Editorial: BEASCOA (05/10/2023)

anitamiarmita
 27 December 2023
Buenos días! Cómo van estos días de fiesta? Espero que #PapáNoel haya pasado por casa a dejaros muchas lecturas.
Os traigo una propuesta para los #ReyesMagos Se titula #ElPañueloDeMamá y es un cuento de @chimamanda_adichie y está ilustrado por @joelle_avelino
¿Qué nos enseña este cuento? Pues que podemos estar presente hasta cuando nos tenemos que ausentar del lado de nuestros peques.
¿Qué nos cuenta? Pues que la mamá de Chino tiene que ir a trabajar y cómo hace que Chino la sienta cerca mientras está fuera. Y, ¿cómo lo consigue? Pues es lo que tendréis que averiguar.
Un cuento sobre el apego, la familia, el amor y la importancia del vínculo que hace de nexo con los más cercanos.
Las ilustraciones son preciosas, de colores alegre y vivos, con muchos detalles que hacen de la lectura una experiencia también visual.
El formato es en tapa dura con 40 páginas a todo color. Está editado por @penguinkidses en su sello #Beascoa a los que quiero agradecer que lo haya hecho llegar a casa.
Una historia entretenida, tierna, divertida y llena de valores. ¿Qué más se puede pedir?
Elarteenlatinta
 30 November 2023
A veces pasa. Te encuentras de repente con un libro que te saca una sonrisa. No siempre es el que esperas. Lo tomas, lo lees, lo hueles, porque te encanta el olor a imprenta, a libro nuevo, y simplemente lo sabes. Este libro que tienes en las manos es especial. Tiene algo. Llámalo chispa, llámalo duende, llámalo vida. Si tuvieras que describirlo, ni siquiera sabrías decir lo que es, porque eso que tiene, eso que te gusta tanto, no se ve, se nota.

'El pañuelo de mamá' es uno de los cuentos más bonitos que he leído, y he leído unos cuantos, porque he sido maestro de Educación Infantil. Tiene ese algo, esa calidez, ese color, esa ternura, ese 'nosequé' que lo hace especial. Es el típico libro que quieres regalar a cada niño y niña que conoces. Hablas de él, se lo lees a tus sobrinos y piensas que se necesita muy poco para ser tan grande.

Hay libros que se sienten, otros simplemente se leen. Este es un libro de sentir, de familia, de amor de madre, de olor de la piel de mamá en el pañuelo que me ha dejado. de querer ser como ella, de querer jugar y no crecer. Es un libro que hace los días más azules y los colores más brillantes. Así es este cuento.

El tema, sencillo, está tratado con una pureza y un amor que me ha deleitado. Es un cuento con unas imágenes preciosas, con una musicalidad en lo que cuenta que te saca una sonrisa. A veces sólo necesitas un pañuelo con círculos para ser feliz.

¡Qué cuento más bonito! Te lo recomiendo.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..
Videos de Chimamanda Ngozi Adichie (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chimamanda Ngozi Adichie
México es el invitado de honor en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO). Es la tercera vez que en tres décadas en la que este país es el escogido (fue el país invitado también en 1993 y 2009). La apertura de la feria, que irá hasta el 2 de mayo y contará con la presencia de más de 500 autores de 30 países, estuvo a cargo de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en la noche del miércoles.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica
#FilBo #Filbo2023 #Literatura #cultura #Colombia #Bogotá #Libros #Escritores #Editoriales

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?