Críticas sobre Los cuatro grandes (17)

Blackrose_val
 17 April 2023
Hércules Poirot se enfrenta a su caso más complicado. le está siguiendo la pista a Los Cuatro Grandes, cuatro astutos y peligrosos criminales a los que nadie ha visto jamás y nunca han atrapado. El peligro reside en lo cuidadosos que son, pues todo aquel que los investiga acaba muerto.

Qué decir de Agatha que no haya dicho ya, creo que es de la autora de la que más libros tengo, casi todos en diferentes ediciones, antiguas, más modernas, nuevas...

Esta es una atípica historia de Agatha, con un Poirot un tanto diferente, centrado en sí mismo (más de lo habitual) y con tramas bastante surrealistas, pero muy originales y entretenidas.
Dividido en relatos con relación dentro de una misma historia, Hastings y Poirot en una suerte de Sherlock y Watson nos llevarán por la senda de la mafia con situaciones peculiares.

No es de los mejores de la autora pero es entretenido para pasar una tarde, porque además es muy cortito.

Nina24
 14 March 2023
Lo escogí pensando que me engancharía más o que al menos en época de mayor ajetreo sería entretenida y refrescante. Sin embargo , no lo ha sido. No he conseguido conectar ni he conseguido seguir el hilo de la historia, pues no es como nos tiene acostumbrados la autora, si no un conflicto general con múltiples asesinatos y que se va resolviendo a lo largo de todo el libro a través de varios meses. Un punto a favor es que me ha gustado la presencia de Hastings aunque no entendí mucho ciertas partes.
ConsueloLuna
 11 August 2021
No es mi novela favorita de Hercules Poirot. Se me ha hecho un poco pesada.
paulavelc8
 01 June 2021
Desde que me aventuré con esta autora allá por 2016, cada año tengo que leer alguno de sus libros. Se ha convertido en un must en mi vida lectora 🕵

En este caso, por desgracia, no he disfrutado de la historia. Aquí no nos encontramos un misterio típico de Agatha Christie donde tienes que ir buscando pistas y descartando sospechosos hasta dar con el culpable. Precisamente me apetecía leerlo por eso, por ser diferente. Pero ha sido una decepción 🙈

La vida del famoso detective belga, Hércules Poirot, se ve envuelta en una serie de peligros cuando, junto a su amigo, el capitán Hastings (ya lo conocemos de otros libros), descubren una conspiración a nivel mundial dirigida por cuatro personas de gran poder e influencia 🤯 Y ya se sabe: cuando los malos ven que vas a por ellos, van a por ti con más fuerza.

La trama me ha parecido muy liosa en ocasiones y demasiado fantasiosa en otras. En alguna otra reseña de la autora he dicho que no me parecía creíble que los personajes supieran ciertas cosas de antemano, y aquí me ha ocurrido igual. No me he creído muchas de las cosas que pasaban ni de los pasos que daban Poirot y Hastings para dar con la famosa banda criminal 🧐

Al ser uno de los primero libros de Agatha Christie, nos encontramos al  Poirot insoportable, a ese hombrecillo belga de grandes bigotes y sombrero que tiene una impresión de sí mismo demasiado elevada 🤦 Es un chulo, muy condescendiente y extremadamente exasperante con esa actitud de "sé todo lo que está pasando, pero no te lo pienso contar". 😡 En novelas posteriores de la autora este personaje evoluciona un poco, llegando a caerme incluso bien 😱

El final no me ha gustado para nada. Se junta lo fantasioso y lo poco creíble con un desenlace medio abierto que da pie a interpretaciones que no tendrán respuesta.
Kan
 10 April 2021
De momento, es el que menos me ha gustado de todos los que he leído. Quizá porque no es un misterio como tal a los que estamos acostumbradas. Aquí Poirot y su inseparable amigo Hastings, no se enfrenta a un asesinato en un clan familiar, o a un asesino en serie. Va más allá, se sitúa entre medias de la mafia, en una organización llamada los Cuatro Grandes. El relato abarca muchas cosas, pero no ahonda lo suficiente en cada uno, como en cualquier libro de mafia pura y dura, así que es como si quisiera condensar muchas cosas en un libro corto, como todos los que escribe Agatha. No hay demasiada sorpresa al final, puesto que lo que se intenta es averiguar o acabar con esta organización que lo que busca es convertir el mundo en una anarquía a través de los descubrimientos científicos. Pero vamos, que tampoco se habla en exceso de tal propósito.

En su favor decir, que como todo lo de la autora, se lee bien y engancha, pero yo he echado de menos el estilo del resto de sus novelas.
nuriaisreading
 12 October 2020
La historia mejora mucho hacia el final, y por eso se salva. Durante la primera mitad me ha costado entrar en la trama porque tiene muchos detalles e historias cortas que se suceden... Tienen su razón, para que la historia de los Cuatro Grandes tenga su sentido al final, pero a mí se me hizo un poco cansino ese trozo.
Con todo, no ha sido una mala lectura y tengo ganas de seguir leyendo las aventuras de Poirot.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
La verdad es que soy muy fan de Agatha Christie, pero esta novela me ha dejado bastante “fría”. Me parece que, de todas las que he leído, es con la que menos he disfrutado. Es predecible y bastante escueta para lo que me esperaba. Recomiendo su lectura pero, si me preguntáis, os recomendaría otros títulos antes que este, aun que, he de decir que Poirot sigue siendo, junto con Sherlock, uno de mis detectives clásicos favoritos.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas