Críticas sobre La muerte visita al dentista (15)

Sosarosina9
 27 February 2021
Opinión:
Y como empezar, creo qué como el anterior libro qué leí de la misma autora me sucedió lo mismo, me resultaba un poco molesto al no estar acostumbrada a como nombran a los personajes, qué debes en cuando volvía a la lista qué hay al principio del libro, para ver quién era quién. 🤣 para mí gusto, también había demasiados personajes de más, los qué después pensando, cada uno tiene su granito de arena, el cual proporcionar para qué la historia tenga su rumbo.
La historia te da pistas falsas de las qué llegas a convencerte, pero cómo el libro anterior, no es conveniente agarrarte a un personaje, porque al final, nunca es lo qué piensas.
El final te deja con la boca abierta, verdaderamente no me imaginaba en absoluto que podría llegar a terminar así.
Y el último capítulo cuando ya todo termino es el más corto, y ala vez más sorprendente.
anzus
 02 February 2021
Una vez más Poirot nos recuerda que la atención a los detalles logra develar las tramas mas enrevesadas y el lado mas oscuros de los seres humanos.
Lo que en un principio nos obliga a pensar que las extrañas muertes que llaman la atención de nuestro querido detective, están ligadas al poder económico y político del banquero protagonista, es lo mismo que nos lleva a dar tumbos y a analizar de forma errónea las pistas que nos podrían mostrar el verdadero carácter de los crímenes y de sus perpetuadores.
Una historia atrapante, compleja, oscura, violenta y más cargada de mentiras de lo habitual con la que la autora logra deleitarnos y confundirnos ampliamente con todos sus personajes, con un final que deja sentado una vez más el increíble poder deductivo de su personaje insignia, con solo mirar una vez al suelo y fijarse en un tobillo.
RepellentBoy
 01 July 2020
Siempre es un placer sumergirme en un nuevo caso de Christie, ya sea de Poirot, como es el caso, de Miss Marple o de cualquier otro. Aunque hay niveles diferentes dentro de sus libros, y La muerte visita al dentista se ha quedado entre los "menos buenos".

Poirot va al dentista para hacer su revisión semestral, y poco tiempo después el dentista aparecerá muerto. Con esta premisa de las más interesantes, a priori, comienza la novela. Me gustó ver ese aspecto inseguro y más humano de Poirot teniendo miedo de ir al dentista. Algo comprensible.

Pero nuevamente me encuentro con un final que era imposible descubrir, y no me gusta tanto cuando Agatha es tramposa y juega a que solo ella sepa el final. Me gusta más cuando es como un juego y las cartas y las pistas están sobre la mesa y cualquiera puede hacer su apuesta. Pero bueno, se lo perdono porque la disfruto siempre mucho.
corga79
 04 March 2020
Es el segundo libro que leo de Agatha Christie y debo decir que es una genio en el género de misterio, libro corto donde desarrolla magistralmente una trama que vuela la imaginación tratando de descubrir al culpable del crimen, en este caso el de varios asesinatos de varias personas que sin aparente conexión entre ellas, se entreteje un una red motivos aparentemente inverosímiles que llevan a un complot increíblemente orquestado y que por más que intentas adivinar quién es el culpable en base a las posibles evidencias, siempre te sorprende al final con el autor intelectual de los crímenes, siendo este el personaje que menos esperas.
Impresionante la.manera en la cual la autora no necesita de textos largos para atraparte en esa atmósfera de crimen y misterio.
LuisMinski
 04 December 2017
“Nadie está más indefenso que en el sillón de un dentista” afirmaba uno de los personajes de esta novela.
Un dentista aparece muerto de un disparo y todo hace pensar que se trata de un suicidio, pero entre sus pacientes se encuentra Hercule Poirot, para quien se trata de asesinato.
A la muerte del Dr Morley le sigue la de uno de sus pacientes; otra desaparece sin dejar rastro, y también atentan contra otro. La muerte del dentista, se transforma así, en un eslabón más de una compleja trama criminal.
Un encuentro casual, alguna frase, y un zapato con la hebilla rota son algunas de las claves que llevan al famoso detective belga a resolver el misterio.

Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas