Crítica de Laura765

Laura765
11 September 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció que lo traería, ya que me llamaba mucho la atención, pero tenía un poco de miedo de ponerme con él porque he visto opiniones de todo tipo, y a mucha gente le ha decepcionado. Para mí, no ha sido el caso. Me ha gustado mucho.

En esta historia nos encontramos en Francia, en la época de la Exposición Francesa, y nuestro protagonista, Séverin, es el heredero de la casa Vanth, pero cuando era pequeño lo amañaron todo y le quitaron su hogar y su herencia, así que él para conseguir que se lo devuelvan tendrá que buscar un artefacto antiguo. Pero no lo hará solo, ya que contará con un grupo de personas bastante peculiares, que lo ayudarán en su aventura.

Una cosa que me ha llamado la atención de este libro es que combinan las matemáticas, con magia, y hay muchos acertijos que los personajes tienen que ir descubriendo mientras que nosotros también lo vamos viendo ya que en el libro hay imágenes sobre esos acertijos, y eso me ha gustado mucho. La edición es una maravilla. Sí que es verdad que a veces las explicaciones se hacían confusas, así que creo que la autora lo puede hacer mejor en los siguientes libros en este aspecto.

Los personajes son todos tan diferentes y la autora nos va contando la historia de cada uno de ellos poco a poco, y eso me ha gustado mucho porque los conocemos mejor y es imposible no cogerles cariño. Además, el libro está narrado en tercera persona y va alternando los capítulos con cada uno de ellos. A mí los libros que tratan de varios personajes me gustan mucho.

Tenemos a Séverin, que es el que lleva el mayor protagonismo, y me ha gustado bastante. Él lo único que quiere es que le devuelvan su casa, su herencia, y no parará hasta conseguirlo.

También tenemos a Laila, una bailaria que se dedicará a cocinar para toda la banda. Creo que su historia ha sido la más dura y por ello me ha gustado muchísimo, porque es bastante fuerte pese a todo.

Zofia es una chica súper inteligente, posee una de las magias materiales para crear objetos, y las matemáticas se le dan bastante bien. Además, sufre de autismo, y eso me ha encantado porque nunca he visto un personaje así. Es muy inocente y no entiende las bromas.

Enrique es un historiador, y es el que dará el punto divertido a la historia. ¡Me ha encantado este personaje! Sobretodo cuando se junta con Zofia, no podía parar de reír con ellos.

Luego tenemos a Tristan es un chico bastante tímido al que le gusta encerrarse en su invernadero rodeado de sus plantas. Y, por último, Hypnos, que se unirá al grupo más adelante pero que dará mucho de qué hablar.

Lo dicho, me ha gustado mucho el inicio de esta trilogía y estaré esperando con ganas el siguiente libro.

En definitiva, Los Lobos de Oro me ha parecido un libro muy entretenido, con personajes de lo más peculiares e interesantes. Magia, matemáticas, historia y acertijos es lo que encontraréis en este libro. ¡Lo recomiendo mucho!