Críticas sobre Muerte en las nubes (19)

Lecturasparavivir
 07 March 2021
¿Qué hace el mejor detective de todos los tiempos si es uno de los sospechosos de un crimen? La respuesta es simple: pone a trabajar sus células grises para descubrir al asesino y así salvar su honor.

Hércules Poirot es uno de los pasajeros del avión en el que se comete un asesinato. No vio nada ya que dormía en ese momento. El culpable es uno de los viajeros y esto lo incluye.
El homicidio es muy ingenioso, no solo por el espacio reducido en donde se perpetra sino también por cómo ,con qué y por qué.

Poirot va ganándose poco a poco la confianza de los pasajeros para que le revelen sus secretos. Los lectores lo acompañamos en sus pesquisas y conocemos todos los datos necesarios para resolver el caso, pero solo la astucia del famoso belga podrá lograrlo.

El final es sorprendente, digno de la dama del crimen.
Una historia divertida, entretenida y para jugar al investigador (y perder).
Bren
 06 February 2021
Ahora que he estado leyendo tan seguido los libros de Agatha y además en orden me he dado cuenta de que es notable el estado de animo que posiblemente tenía la escritora cuando escribía sus libros, mientras en algunos el ambiente es jocoso, divertido o ligero, en otros es serio y formal o como en este caso incluso algo opresivo, había leído libros de ella antes de empezar con este reto de Agatha, pero ni los había leído en orden y ni los había leído todos, claro me faltaban un montón, pero me ha encantado darme cuenta de estos cambios en la ambiente de sus historias.
Este libro es una chulada, veamos, el asesinato, es super ingenioso, no solo donde se perpetra si no el como y el con qué, no puedo, por mucho que lo intenté imaginarme a esta mujer ideando estas cosas, debía ser un proceso fascinante verla concibiendo sus asesinatos, ya sabemos que la señora era la reina de los venenos, así que aunque muy interesante no me sorprende, lo que si que sorprende es como hace llegar dichos venenos a sus víctimas, luego pasas por darte cuenta que le da sus giros para que resulte todavía más intrincado e ingenioso dicho asesinato.
Luego tenemos que por primera vez nuestro buen Hércules Poirot es sospechoso de dicho asesinato, lo cual es grandioso y además divertido de ver.
Y para terminar tenemos al asesino, mi buena Agatha ¡me ha engañado otra vez!, que nunca, ni siquiera por casualidad sospeché de quien terminó siendo, así que, también he terminado el libro con ganas de dar un aplauso de pie a la ingeniosidad, inteligencia y mordacidad que tenía esta mujer.
Como he dicho en este libro el ambiente es diferente a como lo he sentido en otros, no sé, incluso leyéndolo llegue a pensar que tal vez nuestra buena Agatha estuviera pasando por momentos no muy felices en su vida mientras lo escribía, no hay por ningún lado ese sentido de humor que se ve en otras entregas e incluso nuestro buen Poirot está mucho más serio que de costumbre.
Este libro junto con el Asesinato de Roger Ackroyd, Diez negritos y cinco cerditos esta en el top de mis favoritos de está escritora.
Sara_BookishCabaret
 01 November 2021
Muerte entre las nubes, Agatha Christie. Como siempre, Agatha es un placer. Elegí este título para leer en el avión porque era imposible no dejarse atrapar por meterme en este crimen viendo las nubes y entre pasajeros de verdad. Madame Giselle es encontrada muerta en su asiento a final de vuelo, una pequeña señal en su cuello, un montón de maletas por revisar, una aristócrata, una peluquera, un escritor, un médico, dos arqueólogos… un grupo inverosímil de ésos que me gustan tantísimo, y sobre todo cuando era llevado al cine con estrellazas del viejo Hollywood. Me encantó el esquema de los asientos 💺 que trae esta edición, apuntar quién iba en cada sitio y seguir las pesquisas de Poirot de un lugar a otro del avión. Aunque la mayor parte de la investigación ya es en tierra, la vuelta al avión es constante.
Desarrollado entre Londres y París, Muerte en las nubes es un entretenimiento fantástico.
Liveletraslove
 02 August 2021
De nuevo, esta mujer me ha dejado con la boca abierta. Nos encontramos frente a un caso que pese a parecer relativamente sencillo no lo es en absoluto pero ella lo resuelve con gran maestría y sin dejar ni un solo cabo suelto. Ella gusta de personajes con doble personalidad, doble vida, doble identidad y a veces incluso triple. ¿El problema de esto? Que cuando recurre a ello, es prácticamente imposible saber de quién se trata. Normalmente sospecho del menos sospechoso pero al final, durante la corta trama, porque normalmente las historias no se extienden más allá de las 200 páginas, termino sospechando hasta del propio Poirot. Es una maestra del engaño y sus novelas, una delicia.
Amaya_QG
 17 March 2021
"Muerte en las nubes" es un libro de la fantástica Agatha Christie, que entra dentro de la saga del detective Poirot. En este caso, y como el título os puede indicar, se lleva a cabo un misterioso asesinato en un avión, donde se encuentran Poirot y una serie de personas, que automáticamente se convierten en sospechosos de asesinato. A partir de aquí, comienza una investigación policial, donde Poirot prestará sus servicios como detective, intentando averiguar, bajo sus medios, al autentico culpable.

La historia me ha encantado, he estado enganchada desde la primera página. El misterio del caso, las técnicas de Poirot y las intrigas que se van generando, me han mantenido en tensión y creando teorías durante todo el libro, pero ya os adelanto que, en este caso, no he logrado acertar quién era el verdadero asesino, cosa que ha hecho que el final me sorpresa en gran medida.

Los personajes, me han gustado mucho. Poirot es un personaje muy peculiar, que me sigue sorprendiendo en cada de sus historias. Por otro lado, el resto de personajes que conforman la historia, cada cual más distinto del anterior, me han encantado, le dan un toque espectacular a la intriga que engloba toda la historia.

En cuanto a la pluma de la autora, creo que sobra decir que es maravillosa. Agatha es arte y solo puedo alabar todas y cada una de sus obras.

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo, un libro perfecto para desconectar y meterte de lleno en la intriga que trae consigo toda la historia. Agatha me encanta y tened por seguro que seguiré leyendo sus historias.

3,75/5⭐️
Leerespensar
 20 June 2022
Me gustó bastante. Como suele pasarme con la mayoría de los libros de Agatha me costó soltarlo hasta descubrir la verdad. El crimen es llevado a cabo de una manera muy curiosa lo que desvía la atención del detective en reiteradas ocasiones. Es así que me sentí bastante confundida en un momento sin terminar de entender el accionar de Hércules. Sin embargo, al final sabemos la verdad de lo sucedido y en mi caso no sospechaba nada al respecto, siento que es bastante rebuscado el final pero como se trata de Agatha no me sorprendió que así sea. No es un final impactante, pero si algo inesperado en mi caso. Sin dudas no es mi libro favorito de Agatha pero sí creo que está bastante bien y lo recomiendo para los amantes del género o alguien que quiere conocer más de la reina del crimen.
silviapmartin
 04 March 2021
😏AGATHA CHRISTIE siempre será bienvenida. Es de esas lecturas, cortas, frescas, y maravillosas que te abstraen incluso de un bloqueo lector de los gordos. ⁣

MUERTE EN LAS NUBES☁ de Agatha Christie y publicado por Booket, pertenece a esta colección de clásicos que le dan un toque moderno en la edición a las novelitas de la autora. ⁣

🔪Y todo, como en la mayoría, empieza en un ASESINATO. Pero este no es uno cualquiera, porque tiene narices. Un cadáver en un avión, varios pasajeros sospechosos y ninguno ha visto nada. ⁣

💣Qué mala suerte para el o la responsable ya que Hércules POIROT es uno de los pasajeros. Y no va a parar hasta descubrir la verdad. ⁣

⏳En esta ocasión se presenta a un Poirot más agudo si cabe y si me lo permitís, más humano. Vais a sospechar de todos y probablemente, aquí NO ACERTÉIS, LO SIENTO. ⁣
Mari
 08 June 2019
En este libro, la investigación policial es algo distinta a lo que he leído en otros libros de la autora. Los interrogatorios no son tan extensos ni van todos seguidos como ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, sino que Poirot va ganándose poco a poco la confianza de los pasajeros y posibles sospechosos, tirándoles de la lengua para que le revelen sus secretos. Y todo con ayuda de la señorita Juana Grey, Norman Gale y dos inspectores de policía.

Tenía una teoría formada desde el principio, aunque como sabéis, Agatha siempre se guarda los mejores detalles para el final y este libro no ha sido una excepción. No acerté ni de lejos y eso me encanta, porque ha conseguido sorprenderme muchísimo con respecto a quién era el/la culpable. Además, es que habría sospechado de todos los personajes menos de él/ella. Sin duda, me ha encantado a pesar de que a veces me liaba un poco con los personajes y en el avance de la investigación.

Enlace: https://wanderingbookreader...
mariacriado
 05 July 2018
Otro caso de Hercule Poirot, ésta vez un asesinato en el mismo avión donde viajaba.
Muy bueno, sosprechosos todos y hasta el final no logré dar con el asesino.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas