Críticas sobre El misterio del tren azul (18)

Loreto
 11 April 2020
Una novela entretenida, en la que una vez más Poirot se enfrenta a un asesinato en un tren. Como siga leyendo novelas de este tipo no me vuelvo a montar en un tren 😉

Como he dicho el libro es entretenido aunque ya sospeché del culpable mucho antes del desenlace final. Esto, y lo que voy a explicar a continuación, ha hecho que no haya disfrutado del libro como debiera.

Siempre me ha parecido que las novelas de Agatha Christie, por lo menos algunas, son un ejemplo del famoso tópico del esnobismo inglés; un aire de mirar por encima del hombro a todo aquel que no sea un inglés en el puesto que le corresponde. Pero aquí he encontrado otro detalle que me chirría. Y es que en una de las primeras escenas, y otra más avanzada, se nota demasiado un cierto antisemitismo de la autora. Indicar que no es de extrañar, ya que esto refleja la realidad de su época; no nos podemos olvidar de que Ms Christie escribió este libro en los años 20 del siglo XX, una época en la que Inglaterra aún se consideraba un imperio y el antisemitismo era un mal extendido por el mundo.
Labibliotecadeunquintopiso
 12 November 2021
Durante este año he leído diversos casos de la autora, y es que, a principio de año, me propuse leer más libros suyos como buena amante del thriller que soy. Y creo que si bien no he visto una historia perfecta, como podría ser "Diez negritos" o "Asesinato en el Orient Express", ha sido una lectura entretenida y ágil.

Volvemos a tener como protagonista a Hercules Poirot, y ese es un punto a favor del libro. Me gustan mucho más los libros protagonizados por este famoso detective, que por el resto. Y es que, la manera de deducción y lo enamorado que está de sí mismo, ofrecen un plus a la novela.

La estructura de la narración es la misma que en otros libros. Habitación cerrada dónde ocurre el asesinato, en esta ocasión en un vagon de un tren, y numerosos personajes, todos ellos con motivos suficientes. El principio del libro, dónde sale una escena de una compra de rubies puede resultar algo confusa; pero más adelante se irá explicando.

¿Qué hace entretenida la narración? la cantidad de pistas que va dejando la autora y que te hacen dudar de quién es realmente el asesino, y te van desviando del verdadero final.

No es el mejor de la autora, pero sí que cumple la función de entretener al lector.
Leerespensar
 07 August 2021

Nos encontramos en este caso con una historia de Poirot. Los hechos comienzan cuando un hombre millonario compra unos famosísimos rubíes y se los regala a su hija. Desde allí sabemos que esos rubíes no traerán buenas intenciones por parte de la gente que rodea a la familia.
El crimen ocurre dentro de un tren, el famoso tren azul y da la casualidad que el famosísimo Hércules Poirot se encuentra allí. Pasan bastantes páginas hasta que hace su aparición, sin embargo, creo que la parte introductoria puede aportar mucho a la historia y te ayuda a sacar algunas conclusiones.En este caso, tiene de acompañante en la resolución a una de las pasajeras del tren pero sin embargo recién al final esto adquiere importancia.
La mayoría de los libros de Agatha son fáciles de leer y este no es la excepción. Lo devoré en unas horas y quedé satisfecha.
La resolución del crimen no la esperaba, pero luego de saber quien es el/la autor/a, me di cuenta de esas sutiles pistas que fue dando Ágatha y pasé por arriba. Es un libro que me gustó mucho y recomiendo.
politobooks
 05 June 2021
Este sexto libro de Poirot lo definiría totalmente como un libro para pasar el rato. Es verdad que muchos de los libros de Agatha son así, pero a mí este se me ha quedado flojo para algo más.

Al principio no me costó nada engancharme, plantea los personajes y la trama de una forma que te crea intriga desde el primer momento. Sin embargo, poco a poco, creo que se emborrona todo en la investigación del caso y tengo que admitir que perdió mi atención por el camino.

Si no hubiera sido así, probablemente hubiera disfrutado más el final (otra vez no he acertado el asesino 😂). Me ha sorprendido, pero no ha sido lo mismo, ha sido como si ya me interesara más conocer el final por terminar el libro que por saber de verdad qué había pasado.

Aún así, no puedo decir que sea un libro malo, es entretenido aunque tenga esa pega y muy corto, así que recomendado para cuando queráis lecturas rápidas y cortitas, lo dicho, para pasar el rato 😁
Plumys
 19 May 2021
¡Wow! ¿Qué digo? ¡Wow, wow! Que librazo 😁

Hola, Plumys. Hoy les traigo la primera reseña de un libro policial de la cuenta. Se trata de "El misterio del tren azul", de Ágatha Christie.

📘 Sinopsis: El Tren Azul con destino a Niza transporta una valiosa carga: el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», un regalo de un magnate americano del petróleo para su querida hija, Ruth Kettering. Pero al llegar a la Costa Azul, se descubre que la propietaria de la joya ha sido brutalmente asesinada y que el rubí ha desaparecido. El millonario, Rufus van Aldin, muy afectado por la muerte de su primogénita, contrata al detective Hércules Poirot para que resuelva el estremecedor suceso. El caso irá adquiriendo una creciente complejidad a medida que Poirot descubra el turbulento pasado de la víctima: su recientemente frustrado matrimonio, la tensa relación que mantenía con su padre y la existencia de un ex pretendiente con quien debía encontrarse en Niza. Es un caso aparentemente imposible de resolver, donde todos son sospechosos y ningún indicio conduce al culpable.

✨ Mi opinión: ¡no puedo tener una mala opinión de un libro que me hizo ganar una apuesta de tres días! Sí, descubrí quién era el asesino casi llegando a la mitad de la historia. Sin embargo (y no es para agrandarme, que quede claro), realmente no era algo fácil. La trama de este libro está brillantemente pensada y son muchos los personajes, las situaciones y los detalles que componen este rompecabezas de forma magistral. Sin dudas, Ágatha Christie no solo era una gran escritora, sino que también era una mujer muy inteligente.

Amaya_QG
 13 January 2021
El libro nos narra una de las muchas historias del detective Hércules Poirot. La trama principal de la historia gira en torno al asesinato de Ruth, una joven hija de un millonario estadounidense, que viajaba en el tren para encontrarse con su amor verdadero. Poirot, viaja casualmente en ese tren en el momento de tal tragedia y es él, una vez retirado, quien se ofrece para ayudar a la polici〚 francesa para investigar y dar con el asesino. A partir de aquí, éste va a ir indagando e investigando para dar respuesta a qué es lo que ha ocurrido y por qué.

El libro me ha gustado y ha sido bastante ligero, se que no es uno de los mejores y más famosos de la autora, pero para empezar, no ha estado nada mal. Si es verdad que me ha parecido un poco lineal, sin apenas sorpresas hasta casi el final, que es cuando se descubre al verdadero asesin@, pero tampoco me ha aburrido ni se me ha hecho pesado. La verdad es que ha conseguido que me entren ganas de seguir leyendo libros de Agatha, creo que es el comienzo de una muy buena relación literaria.
Bren
 18 April 2020
Leer a Agatha Christie siempre es una garantía de entretenimiento puro y duro, sencillamente ¡la amo! y por supuesto me encantan las historias de Poirot.

He leído libros mejores de ella, pero no por eso voy a decir que no me ha gustado este libro, al contrario, me ha encantado y como siempre nuestra Agatha nos soprende al final, que yo ya tenía en mi mente muy bien perfilado a mi culpable y me ha salido con un cuento que ni idea de cómo ha llegado a él, nada inesperado tratándose de esta autora, siempre sorprende.

Lo que si tengo que decir que me ha parecido que a pesar de estar presente, en esta ocasión he sentido que a Poirot le ha faltado sobresalir, me ha faltado un poco esa inigualable chispa que tiene ese personaje, si bien hay atisbos de su personalidad, no ha sido como en otras ocasiones.

Nada más que decir, es Agatha
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
LaPetitaLlibreria
 23 May 2018
El lujoso Tren Azul atraviesa regularmente Francia para llevar a sus selectos pasajeros a la Costa Azul. Sin embargo, en su último trayecto también viaja la muerte.

Cuando el tren llega a su destino, la hija de un magnate estadounidense del petróleo aparece brutalmente asesinada en su compartimento. Llevaba consigo un collar con el mayor rubí del mundo, el “Corazón de Fuego”, y naturalmente la joya ha desaparecido. El consternado padre de la chica contrata a Hercules Poirot para que resuelva el caso.

El famoso investigador no tarda en comprobar que la vida personal y familiar de la víctima distaba mucho de ser idílica. En un mundo donde todo son apariencias, algunos de los sospechosos están mucho más cerca de lo que nadie se podría imaginar.

La autora de El misterio del Tren Azul es la novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació en 1891 en Inglaterra. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. Su obra sólo se ha visto superada en difusión por la Biblia y Shakespeare. Este 2015 se cumplen los 125 años de su nacimiento y más de cuatro décadas de su muerte en 1976.

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores como son la serie del conocido Hercules Poirot y Miss Marple entre los que se encuentra la novela que hoy os presentamos “El misterio del Tren Azul”.

Sus obras se han visto en el cine y en el teatro. Escribió también novelas románticas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, como “Ausente en Primavera”. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

RBA en su colección Serie Negra nos presenta la colección del 125 aniversario de Agatha Christie y se suma a la celebración invitando a leer el amplio catálogo de sus obras, donde se citan clásicos como “Diez negritos”, “Un cadáver en la biblioteca”, “Asesinato en el Orient Express”, “Cita con la muerte”, “Matar es fácil”, “Testigo de cargo”, “El misterio del tren azul” etc. Todo a un precio muy económico 4'95 €.

Una colección de nivel, irresistible y a un precio ideal. Clásicos que nos acerca RBA para que podamos tener en nuestra biblioteca particular.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas