Críticas sobre Ella, yo y la gran idea de ser valientes (32)

RulaBooks
 21 September 2020
4.5/5.

Sinopsis: Victoria decide pasar unos días con su familia en el camping donde suelen veranear, ya que tras tomar unas malas decisiones no puede más. Allí se reencontrará con Adam, el chico que conoce desde que era niña y que le ha despertado tantos sentimientos. Juntos pueden serlo todo, o nada.

Hay libros que tienen una gran ambientación, otros cuentan con personajes muy bien desarrollados, y en otros predomina su trama... Y luego están los que lo tienen todo, como en este caso. Lo que inicialmente parece únicamente un tira y afloja entre los protagonistas irá derivando en una historia mucho más profunda, llena de sentimientos de forma que no podrás parar de leer. Aún que no es una trama trepidante la autora consigue mantenerte enganchada a la historia de Adam y Victoria, dos personas aparentemente opuestas que consiguen resolver sus dudas y ser valientes. Me ha gustado mucho el constante tonteo entre ellos y como esto evoluciona a una relación muy bonita, de confianza y verdadero apoyo.

Por otro lado, la ambientación es fantástica, transportando al lector a un camping al lado del mar hasta el punto de imaginarse en él. He podido situarme en la cabaña del árbol, nadando en el mar y disfrutando del sol. Ojalá estar disfrutando de esas vistas.

Pero es que lo que más me ha gustado sin duda han sido los personajes, tanto principales como secundarios. Si bien es cierto que siento debilidad por Adam (típico chico introvertido pero con su punto de picardía), Victoria me ha parecido un personaje muy especial. Cuenta con un carácter muy fuerte y empoderado, de forma que no le importa decir lo que piensa, vestirse como le de la gana y actuar según le parezca. Pero sus personalidades van mucho más allá, resultando unos personajes complejos y que vemos evolucionar a lo largo de la historia. de hecho me ha encantado que se le haya dado visibilidad a los ataques de pánico y ansiedad y a la importancia de pedir ayuda cuando sucede.
Además, he amado la gran importancia que se le da a la familia en este libro. Cada uno con sus peculiaridades pero todos igualmente importantes, apoyándose y estando presentes en todo momento, los unos para los otros. Ha sido el primer libro que leo de la autora y he disfrutado mucho conociendo a las familias Lendbeck-Acosta y Corleone-León.

Los únicos puntos "negativos" que destaco es que hacia la segunda mitad me parece que pasan demasiadas cosas y no se tratan ciertos aspectos con toda la profundidad que me habría gustado, especialmente los relacionados con la salud mental. Puesto que es la primera parte de una bilogía quizás se ahonde más en ello en el segundo libro. Creo que me habría gustado más si en esta entrega se centrase en el desarrollo de su relación en el camping y en el segundo se abordase su relación ya más avanzada y la superación de los problemas de Victoria.

Por ello, me quedo con muchas ganas de leer la continuación y poder descubrir como se resuelve todo y como evoluciona la relación de los protagonistas. Si os gustan las historias new adult, frescas, que atrapan y te hacen sentir, es vuestro libro.
EvaReina
 05 October 2022
Empecé a leer a Cherry Chic con la saga Sin Mar. Fue una saga que me enamoro y que a pesar de tener 6 libros me la leí en unos meses.

Después decidí leer esta saga, protagonizada por los hijos de los personajes de Sin Mar.

Es un libro que me ha enganchado, es adictivo, lo leí en un par de días pero no es el que más me ha gustado de la autora.
Además, la protagonista me ha recordado bastante a la madre y la historia de ella.

Deseo que siga publicando más libros de esta saga. Y continuaré leyendo todo de la autora.
laurasbookcase
 26 July 2020
En este libro vamos a conocer a Victoria, una joven influencer que se encuentra más perdida que nunca por culpa de su trabajo y solo tiene ganas de reencontrarse con su familia y, sobretodo, con ella misma. Y por otra parte tenemos a Adam, uno de los fotógrafos con más renombre en el mundo, al cual le apasiona su trabajo.

Victoria y Adam se conocen desde pequeños gracias a sus padres y al camping al que asisten cada verano -propiedad de la familia de Adam-. Victoria hacía mucho que no pasaba tiempo con su familia en el camping, más que unos pocos días, pero ese verano necesita unas semanas en el camping para despejarse, encontrarse a sí misma, pensar y ser valiente. Necesita ayuda. La de su familia. Aunque ella no imagina que también necesitará la de Adam.

Ambos siempre han tenido una especie de relación de amor-odio. Se adoran, pero están siempre tirándose pullas y molestándose (ya se verá la razón durante el libro).

Durante el libro veremos qué es lo que le ocurre a Victoria. cómo será su verano en el camping junto a su familia y la de Adam, cómo se reincorporará al trabajo y cómo, con la ayuda de todos, en especial de Adam, Victoria comenzará a ser valiente, que es lo que necesita.

Estoy escribiendo esta reseña por la mañana, diez horas después de terminar el libro. Suelo escribir las reseñas justo cuando termino el libro, pero esta vez he necesitado procesarlo todo. Procesar las casi quinientas páginas de libro y procesar mi estupidez. ¿Cómo jamás había leído algo de Cherry Chic?

Bueno. En fin.

Vamos a hablar de los personajes primero de todo.

Adam y Victoria son polos opuestos. Literalmente. Ella es impulsiva, rebelde, intensa, alocada, "libre"... Siempre ha sido la que ha llamado la atención por ser como es y a ella no le ha importado ser el centro de atención por ser ella misma. Y Adam es super tranquilo, responsable, comedido... Creo que la única cosa que tienen en común sería la intensidad con la que llevan a cabo las cosas.

Si hablo de personajes no me quiero dejar a los secundarios. Los llamo "secundarios" porque la historia no gira entorno a ellos, pero de todas formas tienen un papel TAN importante en el libro que merecen muchísimo más que ser los personajes secundarios, aunque la mayoría de ellos ya tienen su propia impresa en papel (serie Sin Mar). Os hablo de todos los familiares de Adam y Victoria, que no son pocos, los cuales han tenido papeles muy importantes en el libro. Los han aconsejado, los han guiado por el buen camino, los han hecho reír, los han regañado cuando ha hecho falta... Me fastidia mucho no haberlos conocido antes en los anteriores libros, la verdad. Y no sé si me los voy a leer porque ya me he spoileado con este libro con muchísimas cosas de cada pareja protagonista de otros libros. Pero ya veremos.

La pluma de la autora me ha parecido una absoluta maravilla desde la primera página. Cherry Chic me ha obligado a mantener mis ojos en el libro y no los he podido despegar hasta que no lo he terminado. Lo empecé por la tarde y lo acabé por la noche. Y eso que dispone de unas buenas 475 páginas. La pluma, mezclada con la trama que es otra maravilla, me ha dejado K.O.

Ha sido un libro con el que he reído muchísimo, llorado otro tanto y que me ha enamorado a niveles estratosféricos. Como pocas veces digo: no le doy seis estrellas porque el máximo son cinco.
Ohanareader
 08 July 2020
Acaricio su mejilla y me pregunto, con cierta desesperación qué hará falta para reconstruir los pedazos de una persona tan rota

Puntuación: 4,25⭐.

Ella, yo y la gran idea de ser valientes nos cuenta la historia de Victoria y Adam. Victoria vuelve al camping donde veranea con su familia para olvidarse de las redes sociales, su vida de influencer y encontrar la paz que necesita rodeada de los suyos.
Allí se encuentra con Adam y toda su familia, dueños del camping. Es un fotógrafo de gran prestigio y amigo de Victoria desde que tenían pañales.
Este verano va a ser distinto para ambos, van a darse cuenta de algo que llevaban ocultando años, van a pasar momentos difíciles juntos y otros con los que se van a hacer más valientes de lo que son. ¿Podrán superar todas las adversidades para poder estar juntos?

Esta historia nos muestra principalmente el amor de la familia y lo importante que es estar unidos. Es algo que me ha gustado muchísimo porque ves todo el amor que hay entre ellos y entre los distintos miembros de la familia. Vemos sus problemas, sus fiestas juntos, son altibajos, su momentos de alegría... Es una familia que cualquiera quisiera tener en ciertos momentos y en otros me parece bastante real ya que todos tenemos nuestro momentos difíciles y nuestros altibajos. Pero sin duda es una historia preciosa.
Os voy a hablar de Adam y Victoria. Victoria es una chica que llega totalmente perdida al camping, buscando consuelo y ayuda en su familia aunque ella al principio no lo reconozca. Me ha parecido una chica que a pesar de ser muy extrovertida y echada para adelante, muestra sus inseguridades, sus miedos y nos muestra que la vida de influencer no es tan ideal como nos la pintan. Con Victoria, Cherry Chic, la autora de la novela, nos ha querido reflejar la vida de influencer, pero no la que vemos en las redes, si no todos los problemas que acarrea esta profesión, tanto de salud como de autoestima y es un tema muy importante porque nos muestra que no todo es tan perfecto como se ve, si no que detrás hay mil problemas, mucho trabajo y mucha presión.
A pesar de todo esto Victoria no me ha terminado de gustar del todo, quizás no he llegado a conectar totalmente con ella pero en ciertos momento me parecía un poquito repelente.
Por otro lado, Adam es gemelo de Ethan y es fotógrafo en la empresa de su madre en Los Ángeles. Llega al camping para pasar unos días en familia pero no esperaba encontrarse a Victoria, y mucho menos en la situación en la que está. Adam se centra en ayudar a Victoria en todo lo que puede pero la tensión sexual que llevan arrastrando desde hace muchísimo se interpone entre ellos. Tengo que decir que Adam me ha encantado, me ha parecido un chico super interesante de conocer y que a pesar de todo ha sabido llevar la situación a la perfección con Victoria.

En relación a su historia... Vemos su historia de amor, sí, pero también vemos mucho más allá de eso. Cherry Chic nos muestra que no todo es tan perfecto como pensamos en una relación de pareja y que hay mil problemas y esta parte es donde me ha gustado Adam. Pienso que ha llevado la situación de Vic perfectamente mientras que ella me ha parecido un poco niña pequeña, he de reconocerlo.

Un punto que no me ha gustado en el libro es la cantidad de escenas de sexo que hay. Este tipo de escenas me gustan, pero hasta cierto punto. No me gusta que se abuse ya que al final me termino aburriendo ya que me da la sensación de que la historia de amor de los personajes se basa simplemente en eso. Y es lo que me ha pasado un poco con Vic y Adam, aunque al final se muestra la realidad y como Adam lucha para ayudar a Victoria.

En conclusión, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una historia de amor emotiva, real y dura que nos enseña la realidad de la vida de una influencer y los verdaderos problemas de salud que puede traer consigo.
Nos enseña la importancia de la familia cuando hay problemas y lo importante que es estar unidos. Los personajes ayudan mucho a que sea amena y a que les cojas un cariño increíble.
Susana
 16 June 2020
Sinceramente, no sé cómo empezar esta reseña porque quiero contar muchas cosas, pero no desvelar más información de la necesaria y porque tengo sentimientos encontrados. ¿Me ha gustado?... Psss, digamos que a ratos. ¿Lo recomiendo? Depende. Creo que se trata también de un tema de edad, a lo mejor esta historia en mi época adolescente me hubiera resultado la bomba, ahora lo he visto algo superficial y poco creíble en muchos aspectos. Pero no me entretengo más y voy al lío. Nos encontramos con una historia narrada a dos voces, por un lado, tenemos a Victoria y o por otro a Adam. Cada uno nos irá dando a lo largo de la historia su punto de vista del momento, irán compartiendo con nosotros sus miedos, alegrías e inseguridades y nos irán dando retazos de su pasado para hacernos partícipes en todo momento de sus sentimientos. Victoria llega al camping donde veranea su familia desde hace años huyendo de algo, algo tremendo y que la tiene al borde del abismo por momentos y que le produce ansiedad y ataques de pánico bastantes fuertes en muchos momentos. Ese algo que tiene a Victoria así no sabremos lo que es hasta bien entrada en la lectura y, aquí viene uno de mis grandes problemas con este libro, la forma en que la autora lo trata, lo cuenta y, sobre todo, lo resuelve no me ha gustado demasiado. Nos pinta a Victoria como alguien frágil, débil y a ratos hasta superficial y que necesita constantemente la aprobación de su entorno, en todo, absolutamente todo lo que hace o dice. El conflicto que tiene es grave, sí, pero tal y como está narrado a ratos parece superficial cuando no lo es para nada, y otras veces le otorga una gravedad extrema, que sí, el tema es chungo, pero bien afrontado y con ayuda es superable 100%. Victoria no se abre en ningún momento con el lector, no nos hace partícipes de sus problemas ni de su ansiedad si no que nos vamos enterando a la vez que el resto de todo lo que le pasa. Creo que, si la autora hubiese creado un hilo entre Victoria y nosotros los lectores en los que nos compartiera algo, aunque fuera poco, de lo que pasa por su cabeza no me hubiera resultado todo tan artificial. Adam es muy protector, mucho, a ratos en exceso, y a veces peca de querer proteger a Victoria de todo lo que pasa por su lado, hasta del viento que le roza y resulta agobiante, al menos a mí a ratos me tenía un poco de los nervios entre los celos y su afán súper protector. Juntos son la bomba, sí, y la pareja tiene química, mucha, desde el principio, por eso me da rabia el no haber conectado con ellos, con Victoria, sobre todo, desde el principio, porque estoy segura que de ser así y de haberse desarrollado la trama de otra manera esta historia hubiese pasado a ser una de mis favoritas, pero… Otra cosa que me ha tenido un poco de los nervios es la cantidad de personajes, demasiados para mi gusto, que desde el principio aparecen en el libro y que, algunos de ellos, a ratos parecen ser más protagonistas de que los propios protagonistas. Os vuelvo a decir que me da rabia porque el libro tiene todos los ingredientes para que lo hubiese disfrutado muchísimo, amor, familia, amistad y unos valores preciosos, pero le falla el hilo conductor de todo esto y la narrativa. Falta de profundidad en los personajes y en la trama principal y un mal desarrollo para mi gusto que hacen que me quede con un sabor bastante agridulce al terminar la lectura. Repetitivo, algo infantil a ratos y poco creíble en la resolución. Una pena.
Labibliotecadeunquintopiso
 22 April 2022
Victoria es influencer y a primera vista lo tiene todo: dinero, fama y la vida que desea. Pero nada más lejos de la realidad. Abrumada con todo, vuelve a su tierra natal, a Sin Mar con su familia para las vacaciones de verano. Allí se reencontrará con Adam, un fotógrafo famoso y amigos desde que eran pequeños. Ella siempre se ha sentido atraída por él, pero Adam sólo la veía como la hermana pequeña. Victoria guarda un secreto que le hace daño y tanto Adam como su familia, lo único que quieren es ayudarla.

Empezar diciendo que no es necesario haber leído los libros de Sin Mar para leerse estos libros.

Debo decir que me ha sorprendido mucho la pluma de la autora. Desde el primer momento engancha y consigue que te metas dentro de la historia. La narración combina capítulos a dos voces, narrados por Victoria y Adam. Es una historia llena de emociones con momentos cómicos y otros momentos dramáticos.

Los personajes son diferentes entre sí y se complementan muy bien. Ella es alocada e impulsiva, con un fuerte carácter, pero a la vez, muestra sus debilidades y sus inseguridades; en cambio, él es más tranquilo e introvertido. Son personajes complejos, con una fuerte evolución durante toda la historia.

En definitiva, el primer contacto con la autora ha sido bueno. Una historia de amor que va más allá y se transforma en una historia de superación, con unos personajes a los que vas a querer sí o sí. Debéis leer a la autora.
anitamiarmita
 16 March 2022
Feliz viernes, lectorcillos! La lectura que os traigo hoy es altamente adictiva. Se trata del primer libro de la bilogía #Valientes de @cherrychic titulada #EllaYoYLaGranIdeaDeSerValientes
Una historia deliciosa, que te engancha desde las primeras páginas con un amor que viene de lejos y unos rifirrafes que enamoran. #VictoriaYAdam son entrañables y originales.
En la trama se tratan temas de salud mental muy importantes y que ponen de manifiesto el peso que pueden tener en nuestras vidas, dejando un mensaje imprescindible.
También ha sido un gusto volver a #SinMar la saga autopublicada de la autora. Esta historia se lee bien independiente porque está muy bien contextualizada, pero recomiendo conocer la saga anteriormente.
Lo que sí os diré que no la leáis muy seguida con su trilogía #Dunas El patrón familiar es prácticamente el mismo y puede llegar a ser repetitivo.
He disfrutado muchísimo de esta historia, la verdad. Da gusto leerla. Es divertida, apasionada, entrañable, con sus tintes dramáticos y muy picantona en algunas escenas.
Si buscáis una novela que devorar y perderos entre risas y besos, esta historia tan fresca os vendrá fenomenal. Buen rollo y aprendizajes esenciales.
Yo os traigo el libro en formato bolsillo, muy apañao para llevar a cualquier sitio. Es en tapa blanda y consta de 480 páginas. Está editado por @penguin a los que doy las gracias por la colaboración.
Maru
 10 October 2021
Victoria ya no vive en Sin Mar, se ha hecho una gran Influencer y por su trabajo debe vivir en otro lugar. Sus padres, sus hermanos y su familia siguen siendo una parte muy importante para ella.

Adam, es fotógrafo profesional y su carrera le va muy bien. Adora a toda su familia y son una parte fundamental de su vida.

Victoria y Adam se conocen desde niños, veranean ambos en el camping de la familia de Adam. Todos los recuerdos que tiene de esos veranos está el otro, siempre se han buscado, siempre se han picado.

Victoria no está en su mejor momento cuando va a la camping, necesita desconectar y saber qué hacer. En ese momento será cuando ella y Adam se acerquen más que nunca, será el momento de ser valientes.

Una historia donde la familia León y agregados y la familia Lendbeck Acosta saldrán al completo, nos darán momentos divertidos, sanos, bonitos y sobre todo lo que es estar al lado de la familia en los momento más difíciles.

Un romance explosivo, pero es que este romance lleva muchos años cocinándose, muchos años de miradas, de sonrisas y una atracción que nunca los ha dejado indiferente. Un romance sano, con valores y apoyos fundamentales para ambos.

Una historia que va más allá de dos personas que deciden dar ese paso, es una historia de personas y sobre todo de dos familias que son una. Porque, a veces, conocemos a personas que no son de nuestra sangre, que son como si lo fueran.

Tal vez, y como único pero que puedo poner es que cierto tema creo que debería ser un poco más profundo, porque es un tema con el que hay que tener mucho cuidado y eso siempre se necesita ayuda de profesionales.
Lid02
 20 July 2020
Un 3 porque puntúo por gusto personal.

Entiendo por qué este libro, y esta autora, gusta tanto y es que me ha encantado su pluma, su ligereza, lo directa que es y los personajes tan inolvidables que crea. Ah y no nos olvidemos del humor y los diálogos, muy fan.

Sin embargo, y aquí entramos en temas de gustos, el libro se me ha hecho a veces largo y pesado por el tema drama. Que yo soy muy quejica y especialita con el drama adolescente y aquí tienen tantos problemas los protas para juntarse y después les sale tanta mierda por todas partes que uff, me pesaba, me pesaba mucho, pero eso es porque yo tengo un nivel de intolerancia baja para esto. La prota también me ha costado, para qué nos vamos a engañar. Es muy niña y vale que es muy lanzada pero con alguna cosa se pasó y los celos no le van bien.

Ahora bien, he visto que hay libro de los padres de Vic -soy muy lenta y no conocía a la autora ¿vale?- y NECESITO LEERLOS porque soy muy fan. Si, hija, sí, la autora me mete drama que no me gusta pero el resto es tan bueno que no solo tengo ilusión por leer otros libros sino que me crea necesidad.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
micoleccionsecreta
 31 May 2022
Los protagonistas de esta novela son: Victoria (una de las gemelas de Julieta y Diego, de "A la de tres...") y Adam (uno de los gemelos de Oliver y Daniela, de "Mi canción más bonita"). La pareja tiene una conexión y un tonteo súper pícaro!! Hay una tensión sexual tremenda!! y es que, siendo hijos de quienes son... no defraudan.

La dedicatoria del principio es súper tierna, dedicada a sus hijas. Os fijáis en esto?

Me ha gustado la visibilidad que se le da en este libro al lado negativo de ser "influencer", que no todo es viajar, también hay mucha ansiedad, estrés y pánico detrás (con todo lo que esto conlleva si no tienes una buena base que te agarre los pies a la tierra...).

La historia comienza con un "todo va a estar bien, ya estás en casa, mi vida...". Esto ya te pone los pelos como escarpias. de hecho, a lo largo de la trama hay frases que te hielan, como: "reconozco a alguien atormentado cuando le veo".

Me gusta la templanza de Diego ante el problema: "-Has herido a alguien? te has disculpado al menos? te arrepientes? No somos perfectos y si estás arrepentida de verdad, deberías concentrar tus fuerzas en arreglarlo...".

Con esta novela he comprendido por qué hubo un boom de tatuarse un punto y coma y es que, representa la lucha por la salud mental: "movimiento dirigido a mostrar esperanza y amor a todos los que luchen contra algo tan poderoso como ellos mismos". Fascinante.

Como siempre, la autora nos dedica unas palabras en Agradecimientos "a las personas que dedicáis tiempo a los libros, hacéis de este mundillo un lugar mejor". Gracias a ti, Cherry.

No sé qué tiene la familia de Sin Mar, pero son tan divertidos y adictivos... que siempre quieres más!!