ISBN : 8427201486
Editorial: Editorial Molino (01/04/1985)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 16 calificaciones)
El avión se acercaba ya al canal de la Mancha cuando la pasajera del asiento número doce, madame Giselle, inclinó la cabeza hacia adelante. Cualquiera hubiese dicho que se había quedado dormida. Cualquiera, menos el asesino que acababa de matarla. El pequeño dardo se clavó en el cuello de la víctima y el veneno surtió su efecto sin que ninguno de los demás pasajeros ni ningún miembro de la tripulación se diese cuenta de nada. El caso tendría todos los visos de lo in... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 06 febrero 2021
Ahora que he estado leyendo tan seguido los libros de Agatha y además en orden me he dado cuenta de que es notable el estado de animo que posiblemente tenía la escritora cuando escribía sus libros, mientras en algunos el ambiente es jocoso, divertido o ligero, en otros es serio y formal o como en este caso incluso algo opresivo, había leído libros de ella antes de empezar con este reto de Agatha, pero ni los había leído en orden y ni los había leído todos, claro me faltaban un montón, pero me ha encantado darme cuenta de estos cambios en la ambiente de sus historias.
Este libro es una chulada, veamos, el asesinato, es super ingenioso, no solo donde se perpetra si no el como y el con qué, no puedo, por mucho que lo intenté imaginarme a esta mujer ideando estas cosas, debía ser un proceso fascinante verla concibiendo sus asesinatos, ya sabemos que la señora era la reina de los venenos, así que aunque muy interesante no me sorprende, lo que si que sorprende es como hace llegar dichos venenos a sus víctimas, luego pasas por darte cuenta que le da sus giros para que resulte todavía más intrincado e ingenioso dicho asesinato.
Luego tenemos que por primera vez nuestro buen Hércules Poirot es sospechoso de dicho asesinato, lo cual es grandioso y además divertido de ver.
Y para terminar tenemos al asesino, mi buena Agatha ¡me ha engañado otra vez!, que nunca, ni siquiera por casualidad sospeché de quien terminó siendo, así que, también he terminado el libro con ganas de dar un aplauso de pie a la ingeniosidad, inteligencia y mordacidad que tenía esta mujer.
Como he dicho en este libro el ambiente es diferente a como lo he sentido en otros, no sé, incluso leyéndolo llegue a pensar que tal vez nuestra buena Agatha estuviera pasando por momentos no muy felices en su vida mientras lo escribía, no hay por ningún lado ese sentido de humor que se ve en otras entregas e incluso nuestro buen Poirot está mucho más serio que de costumbre.
Este libro junto con el Asesinato de Roger Ackroyd, Diez negritos y cinco cerditos esta en el top de mis favoritos de está escritora.
Amaya_QG
 17 marzo 2021
"Muerte en las nubes" es un libro de la fantástica Agatha Christie, que entra dentro de la saga del detective Poirot. En este caso, y como el título os puede indicar, se lleva a cabo un misterioso asesinato en un avión, donde se encuentran Poirot y una serie de personas, que automáticamente se convierten en sospechosos de asesinato. A partir de aquí, comienza una investigación policial, donde Poirot prestará sus servicios como detective, intentando averiguar, bajo sus medios, al autentico culpable.
La historia me ha encantado, he estado enganchada desde la primera página. El misterio del caso, las técnicas de Poirot y las intrigas que se van generando, me han mantenido en tensión y creando teorías durante todo el libro, pero ya os adelanto que, en este caso, no he logrado acertar quién era el verdadero asesino, cosa que ha hecho que el final me sorpresa en gran medida.
Los personajes, me han gustado mucho. Poirot es un personaje muy peculiar, que me sigue sorprendiendo en cada de sus historias. Por otro lado, el resto de personajes que conforman la historia, cada cual más distinto del anterior, me han encantado, le dan un toque espectacular a la intriga que engloba toda la historia.
En cuanto a la pluma de la autora, creo que sobra decir que es maravillosa. Agatha es arte y solo puedo alabar todas y cada una de sus obras.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo, un libro perfecto para desconectar y meterte de lleno en la intriga que trae consigo toda la historia. Agatha me encanta y tened por seguro que seguiré leyendo sus historias.
3,75/5⭐️
Eleuka27
 25 marzo 2021
Hoy os traigo el primer libro que he leído del detective Hércules Poirot.
En esta historia encontraremos que alguien ha sido asesinado durante el vuelo en el que se encuentra Poirot y, a pesar de haber varios pasajeros, nadie parece haber visto ni oído nada pero el asesino no contaba con que, por mas complicado que sea de resolver por las peculiaridades del asesinato, Poirot esta en el avión y no dejará el crimen sin resolver.
Es el segundo libro que leo de Agatha Christie y me ha encantado, me gusta mucho la forma que tiene de contarnos la historia y de ir resolviendo los misterios y haciéndonos crear mil teorías para luego dejarnos sin palabras cuando se resuelve y se encuentra al verdadero asesino, porque al menos en mi caso, no he sido capaz de acertarlo. Además me ha gustado conocer por fin al detective Poirot y me ha encantado su personalidad y tengo ganas de leer mas casos de él.
En definitiva, una muy buena historia de Agatha Christie que me deja con ganas de más.
Lecturasparavivir
 07 marzo 2021
¿Qué hace el mejor detective de todos los tiempos si es uno de los sospechosos de un crimen? La respuesta es simple: pone a trabajar sus células grises para descubrir al asesino y así salvar su honor.
Hércules Poirot es uno de los pasajeros del avión en el que se comete un asesinato. No vio nada ya que dormía en ese momento. El culpable es uno de los viajeros y esto lo incluye.
El homicidio es muy ingenioso, no solo por el espacio reducido en donde se perpetra sino también por cómo ,con qué y por qué.
Poirot va ganándose poco a poco la confianza de los pasajeros para que le revelen sus secretos. Los lectores lo acompañamos en sus pesquisas y conocemos todos los datos necesarios para resolver el caso, pero solo la astucia del famoso belga podrá lograrlo.
El final es sorprendente, digno de la dama del crimen.
Una historia divertida, entretenida y para jugar al investigador (y perder).
LuisMinski
 08 marzo 2021
Publicada en 1935, esta muy entretenida novela es uno de los misterios clásicos que la autora escribió en su periodo más brillante, y, como lo dice el título, forma parte del canon en el que los crímenes se producen durante un viaje.
En un vuelo regular entre París y Londres, una de las pasajeras es asesinada.
Así, en una trama muy bien desarrollada, nos encontramos con un "Tour de Force" , en el que uno de los ejes es ver cómo pudo cometerse el crimen, - aquí la autora introduce un elemento popular entre los escritores de la época: asesinatos casi imposibles de realizar, y con elementos poco comunes , - en este caso, una cerbatana y un dardo envenenado - ; el otro aspecto importante en la investigación es tratar de encontrar el vínculo entre la víctima y el resto de los que viajaban en aquel vuelo, para obtener así el móvil del crimen.
Naturalmente, Hercule Poirot, - uno de los pasajeros - , logra desentrañar los enigmas planteados, y , en colaboración con las policías francesa e inglesa , resolver el caso.
Por último, es interesante la aparición, entre los personajes, de un escritor de novelas detectivescas; aquí como posteriormente hiciera con Ariadne Oliver, la autora aborda con mucho humor al arquetipo de autor propio del género, - incluyendo su particular detective privado - y refiriéndose a los , - también arquetípicos - ,títulos de sus obras, y a cómo construye sus tramas.
En definitiva, Muerte en las nubes , por todo lo antedicho, es una de esas novelas que merecen ser leídas , no solo para pasar un muy buen momento disfrutando con una muy buena lectura , sino también para conocer mejor los elementos característicos de un género literario según el punto de vista de una de sus más representativas exponentes.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski08 marzo 2021
Todo quedó tranquilo en el avión. Cesó la conversación y los pensamientos de cada uno siguieron su curso.
Al extremo del departamento, en el asiento número 12, la cabeza de madame Giselle se inclinó hacia delante. Hubiérase dicho que acababa de dormirse. Pero no dormía, ni hablaba ni pensaba.
Madame Giselle estaba muerta...
Videos de Agatha Christie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: detectivesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro