Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
17 November 2021
Y un día Agatha te sorprende una vez más, pero de un modo distinto.
Nofret es bella, altiva, desdeñosa y la nueva concubina de Imhotep. Imhotep es sacerdote y tiene una hacienda entera que gestionar con la ayuda de sus tres hijos. Sus hijos son todos tan distintos que llama la atención, y los dos mayores tienen mujer e hijos (todos conviviendo en la hacienda). Las mujeres son cuñadas y envidiosas; necesitan sentirse "las dueñas de la casa" y se enfrentan a Nofret por el poder del hogar y, para ello, intentan llevar a su bando a Reninseb. Reninseb es también hija de Imhotep, ha vuelto a su casa viuda y con una hija para ver cómo su familia es diezmada (¿por quién?); las personas en las que más confía son Hori y Esa, su abuela. Esa ya es vieja, coja y medio ciega, pero sigue presumiendo de una gran inteligencia y rapidez de pensamiento, igual que Hori. Hori es nuestro Poirot egipcio.

Por vez primera Agatha dedica un valioso tiempo a mostrarnos la personalidad, los sentimientos, miedos e inquietudes de los personajes. Quizá haya algo de Westmacott en esta Agatha tan preocupada de dibujarnos bien personajes y ambientación.