Crítica de SammJew

SammJew
10 February 2021
En este tercer libro, los hermanos Alex y Conner continúan su vida separados, por un lado Alex decide quedarse en el otro mundo para aprender de su abuela, mientras que Conner realiza su vida normal adolescente. Creían que no se verían jamás hasta que Conner se topa con una advertencia en la tumba de los hermanos Grimm; ahora tiene que encontrar la forma de volver al mundo mágico y ayudar a su hermana ante un nuevo y numeroso desafío. Una armada, un dragón y un Hombre Enmascarado encabezan lo que podría ser el fin de su mundo.

Ahora bien, aparecen personajes parecidos en esta nueva aventura y algunos pocos nuevos. Primero Mama Ganza, un personaje que siempre me resulto entretenido pero bastante irresponsable, y en este libro saca a relucir aun más eso! A pesar de que, a su manera, al final toma la responsabilidad que debia.

Nos encontramos con Boo Peep, una chica que oculta mucho, es misteriosa y directa, algo que destaco de ella. Creo que es un personaje que le da una leccion a Roja, y creo que ya era hora.

Hablando de ella, Roja es un personaje que me gusta, es ese personaje que en el fondo es bueno aunque al abrir su boca arruine cosas, es egoista y desconsiderada. Pero algo en ella hace que sea divertida y genere alegria en el ambiente.

Alex y Conner son los personajes que más cambios realizan, y si bien es una fantasia, creo que recae mucho en ellos y tan solo son dos chicos adolescentes. Eso me desespera del libro a pesar de que se las ingenian para salir adelante. La madurez de Alex me sigue sorprendiendo y Conner, como siempre, es un encanto con pies!

El Hombre Enmascarado fue una gran sorpresa, desde que se presenta deja un aire a misterio y peligro total, y llegado al final, sin palabras.