Críticas sobre El asesinato de Sócrates (9)

FabiolaPonce
 24 noviembre 2019
El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot ha sido un libro apasionante que te atrapa de principio a fin. Este libro narra diversas historias de la Antigua Grecia enlazadas entre sí, a la vez que te va introduciendo en la búsqueda de la verdad y el sentido de la justicia de la mano de Sócrates. de este libro destaco la narrativa del autor y su fundamento histórico. Marcos Chicot consigue en todo momento, gracias a su buen uso del lenguaje, que experimentes las mismas sensaciones que los personajes.
Recomiendo este libro a todo aquel que le apasione la historia. A mí, no solo me ha permitido conocer más acerca de unas de las etapas más poderosas e influyentes de la historia, sino que me ha permitido comprender mejor a uno de los filósofos más importante de todos los tiempos gracias a sus diálogos.
Jeraviz
 02 febrero 2019
Novela de ficción histórica que gira en torno a una sola premisa: quién va a ser el asesino de Sócrates. Así arranca la novela y ese impulso dura un tercio del libro ya que es ahí cuando te das cuenta de que lo que te va a contar no es la vida de Sócrates, si no la historia de amor de Perseo y Cassandra con el telón de fondo de las guerras entre Atenas y Esparta. La historia está muy bien contada y el autor dibuja unos personajes muy creíbles, pero no le puedo dar las 5 estrellas porque Sócrates y la premisa que te vende apenas aparecen unas pocas veces en la novela.
fredi
 18 junio 2019
Lo leí antes que el de Pitagoras y no dudé en comprarme este, porque Marcos Chicot escribe que se luce con cada palabra y frase.
Aver cuando saca "El asesinato de Platón", que creo que debe de andar ya...
Un maestro de narrar novela histórica. Aúpa Chicot!
CarmenM
 06 junio 2019
Una novela 100% recomendable, cuando terminas de leer te das cuenta de lo mucho que has aprendido sobre la antigua Grecia de forma muy entretenida, y además es una novela solidaria ya que su autor Marcos Chicot destina el 10% de lo que obtiene con todas sus novelas a Fundaciones de ayuda a personas con discapacidad
LorenaTitania
 18 mayo 2019
Esta novela histórica me transporto a la antigua Grecia gracias a sus descripciones, ambientación y constantes referencias a costumbres de la época.
En un principio pensé que su protagonista sería Sócrates, pero no fue así, ya que Perseo es el protagonista absoluto de la historia. Junto con numerosos personajes secundarios nos veremos en vueltos en la guerra entre Atenas y Esparta y en varias tramas secundarias que no dan tiempo al aburrimiento.

Podéis ver la vídeo reseña completa 👇
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
Tras el título de Finalista del Premio Planeta 2016 y con un título solo al alcance de unos pocos nos reencontramos con un autor muy querido por todos nosotros, Marcos Chicot.

Nos acercamos por primera vez a su prosa con “El asesinato de Pitágoras”, le seguimos con “La Hermandad” y cambiando totalmente de género nos desternillamos con “Diario de Gordon”.

Hoy nos presenta su galardonada novela El asesinato de Sócrates, una novela donde la prosa fluida del autor, las descripciones detalladas, la profundidad del trabajo de investigación sobre el propio personaje y sobre la Grecia clásica se mezclan con personajes ficticios que le dan consistencia a la narración.

Una novela que parece a simple vista no terminar jamás y que una vez empiezas a leer no puedes parar, quieres saber más, descubrir que esconden las páginas venideras y como sus personajes se van solidificando y evolucionando adquiriendo su esencia final.

Al final de la novela nos encontramos una carta del autor dirigida a cada uno de nosotros mostrándonos sus sentimientos como lector y no puedo estar más de acuerdo dado que esta novela se ha quedado conmigo una vez terminada y sus puntualizaciones sobre los personajes es admirable.

Entre sus líneas se transpira su propio amor por lo que escribe, es un autor pasional, si no le gustará el tema o la trama no lo escribiría, creo que uno de sus puntos fuertes es la honestidad que refleja sobre su propia narrativa.

Del mismo modo que de todas sus novelas cede el 10% del dinero a fundaciones que ayudan a personas discapacitadas, su alma está tocada por un ángel de carne y hueso, su hija Lucía quien tiene Síndrome de Down, hecho que provoco un cambio de trescientos sesenta grados en su vida llevándolo a las puertas de la narrativa y a una lucha contra los prejuicios frente a lo diferente o desconocido.

Sé que me he centrado poco en la novela, pero no podía dejar de demostrar mi admiración por un luchador capaz de transportar a sus lectores a la Grecia Antigua y convertirlo en un griego más, mostrándonos a un filósofo como Sócrates quien con su mente y mirada diferente sobre la vida y la inmensidad de lo que le rodeaba aún marca tendencia y reflexiones.

Una novela que nos ofrece Planeta y cuyas primeras páginas os dejo para que visitéis el pasado y no queráis regresar hasta el final.

Si lo que queréis es un spoiler sobre la novela y su trama solo os diré cuatro cosas: Os encontraréis en el siglo V A.C en Grecia, un oráculo vaticinará la muerte de Sócrates, un recién nacido será condenado a morir por su padre y Grecia sufrirá los rescoldos de la guerra entre Esparta y Atenas.

Una gran novela para leer, una pequeña ayuda económica solidaria y un regalo para los sentidos.

No esperéis a que os la regalen y regaladla vosotros.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
toniceuta
 31 marzo 2018
Un libro increíblemente bien escrito. Funcional. Descubres un sin fín de aventuras, peripecias de los personajes. Si quieres adentrarte en un mundo clásico apasionante (siglo V a.C) en Grecia, tienes que leerlo. Te dejará atónito.
sandey
 19 febrero 2018
Me ha sorprendido gratamente, aunque en algunas ocasiones se me hizo un poco denso y largo, sobre todo la parte donde nos describe las guerras, por eso no le he dado las 4 estrellas.A parte de eso, hay un par de personajes que me sacaban de mis casillas, por ser tan mezquinos. Por otro lado, comentar que la parte final donde nos explica los personajes y como se hizo la historia, y para completar el libro me gusto ir como recomienda el autor a su página para completar con esos detalles. Me ha gustado compartir esta segunda lectura con el grupo " club literario"otro acierto porque sino seguiría en mi lista de pendientes.
PaquiBell
 23 enero 2018
Llevo delante del pc más de diez minutos sin saber por dónde comenzar a hablar de esta novela. Ha pasado conmigo tantos ratos de lectura y cuenta tantísimo en sus casi ochocientas páginas que me resulta complicado intentar glorificar algo que ha calado tan hondo en mí. Sé que «glorificar» suena muy fuerte, pero es que no seré capaz de describir lo perfecta que me ha resultado esta novela por mucho que lo intente; porque sí, ha sido la perfección para mi pequeña alma grecolatina.
Enlace: https://amediokilometro.blog..

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985