Críticas sobre El misterioso Sr. Brown (14)

astateaine
 09 June 2021
En esta novela la autora británica mezcla los géneros de novela policial, de espías con un tinte de humor.
Los protagonistas son los jóvenes Tuppence y Tommy una pareja de improvisados y entusiastas investigadores que rápidamente se ganan el cariño del lector.
Una historia entretenida que comienza poco a poco y luego va aumentando en intensidad
LuciaNN
 17 July 2020
Es la primera novela de Agatha Cristie que leo sin que aparezcan ni Poirot ni Marple, y creo que eso es lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto esta novela.

En esta historia se nos presenta a una pareja de detectives, Tuppence y Tommy, dos amigos que residen en Londres, que ninguno de los dos tiene trabajo, y niguno de los dos quiere o no puede volver a sus casas para que los mantengan. Por lo tanto, se les ocurre la maravillosa idea de trabajar como detectives.

La historia comienza cuando se ven "metidos" en la desaparición de una chica, que es buscada por una organización, la cual esta gobernada por el misterioso Sr Brown, y que están en busca de unos docuemtnos que tiene nuestra tal Jane Finn.

Psique Tommy y Tuppence actuaran como espías, para lograr localizar estos documentos y a Finn, se tratan varias historias a la vez, por un lado Tommy y por otro Tuppence. Me ha parecido entretenida, y con los giros propios al final de nuestra querida Agatha.

Ambos personajes me han encantado, cada uno muy diferente, Tuppence muy alocada, con un gran carácter y Tommy mucho mas tranquilo y pensativo, que durante la historia iremos viendo como evoluciona.

En conclusión, es una novela entretenida como siempre, pero que para mi gusto le falta algo, la pareja de detectives no me la esperaba, y he echado de menos a Poirot. Aun así, me ha tenido enganchada y con ganas de saber que pasaba.
Perla
 22 September 2018
Esta es la segunda novela publicada por Agatha Christie en 1922, ahora nos presenta a la señorita Tuppence y al joven Tommy, dos jovenes que no han podido colocarse en trabajos en Londres después de la guerra, por lo que inician su propia compañía de jóvenes aventureros cuyo primer trabajo consiste en encontrar a Jane Finn quien posee secretos de estado que comprometen la seguridad nacional de Inglaterra, en esta misión deberán enfrentarse al escurridizo y misterioso Sr Brown.

Es una novela con mas dinámica que su obra previa, diálogos muy ingeniosos que proyectan a la mujer rebelde de su época que lleva los tobillos descubiertos, ya no vive con sus padres pero persiste aún el deseo de encontrar un buen esposo rico que le asegure una vida estable.

Me parece muy entretenida, todavía los casos no son creíbles, sin embargo empieza a inyectarle a su obra mucha emoción y tensión en las persecuciones.
Pinky
 22 April 2018
Muy entretenido, con personajes enérgicos y refrescantes.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas