Editorial: Editorial Hidra (02/09/2019)

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 19 septiembre 2019
Para Sèverin, recuperar su honor y el nombre de su casa y su familia es lo más importante. Cuando de pequeño le negaron la herencia de formar parte de la sociedad elitista de París, siendo la cabeza central de la casa Varth, supo que tenía que hacer todo lo posible por recuperar lo perdido. Para ello, hacerse con un tesoro perdido, de otra casa caída, es indispensable. Porque, con ella, es muy probable que la Orden esté dispuesta a darle a Sèverin cualquier cosa que le pida. Junto a Enrique, Laila, Tristan y Zofia, cuatro personas con sus propios problemas y cosas a conseguir, los cinco deciden que ya es momento de pasar a la acción. Sin embargo, lo que encuentran va mucho más allá de lo que imaginaban. Cuando la historia pasada empieza a ponerse en duda, cuando la capacidad de crear objetos propios conocida como forjado podría destruir el mundo tal y como lo conocen, proteger el secreto de manos indeseadas hará que los cinco, con una ayuda inesperada, atraviesen portales, se infiltren en lugares que jamás creían ver de nuevo y hagan enemigos y amistades donde jamás imaginaron. No obstante, proteger algo que también es perseguido por una oscuridad no va a ser tan fácil como Sèverin y compañía creía. Y, teniendo de fondo un París preparado para aceptar la nueva era de tecnología que está por llegar, Sèverin empezará a comprender que, quizás, recuperar su honor no lo es todo... no si con ello debes sacrificar aquello que amas por encima de todo eso.
Los lobos de oro llega como la primera parte de una trilogía que aspira a ser de esas historias que van a conseguir hacerse un hueco en tu estantería, una trama protagonizada por un grupo que, alrededor de sus luces y sombras, sus sueños y pesadillas, se abren paso a través de un mundo donde una interesante y complicada habilidad, y una ciudad que no para de prosperar, pondrán a prueba sus alianzas, su confianza y su amistad. A pesar de todo eso, Los lobos de oro no ha sido una historia que me haya convencido.
Sinceramente, el libro empieza de manera muy potente. Una narración en tercera persona que se va a ir intercalando entre los diferentes personajes del libro que, como digo, desde las primeras páginas nos va a dejar un buen sabor de boca. Unos primeros capítulos ya con bastante acción y tensión, páginas emocionantes, intrigantes y emocionantes donde el ataque inesperado hacia una persona todavía desconocida dará el pistoletazo de salida de una historia que, tras esto, no va a tardar en ponerse a la altura de todo lo que se ha vivido ya. Poco a poco, el estilo narrativo te va atrapando más y más gracias a los cambios de perspectiva y de pensamiento o personalidad, un soplo de aire fresco que no recurre a la monotonía, siguiendo con capítulos que no se olvidan de estas primeras sensaciones que el libro te ha dejado, entrando de lleno en la misión que nuestros protagonistas están llevando a cabo, guiándote directamente hacia la parte más peligrosa que concluirá con más momentos y escenas de misterio, algo que te incita a seguir leyendo para intentar descubrir todo lo que realmente está pasando lejos de los ojos de los diferentes personajes, que irán descubriendo cada dosis de verdad en el mismo momento que tú. A su vez, la autora se sirve de estos capítulos para ir introduciendo la ambientación, un París de 1889 que ve cómo la tecnología despunta cada día más, dando el toque de fantasía que promete la sinopsis presentándonos una habilidad compleja, desconocida, nueva y acertada, que personalmente me ha gustado, dejando una idea original y diferente y que va a dar mucho juego en alguna que otra ocasión.
Sin embargo, creo que la autora comete el error de dar demasiado al dejarnos un comienzo de libro así de fuerte y explosivo, haciendo que, lo que queda de lectura a partir de ahí, empiece a flojear y a decaer de manera irreparable. Si bien es cierto que el movimiento y la adrenalina están aseguradas, siguiendo con la estela de una acción que casi no dejará escenas para respirar, sucediendo una detrás de otra, todo eso lo he notado bastante vacío. Mi principal problema es que, bajo mi punto de vista, ha faltado mucho desarrollo y una estructura del libro mejor realizada, un argumento sólido y bien planteado a lo que agarrarse. Había muchas partes en las que todo iba demasiado deprisa y no daba cabida a explicaciones que permitieran entender bien qué estaba sucediendo. Os confieso que he tenido que releer en más de una ocasión páginas y frases anteriores para saber mejor qué es aquel objeto o a qué se refiere cuando algún personaje habla de algo en concreto, ya que en ningún momento me ha quedado claro en una primera pasada. Luego, teníamos capítulos que no aportaban gran cosa o no tenían una conexión muy marcada o lógica con lo de antes, notando un corte brusco de información metida de repente en ese momento y que tú, como lectora, no sabes dónde colocar dentro de la historia o cómo relacionarlo con lo que conoces en ese momento. Eso ha provocado que me fuera distanciando cada vez más de una historia que hacía aguas por todos lados. Explicaciones muy confusas de momentos supuestamente tensos y peligrosos que no se saborean como se debería, decisiones y acciones sin planteamiento y sin lógica alguna por parte de los personajes, conocimientos adquiridos de la nada que facilitaban y lo resolvían todo con un toque surrealista, falta de profundidad en muchos aspectos, un misterio que comenzó bien y que se iba perdiendo a raíz de una lectura que no me estaba aportando gran cosa. Os mentiría si os dijera que no estaba enganchada. Una de las cosas buenas que creo que tiene el libro es que, aunque fallen cositas, tiene un ritmo muy rápido y directo con el que atrapa sin problemas. Pero también es cierto que, llegado un punto, la lectura se me hacía bastante cuesta arriba.
La ambientación ha sido una de las cosas que más me han chirriado porque, me vuelvo a repetir, está falta de explicaciones más cercanas y certeras, dispuestas a mostrarnos bien y de manera mucho más extensa todos los escenarios, nombres y conceptos que van apareciendo. Se habla, desde el principio, de una Orden que es la que supuestamente guía y manda toda esa parte elitista dividida en cuatro casas tan secretas, los que también mantienen un gran secreto oculto para evitar que la humanidad caiga en la desesperación y en la derrota. En ningún momento se habla de cómo funciona eso, no se ve más allá de simples menciones cuando lo requieren, no se especifica cuándo surgieron, por qué, cómo se organizan y trabajan. de las cuatro casas tampoco se llega a saber gran cosa, una historia común del pasado que puede darle algo de volumen pero que tampoco explora demasiado cada línea sucesoria, cayendo en lo insípido. Junto a esto, se supone que en esta ambientación algunas personas han sido capaces de generar una habilidad mágica llamada forjado que tampoco se logra comprender bien. Sí, me ha parecido un toque distintivo y algo se intuye sobre ello, pero la autora lo deja todo demasiado a la imaginación del lector o la lectora, ahorrándose las explicaciones y dejando una trama que no consigue dar todo su potencial. Las conversaciones que hay, el planteamiento de los personajes ante cada enigma vuelve a ser, de nuevo, bastante confuso. Soluciones matemáticas que yo no he entendido, dando respuestas que no se alejan demasiado de lo incomprensible. Y, por desgracia, los personajes también fallan. al principio tenía algo de conexión con ellos, conocer sus vidas, aquello que les motiva a estar con Sèverin, lo que buscan al ser parte de su grupo y arriesgarse a conseguir el tan ansiado tesoro, aquello que tienen que ganar y por lo que luchan. Pensaba que eran argumentos personales muy interesantes y que podrían aportar mucho al libro. Por desgracia, tampoco se ha desarrollado demasiado esa parte. al final me he quedado con un elenco superficial que no me ha conseguido transmitir nada y el cual me ha costado mucho imaginarme físicamente, algunos siendo incluso borrones en mi mente. Las relaciones entre ellos no me han gustado, he acabado con la sensación de que me daban igual, no me he preocupado por ninguno. No he conseguido conocerlos como deberían y me ha dado pena ver que, esos personajes que tienen mucho que decir, han permanecido bastante callados.
En resumen, Los lobos de oro no ha sido el libro que esperaba. Llamativo por la ambientación y la premisa, la falta de explicaciones más entendibles y la profundización en la ambientación y sus personajes ha hecho que me desentendiera de una trama que no conseguía entusiasmarme en ningún momento. Directa y rápida, la trama avanza de manera vertiginosa entre escenas de acción, pero no es suficiente para tapar los fallos que han provocado que no haya disfrutado del libro como quería.
Laura765
 11 septiembre 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció que lo traería, ya que me llamaba mucho la atención, pero tenía un poco de miedo de ponerme con él porque he visto opiniones de todo tipo, y a mucha gente le ha decepcionado. Para mí, no ha sido el caso. Me ha gustado mucho.
En esta historia nos encontramos en Francia, en la época de la Exposición Francesa, y nuestro protagonista, Séverin, es el heredero de la casa Vanth, pero cuando era pequeño lo amañaron todo y le quitaron su hogar y su herencia, así que él para conseguir que se lo devuelvan tendrá que buscar un artefacto antiguo. Pero no lo hará solo, ya que contará con un grupo de personas bastante peculiares, que lo ayudarán en su aventura.
Una cosa que me ha llamado la atención de este libro es que combinan las matemáticas, con magia, y hay muchos acertijos que los personajes tienen que ir descubriendo mientras que nosotros también lo vamos viendo ya que en el libro hay imágenes sobre esos acertijos, y eso me ha gustado mucho. La edición es una maravilla. Sí que es verdad que a veces las explicaciones se hacían confusas, así que creo que la autora lo puede hacer mejor en los siguientes libros en este aspecto.
Los personajes son todos tan diferentes y la autora nos va contando la historia de cada uno de ellos poco a poco, y eso me ha gustado mucho porque los conocemos mejor y es imposible no cogerles cariño. Además, el libro está narrado en tercera persona y va alternando los capítulos con cada uno de ellos. A mí los libros que tratan de varios personajes me gustan mucho.
Tenemos a Séverin, que es el que lleva el mayor protagonismo, y me ha gustado bastante. Él lo único que quiere es que le devuelvan su casa, su herencia, y no parará hasta conseguirlo.
También tenemos a Laila, una bailaria que se dedicará a cocinar para toda la banda. Creo que su historia ha sido la más dura y por ello me ha gustado muchísimo, porque es bastante fuerte pese a todo.
Zofia es una chica súper inteligente, posee una de las magias materiales para crear objetos, y las matemáticas se le dan bastante bien. Además, sufre de autismo, y eso me ha encantado porque nunca he visto un personaje así. Es muy inocente y no entiende las bromas.
Enrique es un historiador, y es el que dará el punto divertido a la historia. ¡Me ha encantado este personaje! Sobretodo cuando se junta con Zofia, no podía parar de reír con ellos.
Luego tenemos a Tristan es un chico bastante tímido al que le gusta encerrarse en su invernadero rodeado de sus plantas. Y, por último, Hypnos, que se unirá al grupo más adelante pero que dará mucho de qué hablar.
Lo dicho, me ha gustado mucho el inicio de esta trilogía y estaré esperando con ganas el siguiente libro.
En definitiva, Los Lobos de Oro me ha parecido un libro muy entretenido, con personajes de lo más peculiares e interesantes. Magia, matemáticas, historia y acertijos es lo que encontraréis en este libro. ¡Lo recomiendo mucho!
Losmundosdeblue
 15 octubre 2019
Personalmente no me ha gustado, me ha costado muchísimo leerlo, no conseguia avanzar. Es una historia de la que esperaba muchísimo y me ha decepcionado bastante. Creo que la autora ha querido hacer muchisimas cosas y no ha salido perfecto. No conseguia empatizar con ningun personaje porque no he obtenido casi información de ellos. La trama comienza super a tope sin explicar casi nada y asi continua todo el libro, cuando pasaba algo no conseguia entender el porque, ya que de repente ocurría una cosa y al siguiente momento otra, es una historia que ha ido super rápido no se para a explicar casi nada con lo cual es todo muy precipitado y no consigue atraparte y engancharte. Ademas el final no es muy impactante asi que no creo que continúe la trilogía, creo que lo unico bueno de este libro es que ha tenido algun momento al lo indiana jones que si me ha gustado pero ya esta
lepasseurdaurore
 26 septiembre 2019
He disfrutado enormemente de esta historia. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. Creo que la autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo para saber qué iba a pasar, cómo iba a concluir todo. El prólogo ya de por si empieza fuerte, con una escena potente aunque a mí me dejó de lo más descolocada. Claro que la autora pasa en el siguiente capítulo a situarnos en la historia y lo que nos lleva a ese momento aunque a mí me hicieron falta únicamente dos capítulos para no volver a soltar el libro. La historia está narrada desde el punto de vista de los cinco protagonistas, intercalando entre unos y otros, con algunos capítulos que hablan sobre la Orden y nos dan algo más de información sobre ella (en realidad no aclaran mucho, crean más misterio).
Y qué decir de ellos. Dichos protagonistas son increíbles y adorables. Cinco personas de lo realmente variadas, diferentes y parecidas a partes iguales, cada uno de un lugar y con algo muy especial. Séverin, nuestro protagonista principal, es un joven con carácter, tenaz y decidido, dispuesto a luchar con uñas y dientes por lo que quiere y aquellos a los que quiere, aunque esto ultimo no lo reconocería jamás. Ha tenido una vida dura, ha perdido demasiadas cosas y a demasiadas personas y, por mucho cariño que tenga al resto del grupo, por muchos y fuertes sentimientos que tenga por Laila, no se permite bajar la guardia. No se permite disfrutar de ello, por miedo a perderle y sufrir. La única persona a la que se permite querer es a Tristan, con quien se ha criado y a quien considera su hermano. Lo cual es lógico, porque Tristan es la personita más adorable y dulce que hay en todo París. Todos lo adoran y lo protegen como mamás leonas. Laila es muy parecida a Séverin, aunque mas dulce que él (porque él lo oculta, más que nada). Siempre está pendiente de que todos estén bien, se sientan cómodos y coman en condiciones. Se le da muy bien ignorar lo que siente por Séverin, esconderlo muy en el fondo y fingir que lo que más desea no es estar con él. Su tira y afloja me ha mantenido suspirando y sufriendo a lo largo de toda la novela y espero que esto no sea más que el comienzo, estos dos me tienen demasiado enamorada. Ademas, la historia de Laila me parece muy interesante y me tiene realmente intrigada. A decir verdad la historia en general me tiene intrigada.
Quienes también me han conquistado son Zofia, Enrique e Hypnos. Zofia y Enrique son de lo más despistados, siempre con la nariz enterrada en los libros, los experimentos o algún objeto antiguo y misterioso. Por lo que verlos interactivo es maravilloso. No puedo evitarlo, los shippeo demasiado. Hypnos pensé que iba a caerme mal, pero al final me ha ganado. Es cínico, divertido y ocurrente, experto en aligerar el ambiente y ocultarse tras una fachada de indiferencia que ha entrenado durante años. Siempre ha deseado tener amigos o una familia, y trabajar con Séverin le ha dado ambas cosas. Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Ésta es solo la primera parte de la trilogía, aún queda muuuucha historia por delante...
Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en las ultimas 100 páginas llega a su punto álgido y tuve algún que otro microinfarto para acabar con un ataque en toda regla. Quiero decir, dios mío el final. Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro, el marcapáginas a juego... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezó para no tener que esperar mucho para poder disfrutar de la segunda parte (la necesito).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
PlanetaSingular
 10 septiembre 2019
Los Lobos de Oro, de Roshani Chokshi, es la primera novedad de septiembre que ha llegado a mi estantería y las ganas de leerlo han sido tan grandes que no pude esperar, y por eso también ha sido mi primera lectura de este mes. Reconozco que en un principio me llamó mucho la atención por la edición, que me parece espectacular y muy cuidada. Después, al leer la sinopsis, las ganas fueron mucho mayores porque la ambientación me parecía muy atractiva, París a finales del siglo XIX. Una vez leído, tengo que decir que la historia es muy buena idea en la teoría, pero que a la hora de llevarlo a la práctica le han faltado cosas que han hecho que el libro sea bastante flojito.
Desde el principio, la autora presenta muchos escenarios y personajes, pero no se detiene a desarrollarlos, por lo que es fácil despistarse mientras se lee el libro. En mi caso, tuve que leer un par de veces varias escenas porque no conseguía entender qué estaba sucediendo ni quiénes eran los implicados en esa situación. Pensaba que esto se solucionaría con el paso de las páginas y que poco a poco iría entendiendo todo mejor, pero lo cierto es que no ha sido así. La sensación que me iba dejando el libro es que la autora nos proporciona cierta información, pero no toda, como si diera por sentado que conocemos a los personajes y la historia igual de bien que ella. Esto me ha pasado también con el worldbuilding, pues no termina de explicar cómo es ese París que ella ha imaginado. Lo mismo sucede con el tema de la magia, ya que no explica en qué consiste esa magia ni a qué se refiere cuando habla de "afinidades" y "forjamientos". En mi opinión, creo que antes de entrar a la acción, hubiera sido necesario una introducción al mundo, donde la autora desarrollara todo lo que debemos saber para entender la historia. Esto a mí me parece fundamental. Digo esto porque si el lector no entiende qué está leyendo, es imposible que pueda seguir la historia con facilidad. Y si esto no ocurre, si no entiende lo que lee, es imposible que se enganche a la lectura, y que por tanto disfrute con lo que está leyendo.
Algo que sí me ha parecido muy interesante porque diferencia a este libro del resto, es el uso de los acertijos para resolver las tramas. Creo que la autora ha sabido incluir de una forma muy lúdica diversos aspectos de las matemáticas, como las derivadas o la proporción áurea.
En cuanto al final, me ha gustado y me ha sorprendido que la autora se guardara un as en la manga. Esto ha hecho que me quede con ganas de saber qué pasará en los siguientes libros.
En cada capítulo se sigue a un protagonista diferente, y esto debería implicar que los conozcamos mejor. Sin embargo, no he sido capaz de empatizar con ninguno. A excepción de Séverin, de quien poco a poco vamos descubriendo su pasado, el resto me han parecido unos personajes muy planos y poco desarrollados.
En general, Los Lobos de Oro es un libro que me ha resultado entretenido, pero no puedo decir que me haya gustado. Realmente creo que no aporta nada nuevo al género de la fantasía urbana, más allá de incluir las matemáticas en la historia. Prácticamente todo lo que aparece aquí ya se ha tratado en otros libros que también son muy recientes, y creo que esto ha hecho que la lectura no me haya resultado tan interesante. Quizás con un poco más de desarrollo del worldbuilding y los personajes, mi opinión hubiera sido totalmente distinta.
Enlace: https://www.planetasingular...
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 septiembre 2019
Formar parte de la orden no me convertirá en uno de ellos. No quiero estar a su nivel. No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada; que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. Quiero que se arrodillen.
lepasseurdaurorelepasseurdaurore26 septiembre 2019
Tuve que elegir, y quizá la Orden me obligo a tomar la decisión. Pero lo que no te dice nadie es que, aunque elijas en qué mundo vas a vivir, ese mundo no siempre te verá como a ti te gustaría.
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 septiembre 2019
No puedo sino preguntarme si, a pesar de que protegemos el fragmento de Babel de Occidente de la gente, también estemos protegiendo a la gente de él….
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro