ISBN : 8419030465
Editorial: Umbriel (29/08/2023)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Un apasionante misterio con algunos de los personajes más queridos de las novelas de Jane Austen.

El feliz matrimonio formado por George y Emma Knightley decide celebrar una fiesta en Donwell Abbey, su casa de campo, reuniendo a parientes y amigos. El señor Wickham, cuyas argucias financieras le han merecido un sinfín de enemigos, indudablemente no está invitado. A medida que los ánimos se avivan y salen a la luz ciertos secretos, queda claro que todo... >Voir plus

ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

“El asesinato del Sr. Wickham” de Claudia Gray nos sumerge en un universo repleto de los inolvidables personajes de Jane Austen, presentando un apasionante misterio de cuarto cerrado. Emma y George Knightley, anfitriones de una fiesta que dura un mes en Donwell Abbey, reciben a sus amigos más cercanos, entre ellos los Darcys, Brandons, Wentworths, Bertrams y Juliet Tilney, hija de Catherine y Henry de “Northanger Abbey”. Sin embargo, la fiesta da un giro inesperado con la aparición no invitada de George Wickham, quien llega para saldar una deuda con el Sr. Knightley. Pronto se descubre que cada invitado tiene cuentas pendientes con Wickham. Desde sus conflictos pasados con los Darcys hasta sus recientes fechorías, como un esquema de inversión fraudulento y el chantaje a Fanny Bertram, la reputación de Wickham deja mucho que desear. Su misteriosa muerte en una noche tormentosa señala a alguien dentro de Donwell, llevando a Juliet y Jonathan Darcy a unir fuerzas en busca de la verdad.

Si bien la novela de Gray aporta una perspectiva renovada, puede no ser del agrado de todos los admiradores de Austen. La trama presupone que todos los personajes se conocen entre sí, lo que implica ciertas modificaciones a la cronología original. Además, la idea de que un querido personaje de Austen pueda ser el asesino añade un matiz intrigante. A medida que avanza la historia, se evidencia que incluso las parejas más emblemáticas enfrentan desafíos en sus vidas matrimoniales. Esta representación podría desconcertar a quienes consideran las historias de Austen como finales románticos definitivos, mientras que otros podrían valorar la profundidad que Gray aporta a estas relaciones.

“El asesinato del Sr. Wickham” es una lectura encantadora para quienes buscan una combinación de misterio y literatura clásica. Gray logra replicar con maestría el estilo distintivo de Austen, permitiendo a los lectores sumergirse de nuevo en la era de la Regencia. Aunque la trama destaca a figuras consagradas como Emma Knightley y Lizzie Darcy, los personajes recién introducidos, Jonathan y Juliet, resplandecen con luz propia. Su emergente colaboración, que insinúa un posible romance, aporta un giro refrescante. Esta novela brinda a los aficionados de Austen la oportunidad de reencontrarse con sus personajes favoritos y sumergirse en un misterio fascinante.

ENGLISH REVIEW

“The Murder of Mr. Wickham” by Claudia Gray immerses us in a universe filled with Jane Austen's unforgettable characters, presenting a thrilling locked-room mystery. Emma and George Knightley, hosts of a month-long party at Donwell Abbey, welcome their closest friends, including the Darcys, Brandons, Wentworths, Bertrams, and Juliet Tilney, daughter of Catherine and Henry from “Northanger Abbey”. However, the party takes an unexpected turn with the uninvited arrival of George Wickham, who comes to settle a debt with Mr. Knightley. It soon becomes clear that each guest has unresolved issues with Wickham. From his past conflicts with the Darcys to his recent misdeeds, such as a fraudulent investment scheme and blackmailing Fanny Bertram, Wickham's reputation is far from commendable. His mysterious death on a stormy night points to someone within Donwell, leading Juliet and Jonathan Darcy to join forces in search of the truth.

While Gray's novel offers a fresh perspective, it may not appeal to all Austen enthusiasts. The plot assumes that all the characters are acquainted with each other, implying certain adjustments to the original timeline. Furthermore, the notion that a beloved Austen character might be the murderer adds an intriguing twist. As the story progresses, it becomes evident that even the most iconic couples face challenges in their marital lives. This portrayal might unsettle those who view Austen's stories as definitive romantic endings, while others might appreciate the depth Gray brings to these relationships.

“The Murder of Mr. Wickham” is a delightful read for those seeking a blend of mystery and classic literature. Gray masterfully captures Austen's distinctive style, allowing readers to dive back into the Regency era. Although the plot highlights established figures like Emma Knightley and Lizzie Darcy, the newly introduced characters, Jonathan and Juliet, shine in their own right. Their budding collaboration, hinting at a potential romance, adds a refreshing twist. This novel offers Austen fans the opportunity to reconnect with their favorite characters and delve into a captivating mystery.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Lidmda
 23 January 2024
El matrimonio que forman Emma y George Knightly deciden celebrar una gran fiesta en su casa de campo, ya que van a reunir a un grupo bastante numeroso de familiares y amigos. Quien no está invitado será el detestable señor Wickham. Que irrumpirá abruptamente en la villa, pero por razones de decoro tendrán que acogerlo en la misma. A partir de su llegada en la casa se genera un clima de total tensión. Nadie está contento con el nuevo visitante. Toda ésta situación empeorará cuando el señor Wickham aparezca muerto. Tanto los anfitriones como los invitados tenían distintos motivos para acabar con su vida. Los únicos que quedan descartados como sospechosos son los jóvenes Jonathan Darcy y Juliet Tilney. Ellos unirán sus fuerzas con un objetivo común, descubrir al culpable. ¿Serán capaces de encontrarlo?

La historia empieza con un prólogo en el que se nos presenta a los diferentes personajes. Todos ellos pertenecientes a las novelas de Jane Austen. Recapitulando un poco lo que ha ido ocurriendo con ellos después de sus respectivas historias.

La ambientación me ha gustado muchísimo. A mí sí me ha parecido una mezcla muy interesante entre las historias de Jane Austen y de Agatha Christie, dos de mis autoras favoritas. Me encanta la premisa de resolver un asesinato en la época victoriana, y que muchos de los personajes de Jane Austen estén involucrados en ese misterio.

He sentido que todos los personajes han mantenido la misma personalidad Que temían en sus historias. Es algo que yo he agradecido, sobre todo he disfrutado con Elisabeth y con el señor Darcy. Si he sentido que eran los mismos personajes 20 años después.

Los personajes nuevos, también me han gustado. Ellos realmente son los protagonistas. Juliet me ha parecido una chica adelantada a su época, que daba un aire alegre a la historia. Pero realmente el personaje de Jonathan es el que más me ha sorprendido. Su personalidad me ha resultado de lo más interesante.

La manera de escribir de la autora también me ha gustado. Que la historia sea bastante coral la da un toque diferente.

A pesar de que la resolución del caso se puede intuir desde mitad del libro, yo he disfrutado muchísimo con la historia.

En conclusión, si te gustan los personajes de Jane Austen, con este libro tendrás una buena excusa para volver a encontrarlos.

LaLectoraTraductora
 30 March 2024
Varios personajes de las novelas de Jane Austen se reúnen para pasar unas semanas en la casa de los Knightley. Cuando aparece George Wickham, al que todos odian (incluida yo), el ambiente se tensa de momento. al día siguiente aparece muerto y comienzan las investigaciones para ver quién lo ha matado.
Se trata de un "cozy mystery" bastante entretenido, aunque creo que eso se debe más al hecho del cariño que se les puede tener de antes a todos los personajes de la obra más que a la historia en sí. La atmósfera de las novelas de Jane Austen está muy lograda y se aprecia que la autora es muy fan de los personajes.
Todos mantienen la esencia que tenían en las novelas de Austen y los personajes nuevos encajan bien en el escenario que se presenta, de eso no tengo queja alguna.
En cuanto a la traducción, da la sensación de que se revisó muy por encima porque me he topado con bastantes fallos y faltas de ortografía que, al menos a mí, me sacan de la historia rápidamente, por eso da la sensación de que el texto está algo descuidado.
Por todo ello, aunque bien contenta por la muerte de Wickham, a la novela le doy 3,5 ESTRELLAS.
Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de "El asesinato del señor Wickham".
mitaburete
 18 October 2023
¿Sabéis esos libros en los que la publicidad que le hacen consiste en "es una mezcla de X con Y" y os lo creéis y chascazo? Pues este NO es de esos libros. Lo venden como una mezcla de Jane Austen con Agatha Christie y es un SÍ rotundo.

No había leído a la autora nunca y me ha gustado mucho su estilo y la combinación de los géneros de ambas autoras que ha logrado. Creo que ha respetado bastante a los personajes de Austen (ATENCIÓN si no habéis leído algunos de sus libros os llevaréis spoilers de las parejas de cada novela, aunque creo que suelen ser obvias desde el principio de sus novelas). Pero hasta a los secundarios ha mantenido sus personalidades, su forma de expresarse... Bravo.

Y al mismo tiempo, ha conseguido modernizarlos. Las inquietudes y problemáticas que tienen contadas desde la forma de funcionar de la sociedad de la época, los papeles de las mujeres, la inclusión que ha dejado caer en la novela...

Además es un libro con muchos personajes, efectivamente, a lo Agatha Christie, y los capítulos van saltando de unos a otros, todo el mundo tiene secretos, todos los invitados a la fiesta esconden algo y aunque, en cierta manera, me esperaba la resolución del caso, ha conseguido sorprenderme y me ha parecido bien llevado.

Y cómo no hablar de los "detectives" del caso, nuestros protas, ¿pueden ser más adorables? Juliet y Jonathan. Quiero más de ellos. Tenéis que conocerlos.

Por mi parte recomendadísimo. Quiero ya el siguiente libro.
booksmoon
 13 December 2023
Si se libra del suspenso es porque me lo he leído en lectura conjunta y lo que me he reído con ciertas cosas no tiene precio.
Esto es un fanfict con personajes de Austen y un asesinato poco elaborado. No siento que este demasiado bien escrito y se regodea mucho en exagerados dramas, porque todos los personajes están en putos muy dramáticos de sus vidas, son gente intensa.

Tampoco siento que haya captado muy bien la esencia de los personajes de Austen, los que menos al Capitán Frederick Wentworth (persuasión), el Edmund (Mensfild park) y Fanny (Mensfild Park) estos dos últimos parecen personajes diferentes a la original. Y si Edmund es mi personaje más odiado de estos libros, aquí lo he odiado aun más durante todo la lectura.

Es un libro globo empieza muy bien, con bastante fuerza, pero se va desinflando hasta quedar en nada.

Los personajes que más me han gustado son los dos inventados por la autora Julia y Jonathan, dos jóvenes dispuestos a descubrir el asesinato. Jonathan es un personaje muy interesante con cierto toquecito autista (no soy una profesional en el asunto) me parece un personaje maravilloso y muy poco frecuente.
LidmdaLidmda15 February 2024
No se que hombre de bien puede tomarse la negativa de una mujer como un impulso.
LidmdaLidmda15 February 2024
Había alegría, comprensión incluso, su matrimonio era una fortaleza que ni todos los problemas del mundo podrían derribar, ni siquiera en un día como este.
LidmdaLidmda15 February 2024
No toda la maldad se revela inmediatamente. A veces se disfraza de encanto al principio. Y el disfraz puede ser más convincente de lo que uno imagina.
LidmdaLidmda15 February 2024
Aún así, seguía siendo consciente de que ella había sido la primera en enamorarse, no del hombre en sí, sino del amor que él sentía por ella.
LidmdaLidmda15 February 2024
Su luz era el contraste perfecto para las sombras de Darcy y su carácter fuerte brillaba tanto como su ingenio.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray