Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
París, 1889. La Orden de Babel se encarga de buscar y proteger artefactos forjados (mágicos). Algunos son objetos que pertenecen a las 4 Casas de Babel, otros son fragmentos que pueden ser peligrosos para la humanidad. Severin es un experto en buscar estos objetos y es llamado para que encuentre uno muy importante. Con la ayuda de sus amigos, irá en su búsqueda y en el camino descubrirá secretos y muchos peligros.

Es una historia rara, muy original y con mucho research por parte de la autora. Tenemos muchos acertijos matemáticos y simbólicos, relacionados con la historia, ciencia y mitología. La historia en sí es muy interesante pero el ritmo de la misma es muy lento y eso me tiró para atrás. Se me hizo complicado leerlo y me tardé mucho en hacerlo. Hay cosas que, en mi parecer, no se entendían bien o tal vez yo no las terminé de entender. Tal vez me pareció muy introductorio o que le sobraban varias palabras y páginas y muy descriptivo. Por suerte, en varios momentos de la historia te enganchás y terminás leyéndola a un ritmo normal, más llegando al final en donde todo fue muy interesante y atrapante. Esto no significa que sea una novela mala, es muy buena y muy bien escrita, solo hay que tener paciencia para leerla y no distraerse.

También tiene unos personajes excelentemente desarrollados y entre ellos forman una de las mejores amistades que leí en un libro. Cada capítulo está narrado en 3ra persona por cada uno de ellos. Todos me cayeron muy bien y cada uno tiene algo que los hace únicos. Hay dos personajes bisexuales.
Severin, nuestro protagonista, muy inteligente y con buenas intenciones, aunque medio codicioso para mi gusto.
Laila, una chica india que vive en París para buscar un libro en especial. Tiene una habilidad especial y misteriosa que hace que pueda leer objetos con solo tocarlos.
Enrique, mitad español, mitad filipino, un experto en historia, simbolismos y lingüística. Un chico muy gracioso.
Tristan, el hermano adoptado de Severin, tiene una afinidad forjada que le permite crear mini escenarios naturales.
Zofia, una chica judía que también tiene una afinidad forjada que le permite crear objetos mágicos, en su mayoría inventos y armas relacionados con la química o matemática, ya que ella es experta en eso. Tiene autismo y esto está bien representado en la novela.
Luego tenemos a Hypnos, el patriarca de la Casa de Nyx, que se une a este grupo de amigos. Es un chico muy extrovertido y extravagante. Me reí mucho con él.

Como verán, la autora creó una cantidad de personajes diversos y bien desarrollados, y esto es lo mejor del libro, en mi opinión. Te encariñás con cada uno de ellos.

Tiene un final buenísimo y varias cosas que quedan sueltas que te deja con muchas ganas de leer el segundo libro. En especial una especie de revelación casi al final sobre un personaje que me trastocó un poco y me dejó pensando mucho, no entiendo qué es lo que quiso hacer la autora ahí, como que eso cambia las cosas y me gustaría saber por qué lo hizo, si reviso toda la historia, no le encuentro una lógica. Espero que en el segundo expliquen esto.
Es una novela con mucho misterio, sorpresas, algo de acción, un poquito de romance y una amistad muy hermosa que recomiendo.