra que trata un tema heavy, el suicidio. Cuando la empecé a leer (y al no entender el contexto en el que se desarrollaba) pense "en que me metí", porque plantea un escenario de dudosa moralidad, en lo personal así lo interpreté, pero ahí nomas se aclara el entorno en que se desarrolla y tengo que admitir que me parece una genialidad, no sólo el tema sino tambien la forma en la que se escribe.
Es una obra corta, yo la lei en 2 horas, 2 horas en las que estuve metida en el celular sin que nada de mi entorno pudiera distraerme. Me atrapó muchísimo. Tiene una serie de "microhistorias" que le dan un toque al texto como un todo.
Camicappone
 20 septiembre 2020

Cuando comencé esta obra me recordó mucho a “Los árboles mueren de pie” (obra que leí en el colegio y me encanto) por eso pensé que ya la había leído pero no. Y me sorprendió porque me gustó mucho. Creo que de a poco me va gustando cada vez más las obras de teatro, supongo que las voy entendiendo de más grande tal vez. ⁣
Esta historia nos toca el corazón, mostrándonos una triste realidad como es el suicidio (en sus distintas formas) y como las personas llegan a eso. Pero a la vez es un mensaje esperanzador, mostrándonos como antes esas situaciones también nos damos cuenta de las ganas de vivir que tenemos. ⁣
Los personajes son entrañables y muy distintos entre sí, muchos nos roban el corazón rápidamente. Una obra recomendada y fácil de leer.⁣
erasibanez
 26 julio 2019
Una obra de teatro cortita, hilarante y con muchas reflexiones interesantes acerca de la vida y la muerte. Recomendadísimo.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Esa contradicción constante del suicida con la lógica de la vida. ¿Por qué se matan más los triunfadores que los fracasados? ¿Por qué se matan más los hombres en la juventud que en la vejez? ¿Por qué se matan más los enamorados que los que no han conocido amores?... ¿Y por qué se matan al amanecer más que de noche, y en la primavera más que en el invierno?
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino24 febrero 2019
La he venido observando días; ha visitado todas nuestras instalaciones: la de los ahogados, el bosque de suspensiones, la sala de gas perfumado... Todo le parece excelente.en principio, pero no acaba de decidirse por nada. Sólo le gusta llorar.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y de la primavera es un insulto a la naturaleza.
Ven, muerte, tan escondida
Que no te sienta venir
Porque el placer de morir
No me vuelva a dar la vida.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Nunca había imaginado un espectáculo tan desconcertante, tan comedia y tragedia al mismo tiempo.
otros libros clasificados: hermanosVer más