Editorial: Edaf (16/05/2011)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Casona, crítico siempre de los males de la sociedad civilizada -del mundo urbano- utiliza el tema del suicidio como telón de fondo del asunto central: la felicidad e infelicidad en dos hermanos, en dos seres a quien el destino se muestra con doble faz, como Jano. La justicia o injusticia nada tiene que ver con el corazón ni con los sentimientos que presiden las relaciones entre los humanos. En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el recha... >Voir plus

Antoched
 12 octubre 2019
No soy muy fan del teatro pero sí lo soporto mejor si se trata de una obra dd comedia o que tiene mucha ironía. Por esta razón disfruté bastante de Prohibido suicidarse en primavera que tiene esos toques políticamente incorrectos que me encantan.
Una casa de suicidas donde todo invita a la muerte pero sus habitantes son una especie de suicidas soñadores, personas tristes que se lamentan por su suerte pero no se animan a acabar con su vida o se arrepienten a último momento.
En este hospicio trabajan el doctor y Hans, su ayudante. Pero tenemos todo un elenco variopinto de personajes hilarantes. Desde la dama triste, al amante soñador o incluso el profesor de filosofía. También tenemos a la pareja feliz que llegan al hospicio tras perderse en el camino y se terminan quedando para escribir sobre el lugar en un primer momento y luego para ayudar a los inquilinos a ver el lado más feliz de la vida.
Es una obra corta donde los diferentes personajes se van mezclando y parecen terminar más relacionados de lo que sospechábamos y ocurren algunas situaciones bastante cómicas que nos arrancan algunas risas y nos hace admirar el ingenio del autor.
Sin dudas seguiré leyendo más obras del autor.
erasibanez
 26 julio 2019
Una obra de teatro cortita, hilarante y con muchas reflexiones interesantes acerca de la vida y la muerte. Recomendadísimo.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Esa contradicción constante del suicida con la lógica de la vida. ¿Por qué se matan más los triunfadores que los fracasados? ¿Por qué se matan más los hombres en la juventud que en la vejez? ¿Por qué se matan más los enamorados que los que no han conocido amores?... ¿Y por qué se matan al amanecer más que de noche, y en la primavera más que en el invierno?
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino24 febrero 2019
La he venido observando días; ha visitado todas nuestras instalaciones: la de los ahogados, el bosque de suspensiones, la sala de gas perfumado... Todo le parece excelente.en principio, pero no acaba de decidirse por nada. Sólo le gusta llorar.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y de la primavera es un insulto a la naturaleza.
Ven, muerte, tan escondida
Que no te sienta venir
Porque el placer de morir
No me vuelva a dar la vida.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Nunca había imaginado un espectáculo tan desconcertante, tan comedia y tragedia al mismo tiempo.
otros libros clasificados: hermanosVer más