Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 July 2020
Es la primera novela de Agatha Cristie que leo sin que aparezcan ni Poirot ni Marple, y creo que eso es lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto esta novela.

En esta historia se nos presenta a una pareja de detectives, Tuppence y Tommy, dos amigos que residen en Londres, que ninguno de los dos tiene trabajo, y niguno de los dos quiere o no puede volver a sus casas para que los mantengan. Por lo tanto, se les ocurre la maravillosa idea de trabajar como detectives.

La historia comienza cuando se ven "metidos" en la desaparición de una chica, que es buscada por una organización, la cual esta gobernada por el misterioso Sr Brown, y que están en busca de unos docuemtnos que tiene nuestra tal Jane Finn.

Psique Tommy y Tuppence actuaran como espías, para lograr localizar estos documentos y a Finn, se tratan varias historias a la vez, por un lado Tommy y por otro Tuppence. Me ha parecido entretenida, y con los giros propios al final de nuestra querida Agatha.

Ambos personajes me han encantado, cada uno muy diferente, Tuppence muy alocada, con un gran carácter y Tommy mucho mas tranquilo y pensativo, que durante la historia iremos viendo como evoluciona.

En conclusión, es una novela entretenida como siempre, pero que para mi gusto le falta algo, la pareja de detectives no me la esperaba, y he echado de menos a Poirot. Aun así, me ha tenido enganchada y con ganas de saber que pasaba.