Críticas sobre Los lobos de oro (18)

CattusMacabre
 29 January 2022

° Primera parte de una Trilogía que apuntaba maneras.

° No sé que me pasa últimamente con el inicio de algunas Trilogías.
Ese; "No eres tú, soy yo", que últimamente me pasa tanto. 😛

° Las empiezo con muchas ganas, créanme que si, y terminan por decepcionarme. Esa forma tan entusiasta de subir hasta algo que me gusta mucho, y al mismo tiempo, caer precipitosamente.

° Antes de nada, el libro tiene una muy buena ambientación, París nada menos. Con muchos ingredientes que me atraen, que realmente a mi me motivan, pero tuve la sensación de estar todo el tiempo perdiéndome algo. Era cómo leer un segundo libro, esa segunda parte dónde la historia ya había sido creada y me perdía ciertos detalles, y situaciones imprescindibles.
Esa sensación de necesidad de saber cosas que la autora pasó por alto o dió por hecho, o de pérdida continua.

¡Una penita! 🤧😭🤣

Coralgg
 18 December 2022
Desde que la Orden de Babel le quitó todo a lo que tenía derecho por su linaje, Severin no ha tenido otro objetivo más que vengarse. Se ha ido construyendo poco a poco y ha ido aprendiendo cosas de todos los “padres” que se han encargado de él desde que sus verdaderos padres murieron. Ahora es un importante hotelero de París, pero eso solamente es una tapadera mientras que se dedica a lo que verdaderamente le interesa, recuperar todos los objetos que pertenecían a la casa de Vanth de la que su padre era patriarca. Cada encargo u objeto con el que se ha hecho le han acercado más a su objetivo pero cuando se encuentra ante un hallazgo increíble la Orden da con él y le proponen un trato, si les ayuda a recuperar el objeto que desean le devolverán lo que más ansía, su herencia.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió pero había leído algunas reseñas negativas y eso me había echado algo para atrás. Pero después de leerlo tengo que decir que me ha encantado. El libro es muy del estilo del Último mago o Seis de cuervos, es decir, la trama gira en torno a un grupo de amigos que se disponen a robar un objeto que en principio es casi imposible de conseguir pero gracias a las habilidades e ingenio de los personajes van a intentar hacer lo imposible y hacerse con él. La historia se ambienta en París, en el año 1889 y la autora nos presenta un mundo en el que tanto la magia como la religión tienen mucha importancia. Por un lado nos encontramos con que en Francia antiguamente había 4 Grandes Casas que eran las encargadas de custodiar el fragmento de Babel de Occidente, un artefacto muy poderoso y peligroso que de reunirse con los otros fragmentos de Babel otorgaría el poder de Dios. Debido a las ansias de conseguir este poder una de las casas cayó en desgracia la Casa Caída y otra de las casas se quedó sin herederos, la Casa Vanth, por ello en la actualidad sólo perviven en Francia la Casa Kore y la Casa Nyx. Además algunas personas tienen poderes, lo que se conoce como afinidades que les permiten tener habilidades increíbles. Hay dos tipos de afinidades forjadas, las mentales y materiales y por otro lado hay artefactos con numerosos poderes que cada Casa sella con su anillo para que no quepa duda de la Casa a la que pertenece. Todo el tema de la ambientación me maravilló, creo que la premisa de la autora es muy original, me encantó la idea de mezclar los poderes con la religión. Otra cosa que me gustó fue la pluma de la autora, es ágil, descriptiva y llena de acción. Además la trama discurre de una manera espectacular y hay varios giros en la trama sorprendentes lo que solo hace que te enganches más a la historia. Por otro lado hay capítulos narrados desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales lo que hace que llegues a conocerlos mejor y empatices con ellos. Con respecto a los personajes, me encantaron, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, además la autora ha sabido crear una serie de personajes con características y rasgos de personalidad tan diferentes pero que juntos se complementan a las mil maravillas. Por destacar , mencionaría a los 6 principales: Severin, Laila, Enrique, Zofia, Tristán e Hypnos. Todos son personajes complejos con secretos y objetivos propios que evolucionan mucho a lo largo de todo el libro. En cuanto al final, es de infarto, está lleno de acción y deja con mil ganas de leer la continuación además la historia tiene un toque de romance que sin bien es cierto no domina, le viene genial. En definitiva un libro espectacular que estoy segura de que todos los amantes de la fantasía disfrutarían.
misbookblogger
 31 October 2020
Los Lobos de oro es una trilogía de fantasía. Con este libro he tenido varias sensaciones conforme he ido avanzando en la lectura. Estar esperando algo que nunca ha llegado,y ¡ojo!, no le faltan cosas buenas, pero quizá me han pesado más las malas.

Los personajes son para mí lo mejor del libro y lo que creo que se podría haber aprovechado mejor. Séverin junto con Zofia, Tristán, Layla, y Enrique son los protagonistas de esta aventura. Me han faltado muchos detalles de ellos, e incluso descripciones para hacerme a la idea de cómo serían. Me han gustado todos, pero me ha dado la sensación que en vez de leer la primera parte de una trilogía, estaba leyendo la segunda. Que me había perdido una parte importante de la historia. El libro relata acontecimientos y vivencias de ellos que no se resuelven en el libro, y las marca muchas veces a lo largo de la historia, y te queda esa sensación de ¿que sucedió? Y ninguna se resuelve. Libre albedrío para el lector que creo que perjudica la obra en vez de hacerla grande. Además los personajes tienen un potencial brutal que no se desarrolla, no terminan de explotar en esta primera entrega. (No sé si en España se publicará la siguiente).

La ambientación me ha gustado, basada en París en una época revolucionaria tecnológicamente, pero a la vez victoriana, llena de secretos, magia y oscuridades.
Es complicada de entender. Se basa sobretodo en el forjado y en las casas que gobiernan o representan el poder en el mundo actual. Mezcla seres fantásticos que no terminas de saber de dónde salen y seres de diferentes civilizaciones (Egipto, Grecia, Rusia, India...). No he conseguido encontrar el marco de la ambientación, me he perdido más de una vez en este mundo pese a que la autora no escatima en detalles,pero si en desarrollo.

La trama se desarrolla en tercera persona, con capítulos narrados por los protagonistas. Algunos de ellos son emocionantes, otros sin fluidez.

El final es inesperado, pero cómo he llegado a él con tanto lío en la cabeza y tanto barullo no lo he disfrutado igual. No sé si me atreveré a leer el siguiente... Deberían mejorarse muchas cosas.
Mikabooks
 22 May 2020
♡RESEÑA:
Nuestra historia se desarrolla en pleno siglo XIX donde los datos históricos se mezclan con la fantasía y la cual está basada en antiguos datos bíblicos. ¡Qué no tiene este libro!
En ese ambiente encontramos a 4 casas poderosas pertenecientes a la Orden de Babel (sociedad secreta que protege a los fragmentos de Babel): Casa Nyx, Casa Kore; ambas activas.
La Casa Caída (que terminó en desgracia por su ambición y ya no quedan descendientes); y la Casa Vanth del cual Séverin, nuestro protagonista, es el heredero, pero la Orden de Babel lo ha desheredado al falsificar los resultados de su prueba de ADN y le finalmente robó su herencia.
Este es el inicio de una búsqueda implacable por parte de Séverin para poder resurgir como heredero de la Casa Vanth y convertirse en el patriarca de ella. Para ello reunirá a un grupo de peculiares personas con dones y poderes más allá de nuestra imaginación.

¿Logrará enfrentarse a La Orden de Babel y recuperar su identidad? 🌟Un libro que recomiendo sin lugar a dudas🌟
Lawerson
 19 September 2019
Para Sèverin, recuperar su honor y el nombre de su casa y su familia es lo más importante. Cuando de pequeño le negaron la herencia de formar parte de la sociedad elitista de París, siendo la cabeza central de la casa Varth, supo que tenía que hacer todo lo posible por recuperar lo perdido. Para ello, hacerse con un tesoro perdido, de otra casa caída, es indispensable. Porque, con ella, es muy probable que la Orden esté dispuesta a darle a Sèverin cualquier cosa que le pida. Junto a Enrique, Laila, Tristan y Zofia, cuatro personas con sus propios problemas y cosas a conseguir, los cinco deciden que ya es momento de pasar a la acción. Sin embargo, lo que encuentran va mucho más allá de lo que imaginaban. Cuando la historia pasada empieza a ponerse en duda, cuando la capacidad de crear objetos propios conocida como forjado podría destruir el mundo tal y como lo conocen, proteger el secreto de manos indeseadas hará que los cinco, con una ayuda inesperada, atraviesen portales, se infiltren en lugares que jamás creían ver de nuevo y hagan enemigos y amistades donde jamás imaginaron. No obstante, proteger algo que también es perseguido por una oscuridad no va a ser tan fácil como Sèverin y compañía creía. Y, teniendo de fondo un París preparado para aceptar la nueva era de tecnología que está por llegar, Sèverin empezará a comprender que, quizás, recuperar su honor no lo es todo... no si con ello debes sacrificar aquello que amas por encima de todo eso.

Los lobos de oro llega como la primera parte de una trilogía que aspira a ser de esas historias que van a conseguir hacerse un hueco en tu estantería, una trama protagonizada por un grupo que, alrededor de sus luces y sombras, sus sueños y pesadillas, se abren paso a través de un mundo donde una interesante y complicada habilidad, y una ciudad que no para de prosperar, pondrán a prueba sus alianzas, su confianza y su amistad. A pesar de todo eso, Los lobos de oro no ha sido una historia que me haya convencido.

Sinceramente, el libro empieza de manera muy potente. Una narración en tercera persona que se va a ir intercalando entre los diferentes personajes del libro que, como digo, desde las primeras páginas nos va a dejar un buen sabor de boca. Unos primeros capítulos ya con bastante acción y tensión, páginas emocionantes, intrigantes y emocionantes donde el ataque inesperado hacia una persona todavía desconocida dará el pistoletazo de salida de una historia que, tras esto, no va a tardar en ponerse a la altura de todo lo que se ha vivido ya. Poco a poco, el estilo narrativo te va atrapando más y más gracias a los cambios de perspectiva y de pensamiento o personalidad, un soplo de aire fresco que no recurre a la monotonía, siguiendo con capítulos que no se olvidan de estas primeras sensaciones que el libro te ha dejado, entrando de lleno en la misión que nuestros protagonistas están llevando a cabo, guiándote directamente hacia la parte más peligrosa que concluirá con más momentos y escenas de misterio, algo que te incita a seguir leyendo para intentar descubrir todo lo que realmente está pasando lejos de los ojos de los diferentes personajes, que irán descubriendo cada dosis de verdad en el mismo momento que tú. A su vez, la autora se sirve de estos capítulos para ir introduciendo la ambientación, un París de 1889 que ve cómo la tecnología despunta cada día más, dando el toque de fantasía que promete la sinopsis presentándonos una habilidad compleja, desconocida, nueva y acertada, que personalmente me ha gustado, dejando una idea original y diferente y que va a dar mucho juego en alguna que otra ocasión.

Sin embargo, creo que la autora comete el error de dar demasiado al dejarnos un comienzo de libro así de fuerte y explosivo, haciendo que, lo que queda de lectura a partir de ahí, empiece a flojear y a decaer de manera irreparable. Si bien es cierto que el movimiento y la adrenalina están aseguradas, siguiendo con la estela de una acción que casi no dejará escenas para respirar, sucediendo una detrás de otra, todo eso lo he notado bastante vacío. Mi principal problema es que, bajo mi punto de vista, ha faltado mucho desarrollo y una estructura del libro mejor realizada, un argumento sólido y bien planteado a lo que agarrarse. Había muchas partes en las que todo iba demasiado deprisa y no daba cabida a explicaciones que permitieran entender bien qué estaba sucediendo. Os confieso que he tenido que releer en más de una ocasión páginas y frases anteriores para saber mejor qué es aquel objeto o a qué se refiere cuando algún personaje habla de algo en concreto, ya que en ningún momento me ha quedado claro en una primera pasada. Luego, teníamos capítulos que no aportaban gran cosa o no tenían una conexión muy marcada o lógica con lo de antes, notando un corte brusco de información metida de repente en ese momento y que tú, como lectora, no sabes dónde colocar dentro de la historia o cómo relacionarlo con lo que conoces en ese momento. Eso ha provocado que me fuera distanciando cada vez más de una historia que hacía aguas por todos lados. Explicaciones muy confusas de momentos supuestamente tensos y peligrosos que no se saborean como se debería, decisiones y acciones sin planteamiento y sin lógica alguna por parte de los personajes, conocimientos adquiridos de la nada que facilitaban y lo resolvían todo con un toque surrealista, falta de profundidad en muchos aspectos, un misterio que comenzó bien y que se iba perdiendo a raíz de una lectura que no me estaba aportando gran cosa. Os mentiría si os dijera que no estaba enganchada. Una de las cosas buenas que creo que tiene el libro es que, aunque fallen cositas, tiene un ritmo muy rápido y directo con el que atrapa sin problemas. Pero también es cierto que, llegado un punto, la lectura se me hacía bastante cuesta arriba.

La ambientación ha sido una de las cosas que más me han chirriado porque, me vuelvo a repetir, está falta de explicaciones más cercanas y certeras, dispuestas a mostrarnos bien y de manera mucho más extensa todos los escenarios, nombres y conceptos que van apareciendo. Se habla, desde el principio, de una Orden que es la que supuestamente guía y manda toda esa parte elitista dividida en cuatro casas tan secretas, los que también mantienen un gran secreto oculto para evitar que la humanidad caiga en la desesperación y en la derrota. En ningún momento se habla de cómo funciona eso, no se ve más allá de simples menciones cuando lo requieren, no se especifica cuándo surgieron, por qué, cómo se organizan y trabajan. de las cuatro casas tampoco se llega a saber gran cosa, una historia común del pasado que puede darle algo de volumen pero que tampoco explora demasiado cada línea sucesoria, cayendo en lo insípido. Junto a esto, se supone que en esta ambientación algunas personas han sido capaces de generar una habilidad mágica llamada forjado que tampoco se logra comprender bien. Sí, me ha parecido un toque distintivo y algo se intuye sobre ello, pero la autora lo deja todo demasiado a la imaginación del lector o la lectora, ahorrándose las explicaciones y dejando una trama que no consigue dar todo su potencial. Las conversaciones que hay, el planteamiento de los personajes ante cada enigma vuelve a ser, de nuevo, bastante confuso. Soluciones matemáticas que yo no he entendido, dando respuestas que no se alejan demasiado de lo incomprensible. Y, por desgracia, los personajes también fallan. al principio tenía algo de conexión con ellos, conocer sus vidas, aquello que les motiva a estar con Sèverin, lo que buscan al ser parte de su grupo y arriesgarse a conseguir el tan ansiado tesoro, aquello que tienen que ganar y por lo que luchan. Pensaba que eran argumentos personales muy interesantes y que podrían aportar mucho al libro. Por desgracia, tampoco se ha desarrollado demasiado esa parte. al final me he quedado con un elenco superficial que no me ha conseguido transmitir nada y el cual me ha costado mucho imaginarme físicamente, algunos siendo incluso borrones en mi mente. Las relaciones entre ellos no me han gustado, he acabado con la sensación de que me daban igual, no me he preocupado por ninguno. No he conseguido conocerlos como deberían y me ha dado pena ver que, esos personajes que tienen mucho que decir, han permanecido bastante callados.

En resumen, Los lobos de oro no ha sido el libro que esperaba. Llamativo por la ambientación y la premisa, la falta de explicaciones más entendibles y la profundización en la ambientación y sus personajes ha hecho que me desentendiera de una trama que no conseguía entusiasmarme en ningún momento. Directa y rápida, la trama avanza de manera vertiginosa entre escenas de acción, pero no es suficiente para tapar los fallos que han provocado que no haya disfrutado del libro como quería.
triadaliterariablog
 26 March 2024
La trama me encantó y el ritmo narrativo, aunque lento al principio, me pareció el adecuado. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura. Pero hay unas cositas que han hecho que no le de más puntuación a esta historia:

Por un lado, el sistema de magia, aunque interesante, es algo confuso y a veces la autora no explica ciertas cosas, dando por hecho que el lector ya las sabe.

Por otro los personajes empiezan pegando fuerte al principio y me parecían bastante bien construidos. Pero conforme avanza la trama algunos se van desinflando un poco. Con todo en general me han gustado, especialmente Enrique y Zofia. Quizás lo que menos me gusta es la relación súper tóxica entre Severin y Laila. Quieren estar juntos pero algo se lo impide (realmente no hay un obstáculo claro, es más un quiero y no puedo porque no y ya) y muchas veces ella lo busca y él la rechaza de forma horrible. Se hacen daño de una forma que no viene a cuento. Espero que se solucione en los próximos libros o que directamente dejen este romance de lado.

Suenosentreletras7
 12 September 2019
Os traigo la reseña de Los lobos de oro de Roshani Chokshi, editado por Hidra Editorial. Este era uno de los libros más esperados de este año y por fin lo tenemos aquí, en nuestras manos. Cuando salió en inglés hubo un boom y tuvo muy buenas críticas, por lo que estaba muy emocionada por leerlo. Tengo que decir que la edición es preciosa, de una belleza impresionante, tanto por fuera como por dentro. ¿Puedo decir lo mismo de la historia? Sigue leyendo.

Intentar resumir la historia de esta novela es un poco/bastante difícil, porque aunque ya haya terminado de leerla, sigo con una sensación de confusión en el cuerpo. Nos encontramos en Paris , a finales del siglo XIX. Un grupo de jóvenes se verá envuelto en una aventura para encontrar un antiguo y extraño artefacto, pero no serán los únicos que vayan tras él, por lo que estarán en gran peligro.

La trama tenía todos los ingredientes para que me gustase mucho : un artefacto antiguo y mágico , una Orden de Casas con mucho poder y corrupción, una ambientación magnífica en Paris y unos personajes carismáticos. Pues tengo que decir que me ha decepcionado y mucho. Y esto ha sido, en gran medida, por las altas expectativas que tenía y por que me esperaba otra cosa totalmente diferente. La novela empieza muy bien y consiguió engancharme desde la primera página, pero por desgracia, poco a poco la historia se va desinflando y no me ha terminado de convencer. El gran problema que he tenido es que todo me ha parecido demasiado confuso. La autora empieza a exponer ideas, unas muy buenas, pero no sabe llevarlas con eficacia y le sale un revoltijo de cosas , abrumador y confuso. Es más, en varias ocasiones he tenido que volver a atrás y leer de nuevo algún párrafo o capítulo porque no me había enterado bien de las cosas, para después quedarme igual de confusa que antes. La construcción del mundo prometía mucho pero ha acabado siendo una especie de boceto de lo que la autora querría que fuera, y no he llegado a imaginarme ese Paris en ningún momento dentro de mi cabeza, algo que me ha frustrado mucho.

En cuanto a los personajes, al principio creía que me iban a gustar todos, sobre todo Séverine, pero iban pasando las páginas y estos personajes me iban pareciendo cada vez más planos, sosos y sin construcción alguna. No me han dicho nada, no he sentido su voz y me han dejado bastante indiferente, la verdad. He sentido que este libro intentaba acercarse a la proeza que hizo Bardugo con Seis de Cuervos, creando una historia parecida y unos personajes cortados por ese mismo patrón, pero no le ha salido demasiado bien y todo se ha quedado a medias. Esa es la impresión que me ha dado. Aun así, considero que estamos ante una lectura entretenida y disfrutable, que simplemente, no ha sido para mi. Además hay unos cuantos puzzles que combinan la magia y las matemáticas de forma inteligente y eso le da un toque de frescura a la historia.

En definitiva, Los lobos de oro ha sido un libro que me ha dejado con sensaciones agridulces, porque aunque no haya sido del todo lo que esperaba, me ha entretenido y he pasado un buen rato, pero me ha faltado bastante más y no puedo darle un aprobado a la historia. Aun así, os la recomiendo para pasar un rato sumergidos/ dentro de un París mágico y peligroso. ¡A ver qué nos depara la segunda parte!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Laura765
 11 September 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció que lo traería, ya que me llamaba mucho la atención, pero tenía un poco de miedo de ponerme con él porque he visto opiniones de todo tipo, y a mucha gente le ha decepcionado. Para mí, no ha sido el caso. Me ha gustado mucho.

En esta historia nos encontramos en Francia, en la época de la Exposición Francesa, y nuestro protagonista, Séverin, es el heredero de la casa Vanth, pero cuando era pequeño lo amañaron todo y le quitaron su hogar y su herencia, así que él para conseguir que se lo devuelvan tendrá que buscar un artefacto antiguo. Pero no lo hará solo, ya que contará con un grupo de personas bastante peculiares, que lo ayudarán en su aventura.

Una cosa que me ha llamado la atención de este libro es que combinan las matemáticas, con magia, y hay muchos acertijos que los personajes tienen que ir descubriendo mientras que nosotros también lo vamos viendo ya que en el libro hay imágenes sobre esos acertijos, y eso me ha gustado mucho. La edición es una maravilla. Sí que es verdad que a veces las explicaciones se hacían confusas, así que creo que la autora lo puede hacer mejor en los siguientes libros en este aspecto.

Los personajes son todos tan diferentes y la autora nos va contando la historia de cada uno de ellos poco a poco, y eso me ha gustado mucho porque los conocemos mejor y es imposible no cogerles cariño. Además, el libro está narrado en tercera persona y va alternando los capítulos con cada uno de ellos. A mí los libros que tratan de varios personajes me gustan mucho.

Tenemos a Séverin, que es el que lleva el mayor protagonismo, y me ha gustado bastante. Él lo único que quiere es que le devuelvan su casa, su herencia, y no parará hasta conseguirlo.

También tenemos a Laila, una bailaria que se dedicará a cocinar para toda la banda. Creo que su historia ha sido la más dura y por ello me ha gustado muchísimo, porque es bastante fuerte pese a todo.

Zofia es una chica súper inteligente, posee una de las magias materiales para crear objetos, y las matemáticas se le dan bastante bien. Además, sufre de autismo, y eso me ha encantado porque nunca he visto un personaje así. Es muy inocente y no entiende las bromas.

Enrique es un historiador, y es el que dará el punto divertido a la historia. ¡Me ha encantado este personaje! Sobretodo cuando se junta con Zofia, no podía parar de reír con ellos.

Luego tenemos a Tristan es un chico bastante tímido al que le gusta encerrarse en su invernadero rodeado de sus plantas. Y, por último, Hypnos, que se unirá al grupo más adelante pero que dará mucho de qué hablar.

Lo dicho, me ha gustado mucho el inicio de esta trilogía y estaré esperando con ganas el siguiente libro.

En definitiva, Los Lobos de Oro me ha parecido un libro muy entretenido, con personajes de lo más peculiares e interesantes. Magia, matemáticas, historia y acertijos es lo que encontraréis en este libro. ¡Lo recomiendo mucho!
PlanetaSingular
 10 September 2019
Los Lobos de Oro, de Roshani Chokshi, es la primera novedad de septiembre que ha llegado a mi estantería y las ganas de leerlo han sido tan grandes que no pude esperar, y por eso también ha sido mi primera lectura de este mes. Reconozco que en un principio me llamó mucho la atención por la edición, que me parece espectacular y muy cuidada. Después, al leer la sinopsis, las ganas fueron mucho mayores porque la ambientación me parecía muy atractiva, París a finales del siglo XIX. Una vez leído, tengo que decir que la historia es muy buena idea en la teoría, pero que a la hora de llevarlo a la práctica le han faltado cosas que han hecho que el libro sea bastante flojito.

Desde el principio, la autora presenta muchos escenarios y personajes, pero no se detiene a desarrollarlos, por lo que es fácil despistarse mientras se lee el libro. En mi caso, tuve que leer un par de veces varias escenas porque no conseguía entender qué estaba sucediendo ni quiénes eran los implicados en esa situación. Pensaba que esto se solucionaría con el paso de las páginas y que poco a poco iría entendiendo todo mejor, pero lo cierto es que no ha sido así. La sensación que me iba dejando el libro es que la autora nos proporciona cierta información, pero no toda, como si diera por sentado que conocemos a los personajes y la historia igual de bien que ella. Esto me ha pasado también con el worldbuilding, pues no termina de explicar cómo es ese París que ella ha imaginado. Lo mismo sucede con el tema de la magia, ya que no explica en qué consiste esa magia ni a qué se refiere cuando habla de "afinidades" y "forjamientos". En mi opinión, creo que antes de entrar a la acción, hubiera sido necesario una introducción al mundo, donde la autora desarrollara todo lo que debemos saber para entender la historia. Esto a mí me parece fundamental. Digo esto porque si el lector no entiende qué está leyendo, es imposible que pueda seguir la historia con facilidad. Y si esto no ocurre, si no entiende lo que lee, es imposible que se enganche a la lectura, y que por tanto disfrute con lo que está leyendo.
Algo que sí me ha parecido muy interesante porque diferencia a este libro del resto, es el uso de los acertijos para resolver las tramas. Creo que la autora ha sabido incluir de una forma muy lúdica diversos aspectos de las matemáticas, como las derivadas o la proporción áurea.
En cuanto al final, me ha gustado y me ha sorprendido que la autora se guardara un as en la manga. Esto ha hecho que me quede con ganas de saber qué pasará en los siguientes libros.

En cada capítulo se sigue a un protagonista diferente, y esto debería implicar que los conozcamos mejor. Sin embargo, no he sido capaz de empatizar con ninguno. A excepción de Séverin, de quien poco a poco vamos descubriendo su pasado, el resto me han parecido unos personajes muy planos y poco desarrollados.

En general, Los Lobos de Oro es un libro que me ha resultado entretenido, pero no puedo decir que me haya gustado. Realmente creo que no aporta nada nuevo al género de la fantasía urbana, más allá de incluir las matemáticas en la historia. Prácticamente todo lo que aparece aquí ya se ha tratado en otros libros que también son muy recientes, y creo que esto ha hecho que la lectura no me haya resultado tan interesante. Quizás con un poco más de desarrollo del worldbuilding y los personajes, mi opinión hubiera sido totalmente distinta.
Enlace: https://www.planetasingular...
maria_shelves
 06 December 2022
Que se compare a este libro con Seis de Cuervos me parece una estrategia de marketing barata.
En primer lugar, no he terminado este libro porque es que está mal escrito. No hay por donde cogerlo. Se supone que está ambientado en el siglo XIX en París pero tenemos cámaras de seguridad, hologramas, etc. ¿Da la autora alguna explicación? No. La construcción de un supuesto París donde existe magia es muy deficiente, y me sorprende que en el proceso de edición nadie dijera “oye, creo que esto habría que explicarlo mejor”
Por otra parte, la trama. ¿Qué es un fragmento de Babel? ¿Para qué exactamente quieren el Ojo de Horus? La trama principal del libro que en ningún momento queda bien explicada y yo estaba confundida todo el rato.
Laila y Severin son Kaz e Inej sin personalidad, al igual que el resto de personajes.

Qué decepción de libro, yo pensaba que me iba a encantar porque tiene una premisa muy interesante, pero la falta de desarrollo de la trama y del universo no permite que comprendas nunca lo que está pasando al 100%. Eso es fundamental a la hora de escribir un libro.

Libro abandonado, y no lo recomiendo en absoluto si os gustó Seis de Cuervos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas