Crítica de Loreto

Loreto
11 April 2020
Una novela entretenida, en la que una vez más Poirot se enfrenta a un asesinato en un tren. Como siga leyendo novelas de este tipo no me vuelvo a montar en un tren 😉

Como he dicho el libro es entretenido aunque ya sospeché del culpable mucho antes del desenlace final. Esto, y lo que voy a explicar a continuación, ha hecho que no haya disfrutado del libro como debiera.

Siempre me ha parecido que las novelas de Agatha Christie, por lo menos algunas, son un ejemplo del famoso tópico del esnobismo inglés; un aire de mirar por encima del hombro a todo aquel que no sea un inglés en el puesto que le corresponde. Pero aquí he encontrado otro detalle que me chirría. Y es que en una de las primeras escenas, y otra más avanzada, se nota demasiado un cierto antisemitismo de la autora. Indicar que no es de extrañar, ya que esto refleja la realidad de su época; no nos podemos olvidar de que Ms Christie escribió este libro en los años 20 del siglo XX, una época en la que Inglaterra aún se consideraba un imperio y el antisemitismo era un mal extendido por el mundo.