Las mejores frases de Todos deberíamos ser feministas (43)

Clarion
Clarion 23 May 2019
Si hacemos algo una y otra vez, acaba haciéndose normal. Si vemos la misma cosa una y otra vez, acaba haciéndose normal. Si solamente los niños pueden ser delegados de clase, en algún momento todos pensaremos, aunque sea de manera inconsciente, que el delegado de la clase tiene que ser un niño. Si solo vemos hombres como maximos responsables de las empresas, empezará a parecee "natural" que los máximos responsables sean solamemte hombres.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 08 March 2019
Decidí hablar de feminismo porque es algo muy importante para mí. Sospechaba que tal vez no fuera un tema muy popular, pero también confiaba en iniciar una conversación necesaria. De forma que aquella noche, mientras estaba sobre el estrado, sentí que me encontraba en presencia de una familia, de un público amable y atento, pero que podía oponer resistencia a mi charla. Al final su aplauso cerrado me dio esperanzas.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 08 March 2019
Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.
ConstanzaCalypso
ConstanzaCalypso 27 July 2018
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. Si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
mimicorrea13
mimicorrea13 28 February 2018
Pasamos mucho tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y sin embargo, al revés no lo hacemos. No enseñamos a los niños a preocuparse por caer bien. Pasamos demasiado tiempo diciéndoles a las niñas que no pueden ser rabiosas, ni agresivas ni duras, lo cual ya es malo de por sí, pero es que luego nos damos la vuelta y nos dedicamos a elogiar o justificar a los hombres por las mismas razones
mimicorrea13
mimicorrea13 28 February 2018
Si hacemos algo una y otra vez. acaba siendo normal. Si vemos la misma cosa una y otra vez, acaba siendo normal[...] Si solo vemos a hombres, presidiendo empresas, empezará a parecernos que solo haya hombres presidiendo empresas.
Mel 26 February 2018
¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?
Mel 26 February 2018
Enseñamos a las chicas que no pueden ser seres sexuales de la misma forma que los chicos. Si tenemos hijos, no nos importa saber que tienen novias. Pero ¿que nuestras hijas tengan novios? Dios no lo quiera.
Mel 26 February 2018
Pasamos demasiado tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y, sin embargo, al revés no lo hacemos. No enseñamos a los niños a preocuparse por caer bien.
Mel 26 February 2018
Yo tenía unos catorce años. Estábamos en su casa, discutiendo, los dos atiborrados del conocimiento a medio digerir de los libros que habíamos leído. No me acuerdo de qué estábamos debatiendo en concreto. Pero me acuerdo de que, en medio de toda mi diatriba, Okoloma me miró y me dijo: —¿Sabes que eres una feminista?
No era un cumplido. Me di cuenta por el tono en que lo dijo, el mismo tono con que alguien te podía decir: «Tú apoyas el terrorismo».

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón