Críticas sobre Mil lugares donde encontrarte (15)

Huntress_of_books
 26 February 2021
Totalmente enamorada de este mundo, sus personajes y su ambientación.

Este libro llevaba años en mi estantería, quizás unos siete años mínimo y tengo que decir que he sido tonta por no haberlo leído antes. Ha sido todo un descubrimiento porque tiene una trama, que bajo mi punto de vista, es muy peculiar y única. Esta historia nos habla de la teoría de que existen diferentes dimensiones y que todas estas son versiones distintas de la misma realidad.

Es un tanto lioso cuando lees de qué va, pero cuando te pones a leerlo está todo tan claro y tan bien explicado que no puedes parar de leer.

La ambientación es cosa de otro mundo, todas las dimensiones que se muestran, las diferentes culturas o variantes del mundo real son de diez. Tengo que reconocer que he amado este libro por la época que pasa la protagonista en Rusia. Sin duda, una de las mejores cosas que he leído en muchísimo tiempo.

Además tengo que reconocer que los capítulos se leen muy rápido, la pluma de la autora no se hace para nada pesada y los personajes son tan buenos que acabas con el libro en tan solo unas horas.

Sin duda, una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo.
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Lo primero que nos gustaría decir, aunque no es exactamente sobre la novela, si no sobre la editorial, es que la sinopsis está mal. Nos explicamos: los hechos son exactamente como aparecen en la sinopsis, pero los lugares... hay uno de ellos que está equivocado (no os podemos decir cuál para evitar hacer spoiler, pero sí, uno de los lugares que aparecen en la sinopsis está equivocado, por lo que... desde nuestro punto de vista, deberían cambiarlo).

Ya centrándonos en la trama del libro, cuando hemos comprado este libro, nos llamaba la atención por la portada y el título. La verdad es que pensábamos que sería una novela romántica con un toque erótico. No podríamos estar más equivocados. Aunque sí es cierto que hay una pequeña parte de romance, el libro básicamente es de intriga y persecución, haciendo que en algún momento nuestro corazón (conocido en algunas reseñas como patata) va a mil.

Desde el principio del libro nos engancha en una historia fabulosa con viajes interdimensionales con el fin de esclarecer la verdad y vengar la muerte de el que ya es uno de nuestros científicos favoritos, el padre de Marguerite. A lo largo de estos viajes, nuestra protagonista, que al principio tiene un carácter bastante aniñado, va evolucionando convirtiéndose en una mujercita y adaptándose, tal camaleón, a las circunstancias del medio en el que se encuentra (acostumbrada a vivir rodeada de tecnología... ha tenido que pasar una temporada en la Rusia imperial, creo que ese ha sido el cambio que más le ha costado).

Una de las cosas que me ha hecho más gracias del libro es el siguiente párrafo (quizá porque soy un poco friki de Big Bang Theory e intentado comprender la teoría del dichoso gato):

"Por lo visto, cuando la gente viaja de una dimensión a otra, su forma física deja de ser observable; cosas de la mecánica cuántica, que, para entenderla, tienes que contar la historia de la caja en la que hay un gato que está vivo y muerto a la vez hasta que la abres, y la verdad es que se complica bastante. Nunca, ¡nunca!, le preguntes a un físico por ese gato."

En cuanto al final de libro, éste nos ha dejado con muy buen sabor de boca, pero necesitamos la segunda parte con relativa urgencia. El problema es que la editorial aún no se ha pronunciado acerca de posibles fechas de lanzamiento, así que gamusinos míos, nos toca esperar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Celeste_Lightwood
 17 January 2020
Marguerite es una chica normal viviendo en una familia de genios. Su talento para el arte y la pintura no tiene nada que ver con sus padres, maestros en física, su hermana Josie que está destinada a seguir su estela y Paul y Theo, los dos ayudantes de sus padres, igual de inteligentes y que son parte de la familia. Su tranquila y curiosa cotidianidad se rompe cuando su padre es asesinado. El principal sospechoso es Paul, que además ha desaparecido, y el motivo el Pájaro de Fuego, un colgante que permite a su usuario viajar entre dimensiones.

Theo le enseña a Marguerite que a pesar de que Paul ha huido con el prototipo, él cuenta con otros dos dispositivos descartados que ha logrado reparar. Ante este golpe de suerte, ella no lo duda y se dispone a seguir al traidor allá donde vaya para averiguar qué ha ocurrido y hacerle pagar por el dolor que ha causado.

Así pues, junto a Theo, seguirá a Paul hasta un Londres futurista. Su primer encontronazo con él hará que su convicción se debilite y que dude acerca de su culpabilidad. ¿De verdad Paul, un chico al que conoce, o cree conocer, desde hace tanto tiempo y tan unido a su familia, podría haber asesinado a su padre a sangre fría? Nosotros comenzamos con una fe ciega en que el callado y siempre distante Paul es capaz de eso. Pero mientras le descubrimos a través de los ojos de Marguerite, sus dudas son nuestras dudas.

Al principio, salta de una dimensión a otra buscando respuestas, un por qué y la verdad mientras Theo la sigue a la zaga, dispuesto a mantenerla a salvo y ayudarla en todo lo que puede. Pronto se percatará de que hay algo más que la empuja a ir tras Paul, más complejo, que palpitaba en su pecho sin que ella lo supiera. El triángulo amoroso me tenía en vilo, pues para mí había un claro ganador, pero no se decidía. Ambos chicos habían sido importantes en su vida de una manera u otra y por los dos albergaba sentimientos que ni ella misma era capaz de percibir.

Será su "aterrizaje" en la Rusa Imperial, en la piel de la hija del mísmisimo zar Romanov, el que desencadene una confianza inusual por el teniente Markov (Paul), lo que le permitirá reflexionar sobre los datos que ha obtenido hasta ahora y que quebrará definitivamente su convicción.

Tengo tantas cosas que decir de esta novela que no sé por dónde empezar. Gracias a este salto interdimensional, Claudia Gray ha podido explorar varios espacios, como el Londres futurista, la Rusa Imperial (mi favorito) o una realidad donde la mayor parte de los continentes han quedado anegado por el agua y han construido una especie de ciudades subacuáticas. Sus descripciones de estos lugares han sido precisas, maravillosas y no ha necesitado grandes parrafadas para conseguir que nos metamos de lleno en el nuevo mundo que tanteamos en la piel de Marguerite. Estas localidades están perfectamente dibujadas e integradas.

Las explicaciones científicas relativas a las distintas dimensiones han sido sencillas y accesibles. Estaba convencida de que me iba a perder en un tema tan embrollado, y más teniendo en cuenta que partíamos de la base de que los padres de la protagonista son unos cerebritos en física, por lo que esperaba que sus diatribas fueran complicadas y me quedara con cara de no entender un pimiento. Pero una vez más, la autora nos sorprende y nos ofrece unos razonamientos del Pájaro de Fuego y su funcionamiento comprensibles y para nada enrevesados.

Continuemos con los personajes. Nos encontramos a una protagonista decidida, valiente, extrovertida, que antes de cometer una locura la medita (es decir, no se tira a lo loco a la aventura a ver qué pasa), que experimenta una clara evolución a lo largo de la novela. La personalidad de Marguerite me ha gustado mucho, en especial porque es una persona reflexiva y cuidadosa con los sentimientos de los demás. En cuanto a los chicos, no quiero dar nombres porque son los que más nos sorprenden, en los que Claudia Gray hace más vueltas de tuerca. Ninguno es lo que aparenta, nos provocarán desconcierto en ocasiones y nos harán dudar una y otra vez, igual que le sucede a Marguerite. Uno de ellos se quitará la coraza y mostrará su verdadero ser, un chico dulce, atento, cariñoso, con un corazón enorme y, no os voy a mentir, que me ha enamorado por completo; mientras que el otro es más de lo que parece y esconde secretos inpensables. Retomando el triángulo amoroso que comentaba al principio, el romance que surge entre Marguerite y X ha sido impresionante, emotivo, desgarrador y que me ha hecho llorar.

La pluma de la autora es tan impecable, sencilla y emotiva como siempre. Es un placer leer a Claudia Gray, tanto por las historias tan increíbles que teje como por su estilo fluido y ligero y la simplicidad con la que llega al lector.

Es una novela preciosa, con unos lugares, una trama y unos personajes bien trazados. Sí es cierto que no hay mucha acción, pero hay que tener en cuenta que es un libro introductorio y que, en realidad, eso no es lo que prima ni lo importante.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
yvo_about_books
 16 November 2018
Lamentablemente, no puedo decir que haya estado a la altura de las expectativas, ahora que la he leído. Puede ser debido a los personajes, puede ser debido a la falta de ciencia ficción y sobredosis de romance. Pero terminé decepcionada por esta novela de Claudia Gray. Quiero decir, Marguerite es un personaje bastante molesto e ignorante; ¿Ella viaja a un universo diferente para matar a alguien y cuando él jura que es inocente, al instante ella le cree y termina enamorándose? No es realmente una trama o personaje convincente. Yo tampoco era un fan de todo el triángulo amoroso. ¿Por qué o por qué los autores casi siempre incluyen uno de esos en una serie de fantasía juvenil? Me gustaron los capítulos en Rusia y el mundo submarino y la escritura en sí es realmente hermosa. Claudia Gray hizo un gran trabajo en el mundo de la construcción y demuestra que tiene mucha imaginación. Solo desearía que ella hubiera bajado la dosis de romance...
WithinBooks
 26 October 2017
Mil Lugares donde encontrarte ha sido una completa decepción y un libro que he llegado hasta a odiar. Con unos protagonistas planos, frívolos, poco trabajados y que caen en clichés, Claudia Gray nos presenta un mundo donde el viaje entre dimensiones es posible pero que no desarrolla en absoluto, sino que centra toda su historia en la relación de amor entre dos protagonistas más fríos que el iceberg del Titanic. Con una pluma evocadora y sencilla, nos narra una historia aburrida, llena de clichés y muy lenta. Un libro que me ha costado muchísimo terminar y que me arrepiento mucho de haber leído.

Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro