Críticas sobre La venganza de Nofret (15)

Sai_Miluka_bibliophile
 17 November 2021
Y un día Agatha te sorprende una vez más, pero de un modo distinto.
Nofret es bella, altiva, desdeñosa y la nueva concubina de Imhotep. Imhotep es sacerdote y tiene una hacienda entera que gestionar con la ayuda de sus tres hijos. Sus hijos son todos tan distintos que llama la atención, y los dos mayores tienen mujer e hijos (todos conviviendo en la hacienda). Las mujeres son cuñadas y envidiosas; necesitan sentirse "las dueñas de la casa" y se enfrentan a Nofret por el poder del hogar y, para ello, intentan llevar a su bando a Reninseb. Reninseb es también hija de Imhotep, ha vuelto a su casa viuda y con una hija para ver cómo su familia es diezmada (¿por quién?); las personas en las que más confía son Hori y Esa, su abuela. Esa ya es vieja, coja y medio ciega, pero sigue presumiendo de una gran inteligencia y rapidez de pensamiento, igual que Hori. Hori es nuestro Poirot egipcio.

Por vez primera Agatha dedica un valioso tiempo a mostrarnos la personalidad, los sentimientos, miedos e inquietudes de los personajes. Quizá haya algo de Westmacott en esta Agatha tan preocupada de dibujarnos bien personajes y ambientación.
LuisMinski
 05 December 2017
Un patriarca familiar contrae nuevas nupcias, y cuando su joven y hermosa esposa se instala en la casa familiar, despierta recelos y desconfianzas entre sus hijos y nueras. Viejos rencores y nuevas pasiones generan un clima de creciente tensión, y no tarda en cometerse un crimen, al que le siguen otros.

Este es un argumento común a muchos relatos policiales, como lo afirma la autora en el prólogo de esta novela. Pero la particularidad es que todo sucede en el Antiguo Egipto.

Agatha Christie siempre mantuvo un interés por la historia antigua y la arqueología (su segundo esposo era un afamado arqueólogo), y de sus lecturas, investigaciones, y consultas a especialistas, surge esta entretenido relato, que, a la trama policial, le agrega una muy buena reconstrucción de la vida cotidiana a orillas del Nilo, entre tumbas y pirámides, en el 2000 a C.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
silviapmartin
 07 September 2023
,🌄EGIPTO Y ASESINATOS. Yo no necesito más palabras para que capten mi atención. (Facilona que es una en este aspecto) 🤣

🍷LA VENGANZA DE NOFRET🍷 de Ágatha Christie y @booket_planeta ha sido todo un descubrimiento como lectora y fan de la maestra del suspense.

☀Ágatha nos deleita con su FASCINACIÓN por la tierra de los faraones para sumergirnos en la casa del Sumo sacerdote IMHOTEP donde una extraña muerte hace sospechar que la desgracia ha caído sobre la familia.

💥No esperes a Poirot o a Mr. Marple, el libro se ambienta en Egipto antiguo por lo que ninguno de vuestros AMADOS INVESTIGADORES había nacido aún para resolver este misterio. Y no lo necesita, Ágatha se nutre de un variopinto grupo de personajes para componer una especie de CINCO NEGRITOS A LO EGIPCIO.

✨ME HA ENCANTADO. Los libros de Ágatha siempre son "casa" pero hacia tiempo que uno no me gustaba TANTO TANTO como mis favoritos: La casa torcida y Muerte en las nubes.

⚡He sospechado de TODOS toditos. Y mencion especial al personaje de la abuela ESA (es su nombre, no un pronombre🤣).

🌙La autora se mueve entre el misticismo de la religión egipcia y sus supersticiones junto con la MALDAD HUMANA y la AMBICIÓN. Una novela genial para salir de un bloqueo lector, así que ya sabéis.
anasalinas
 19 July 2023
De los mejores libros de Ágata Christie y eso que me los he leído casi todos. Final, por cierto, muy bonito…no hago más spoilers

entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
En este título de la famosa autora no vamos a encontrar ni a Poirot ni a Miss Marple, sin embargo, vamos a ir de viaje al antiguo Egipto, a una época en la que la veneración por los difuntos era una parte fundamental del día a día.

En una novela de Agatha no pueden faltar los misterios y los asesinatos, así que este título no ha sido menos. En un familia que vive unida a la orilla de una de las tumbas que el patriarca tiene que cuidar, nuestra protagonista Renisenb se va a tener que enfrentar a la incertidumbre de ver cómo se va derrumbando la vida que ella conocía y recordaba.

La misteriosa muerte de la concubina del padre abre la puerta a una consecución de sucesos que mantiene a todos los miembros de la familia en alerta.

Me ha encantado, la verdad, como todos los libros de esta autora lo he disfrutado mucho, por lo diferente de la historia, siendo en base muy similar al resto de sus libros, entretiene y mantiene enganchados a partes iguales. ¡Si no lo habéis leído os lo recomiendo 100%!

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas