Críticas sobre Ella, yo y la gran idea de ser valientes (32)

EvaReina
 05 October 2022
Empecé a leer a Cherry Chic con la saga Sin Mar. Fue una saga que me enamoro y que a pesar de tener 6 libros me la leí en unos meses.

Después decidí leer esta saga, protagonizada por los hijos de los personajes de Sin Mar.

Es un libro que me ha enganchado, es adictivo, lo leí en un par de días pero no es el que más me ha gustado de la autora.
Además, la protagonista me ha recordado bastante a la madre y la historia de ella.

Deseo que siga publicando más libros de esta saga. Y continuaré leyendo todo de la autora.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Victoria es una influencer alocada, impulsiva. Vuelve al camping donde su gran familia veranea y allí se reencontrará con Adam, el chico del que siempre ha estado enamorada, pero que siempre han tenido cierta rivalidad.

Me ha resultado una historia demasiado sencilla, con elementos que nos llevan al verano, pero a la vez situaciones muy raras y sin sentido. Los personajes me han parecido bastante inmaduros para la edad que representan y con diálogos poco profundos. Además, se tratan ciertos temas delicados con intención de hacerlos cómicos, pero que no hacen ninguna gracia. La relación entre los protagonistas no me ha llegado a transmitir del todo.

Hay demasiados personajes secundarios, porque la familia es enorme y me liaba. Pero se aprecia mucho apoyo y unión familiar, comparten alegrías y tristezas. Me ha faltado además más descripciones de la ambientación, no me ha llevado a los lugares que narra y tampoco me ha hecho sentir.
Silviilove
 01 August 2022

Esta es la historia de Victoria.
Es alocada e inmadura, una influencer que necesita huir y desconectar de su vida. de ahí que aparezca de improviso en el cámping familiar.

Allí se reencontrará con Adam, el chico por el cuál Vic siempre ha estado enamorada desde la infancia.
Él es fotógrafo profesional y siempre han mantenido cierta tensión discutiendo por tonterías.

🟢 Puntos a favor:

□ Summer vibes 🏖
□ Núcleo y lazos familiares
□ Adam es un chico que lo da todo sin esperar nada a cambio.

🔴 Puntos en contra:

■ Personajes inmaduros para rondar la treintena en adelante.
■ Cámping familiar dónde son ciento y la madre (me abrumaban tantos nombres)
■ Diálogos insulsos sin profundidad ni emoción
■ Enemies to lovers forzado
■ Falta de ambientación y descripciones
■ Ciertos temas delicados no me han gustado cómo han sido llevados.
micoleccionsecreta
 31 May 2022
Los protagonistas de esta novela son: Victoria (una de las gemelas de Julieta y Diego, de "A la de tres...") y Adam (uno de los gemelos de Oliver y Daniela, de "Mi canción más bonita"). La pareja tiene una conexión y un tonteo súper pícaro!! Hay una tensión sexual tremenda!! y es que, siendo hijos de quienes son... no defraudan.

La dedicatoria del principio es súper tierna, dedicada a sus hijas. Os fijáis en esto?

Me ha gustado la visibilidad que se le da en este libro al lado negativo de ser "influencer", que no todo es viajar, también hay mucha ansiedad, estrés y pánico detrás (con todo lo que esto conlleva si no tienes una buena base que te agarre los pies a la tierra...).

La historia comienza con un "todo va a estar bien, ya estás en casa, mi vida...". Esto ya te pone los pelos como escarpias. de hecho, a lo largo de la trama hay frases que te hielan, como: "reconozco a alguien atormentado cuando le veo".

Me gusta la templanza de Diego ante el problema: "-Has herido a alguien? te has disculpado al menos? te arrepientes? No somos perfectos y si estás arrepentida de verdad, deberías concentrar tus fuerzas en arreglarlo...".

Con esta novela he comprendido por qué hubo un boom de tatuarse un punto y coma y es que, representa la lucha por la salud mental: "movimiento dirigido a mostrar esperanza y amor a todos los que luchen contra algo tan poderoso como ellos mismos". Fascinante.

Como siempre, la autora nos dedica unas palabras en Agradecimientos "a las personas que dedicáis tiempo a los libros, hacéis de este mundillo un lugar mejor". Gracias a ti, Cherry.

No sé qué tiene la familia de Sin Mar, pero son tan divertidos y adictivos... que siempre quieres más!!
Marygmgs
 22 May 2022
Ella y yo y la gran idea de ser valientes es una fantástica novela llena de emoción risas y pasión, como su antecesora saga de sin mar. Tiene una trama dramática y sus personajes que antes adoramos ahora más actuales o más crecidos los adoramos aún más. Una novela que enseña que aveces la superficie de las personas no son lo que parecen, un tema muy actual que vemos a diario con las redes sociales. La pluma de Cherry Chic sigue siendo cercana ,rápida y de fácil lectura. El paso de los años en esta autora mejora pero no mucho más por que ya era simplemente perfecta. No te va a defraudar esta novela. Lo que si recomiendo es leer la coleccion completa desde el principio. Ya solo me queda el siguiente y me está dando mucha pena despedirme se esta gran familia.
Labibliotecadeunquintopiso
 22 April 2022
Victoria es influencer y a primera vista lo tiene todo: dinero, fama y la vida que desea. Pero nada más lejos de la realidad. Abrumada con todo, vuelve a su tierra natal, a Sin Mar con su familia para las vacaciones de verano. Allí se reencontrará con Adam, un fotógrafo famoso y amigos desde que eran pequeños. Ella siempre se ha sentido atraída por él, pero Adam sólo la veía como la hermana pequeña. Victoria guarda un secreto que le hace daño y tanto Adam como su familia, lo único que quieren es ayudarla.

Empezar diciendo que no es necesario haber leído los libros de Sin Mar para leerse estos libros.

Debo decir que me ha sorprendido mucho la pluma de la autora. Desde el primer momento engancha y consigue que te metas dentro de la historia. La narración combina capítulos a dos voces, narrados por Victoria y Adam. Es una historia llena de emociones con momentos cómicos y otros momentos dramáticos.

Los personajes son diferentes entre sí y se complementan muy bien. Ella es alocada e impulsiva, con un fuerte carácter, pero a la vez, muestra sus debilidades y sus inseguridades; en cambio, él es más tranquilo e introvertido. Son personajes complejos, con una fuerte evolución durante toda la historia.

En definitiva, el primer contacto con la autora ha sido bueno. Una historia de amor que va más allá y se transforma en una historia de superación, con unos personajes a los que vas a querer sí o sí. Debéis leer a la autora.
anitamiarmita
 16 March 2022
Feliz viernes, lectorcillos! La lectura que os traigo hoy es altamente adictiva. Se trata del primer libro de la bilogía #Valientes de @cherrychic titulada #EllaYoYLaGranIdeaDeSerValientes
Una historia deliciosa, que te engancha desde las primeras páginas con un amor que viene de lejos y unos rifirrafes que enamoran. #VictoriaYAdam son entrañables y originales.
En la trama se tratan temas de salud mental muy importantes y que ponen de manifiesto el peso que pueden tener en nuestras vidas, dejando un mensaje imprescindible.
También ha sido un gusto volver a #SinMar la saga autopublicada de la autora. Esta historia se lee bien independiente porque está muy bien contextualizada, pero recomiendo conocer la saga anteriormente.
Lo que sí os diré que no la leáis muy seguida con su trilogía #Dunas El patrón familiar es prácticamente el mismo y puede llegar a ser repetitivo.
He disfrutado muchísimo de esta historia, la verdad. Da gusto leerla. Es divertida, apasionada, entrañable, con sus tintes dramáticos y muy picantona en algunas escenas.
Si buscáis una novela que devorar y perderos entre risas y besos, esta historia tan fresca os vendrá fenomenal. Buen rollo y aprendizajes esenciales.
Yo os traigo el libro en formato bolsillo, muy apañao para llevar a cualquier sitio. Es en tapa blanda y consta de 480 páginas. Está editado por @penguin a los que doy las gracias por la colaboración.
Maru
 10 October 2021
Victoria ya no vive en Sin Mar, se ha hecho una gran Influencer y por su trabajo debe vivir en otro lugar. Sus padres, sus hermanos y su familia siguen siendo una parte muy importante para ella.

Adam, es fotógrafo profesional y su carrera le va muy bien. Adora a toda su familia y son una parte fundamental de su vida.

Victoria y Adam se conocen desde niños, veranean ambos en el camping de la familia de Adam. Todos los recuerdos que tiene de esos veranos está el otro, siempre se han buscado, siempre se han picado.

Victoria no está en su mejor momento cuando va a la camping, necesita desconectar y saber qué hacer. En ese momento será cuando ella y Adam se acerquen más que nunca, será el momento de ser valientes.

Una historia donde la familia León y agregados y la familia Lendbeck Acosta saldrán al completo, nos darán momentos divertidos, sanos, bonitos y sobre todo lo que es estar al lado de la familia en los momento más difíciles.

Un romance explosivo, pero es que este romance lleva muchos años cocinándose, muchos años de miradas, de sonrisas y una atracción que nunca los ha dejado indiferente. Un romance sano, con valores y apoyos fundamentales para ambos.

Una historia que va más allá de dos personas que deciden dar ese paso, es una historia de personas y sobre todo de dos familias que son una. Porque, a veces, conocemos a personas que no son de nuestra sangre, que son como si lo fueran.

Tal vez, y como único pero que puedo poner es que cierto tema creo que debería ser un poco más profundo, porque es un tema con el que hay que tener mucho cuidado y eso siempre se necesita ayuda de profesionales.
belen_02
 22 June 2021
Amé con mi vida esté libro. Es un libro hermoso y muy inspirador.

Al principio vemos como Victoria se encuentra perdida y regresa a donde veranea su familia para poder tener un poco de tranquilidad y reencontrarse. Ir descubriendo de que huye y cuáles son las cosas que le atormentan te rompe el corazón. Ella es impulsiva, extrovertida y alocada, va por la vida si importarles lo que diga el resto, siempre fiel a los los suyos, es un alma libre y alegre, algo que admiro de ella. ❤

Adam es un amor, es serio, pero a la vez te saca mil sonrisas bobas, tiene ese toque divertido, pervertido y romántico que lo hace perfecto. La forma en que ve a Victoria es hermosa 😍

Su relación muy divierta, alocada, intensa, hay mucha tensión sexual y las escenas 🔥

También están la familia de ambos, son igual de alocados y divertidos que ellos, ame a ambas familias, aunque te puedes perder un poco porque son bastantes, pero algo bueno es que la escritora te recuerda quienes son en muchas ocasiones.

Un plus enorme, es que esta narrado por ambos, amo leer ambas perspectivas!

Sin duda unos de los mejores libros &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
No es ningún secreto que soy adicta a los libros de Cherry Chic. Así que, en cuanto anunció que se podía reservar la bilogía Valientes me lancé de cabeza, porque estaba convencida de que era una apuesta segura. Y, por supuesto, no me equivoqué.

IMPORTANTE: Si no has leído la saga Sin Mar y el libro Mi canción más bonita y no quieres spoilers de esas historias, no sigas leyendo.

En Ella, yo y la gran idea de ser valientes conocemos la historia de Vic, hija de Diego y Julieta, y Adam, hijo de Daniela y Oliver. Si habéis leído los libros que mencionaba hace un momento, os podéis hacer una idea de cómo es esa combinación: peligrosa. Muy peligrosa. Sobre todo por lo que respecta a Vic, que es digna hija de Julieta.

Sin embargo, aunque el libro que atrapó irremediablemente (iba a ser una lectura de una semana y acabó siendo la lectura de una tarde) debo decir que Victoria ha conseguido desesperarme bastante en según qué momentos, en contraposición a Adam. Ese muchacho tiene demasiada paciencia.

Creo que, de todos los personajes de Cherry, Victoria ha sido con el que menos he conseguido empatizar, quizá por ser demasiado diferente a mí. Y aún así ha conseguido atraparme, llevarme a su mundo y hacer que sufra con sus problemas tanto como con los del resto de su familia. O quizá me esté volviendo una insensible, quién sabe.

Con quienes sí he disfrutado mucho a lo largo del libro ha sido con todos los primos de Victoria y los hermanos de Adam. Adentrarme, aunque sea de manera secundaria, en las vidas de la segunda generación de León y agregados era algo que los fans llevábamos tiempo pidiendo a gritos.

Y es que, para los que recorrimos las calles de Sin Mar, seguir sabiendo de ellos aunque sea de vez en cuando es una necesidad.

Lo que más me gusta: Recuperar la esencia de los León y de los Acosta, aunque las nuevas generaciones vengan pisando fuerte con sus propias personalidades.

Lo que menos me gusta: Vic, a ratos, ha acabado con mi paciencia. de haber podido habría entrado en el libro para darle una buena colleja.

Este libro es para ti si… has disfrutado de las historias de los León y agregados y todavía necesitas más de ellos.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...